Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CUAL-CUALES SON LOS MEJORES CONJUNTOS AMPLI-CASCOS DEL MOMENTO??

Iniciado por stersa, Diciembre 08, 2013, 13:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

Corcho

#405
Si todos no nos llamamos igual, ni hemos nacido el mismo día, ni hemos tenido los mismos padres, ni los mismos profesores, ni hemos crecido con las mismas oportunidades, ni vivimos, pensamos, etc etc de la misma forma ¿cómo vamos a pensar de la misma manera? Es completamente lógico la discrepancia entre unos y otros, yo soy yo mismo y mis circunstancias decía el filósofo...

¿Cómo valorar lo que a uno le parece un buen producto y buen precio y a otro que dice lo contrario sin conocer las circunstancias de cada uno? Es imposible sin dar explicaciones propias y personales, y muchas veces en los foros a uno le da reparo contar ciertas experiencias, pero contándolas se entienden mejor nuestras circunstancias y por tanto nuestras opiniones.

A mí personalmente puede parecerme caro el HDVD800 porque vale más de lo que gano en un mes -y en dos- (no llego ni a mileurista, afortunadamente soy soltero) y sabiendo que esas son mis circunstancias y que usa como DAC el mismo BurBrown que lleva mi Asus Essence ST (que cuesta unas diez veces menos y en las mediciones no creo que mida mucho mejor) pues creo que comprenderéis porqué opino como opino, ¿que el HDVD800 aún así es mejor? Pues evidentemente, lo sé, pero no me quita de que le encuentre sobreprecio. ¿Y qué opino del Leben? Pues que si bien puede ser un estupendo amplificador no me sirve como DAC, con lo cuál si ya veo con sobreprecio al HDVD800 pues podéis imaginaros lo que opino sabiendo incluso que al menos el Sennheiser no necesita mantenimiento y el Leben de vez en cuando necesita mano de obra y cambio de válvulas... (en mis circunstancias creo que se entiende mi razonamiento y que no vea normal que se recomienden productos de miles de euros así como si cayeran de un árbol los billetes de 500€; es mi opinión y son mis circunstancias claro está).


Dicho esto, sigo pensando que este hilo es de lo mejor del foro que he leído en meses, y creo que mucha gente está de acuerdo conmigo.

Y para terminar: Raúl creo que eres la cabeza más cuerda que he leído en mi vida en los foros audiófilos y que sepas que si un día me registré aquí fue por leer tus post.

Dicho esto: Saludos a todos y felices reyes!!
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Torpedo

Cita de: Arkadi en Enero 04, 2014, 20:37:43
;D ;D ;D
Oye, una preguntita, por muchos sitios leo que los amplificadores de cajas valvulares son generalmente así, menos potentes que los de transistores, ¿es así?
Generalmente sí. Es una consecuencia de las limitaciones técnicas de la época en que se usaban válvulas exclusivamente. Los 25-30wpc que se le saca a un cuarteto de EL-34 en push-pull eran todo un logro. Piensa que en aquellos años los altavoces eran muy sensibles, las bocinas relativamente comunes y no se precisaban cantidades ingentes de potencia. Amplificadores con 4 EL84 como el Leben, o sintonizadores de radio con solamente una pareja en su interior (no eran estéreo) o incluso una sola válvula en modo triodo, eran muy comunes.
El transistor permitía más potencia con menos gasto y eso influyó en las "mejoras" de los altavoces. Para esto también hay gustos y escuelas. Tampoco me parece del todo sensato que necesites 500wpc para mover unas cajas. O un amplificador que serviría para soldar acero para que no lo fundan unas Apogee.

¿Se puede siempre conseguir el Leben 300 por 2200 euros, o eso ha sido un precio especial por alguna circunstancia?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

drivers66

#407
Cita de: Arkadi en Enero 04, 2014, 21:19:48
Hombre, si que has dicho que el Leben tiene sobreprecio, lo dices más arriba de hecho; de no decirlo, ¿para que me lío yo a darte razones de porque su precio es razonable? En cualquier caso esto no da más de si, no te gusta y te parece caro, pues en paz, no seré yo quien te quiera convencer de lo contrario.
Saludos

Cierto, lo acabo de ver,, me ha traicionado el teclado,, mira que tenia pensado poner "su posible sobreprecio",, y se me fue el santo al cielo. Dejo, de todas formas lo de "sobreprecio" a secas, porque si no, efectivamente, tus posts argumentandome que no tiene sobreprecio no tendrian demasiado sentido...

No puedo juzgar en realidad, si el Leben tiene sobreprecio o no por lo que te expuse antes, y es que yo no tengo capacidad para juzgar su calidad/capacidad, desde luego, si no da mas de lo que yo percibo, entonces si que podria decir claramente que tiene sobreprecio. Creo recordar que lo que expuse es que no es el ampli que yo me compraria, y por que no me lo compraria,, y entre esas razones, si te fijas, ninguna de ellas es su "escasa calidad" o su "excesivo precio para lo que da".  Como dice Raul, existen los Ferraris y los F1,, pero no son mis coches (aunque tuviese cantidades ingentes de dinero para gastarme en ellos).

Arkadi

Rodrigo, si además de como amplificador de auriculares el Leben diera la potencia de otros como amplificador de cajas, sería interesante ver el precio que merecería pagar por el. Y no ando muy seguro en este terreno, pero me parece que esos 15watios en clase A dan para mucho. A ver si es que también vamos a tener que abrir el debate del More Power aquí. Mis cajas las mueve a la perfección, y me consta que otras también, y el de muchos aficionados, así que ese amplificador justito a mi me parece más que suficiente. No tengo intenciones de llenar de sonido un estadio.

Torpedo, ese es el precio de la última conjunta. El precio en tienda puede subir 200€ más, o no, según mis últimas indagaciones. Ex demo puede comprarse por unos 1900€. Yo lo compre usado por 1600 euros.

Gracias por la explicación técnica.
Saludos

stersa

Vamos a darle valor al título del  post,,,


Y de este hermoso aparato que opinais ???

Haría buenas migas con los Senn-Ath ??? >D >D >D >D >D >D

Ya es para colocarlo en equipo grande ..además hablan de que es un muy buen previo..pues tiene salidas fijas y variables

DAC/PREVIO Mcintosh D100
Comentan que también tiene una buena salida de auriculares








Cada vez veo que los fabricantes combinan más los Dacs con Auriculares...

Tiene buena pinta eh????

Alguien lo ha probado??

Saludos

Sisco

P.D.

Siempre me gusta indagar.....es para tener buenas referencias
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

drivers66

#410
mmm,, no se,, no se, lo de emparejar el DAC con los auris,, desde que vi esta foto de la presentacion del D100 Mcintosh en el CES,, como que ya nada es lo mismo :)


Jose

Cita de: Arkadi en Enero 04, 2014, 21:45:44
...15watios en clase A dan para mucho.

Una pregunta, ¿es que 15w en clase AB o en clase D son diferentes? los W son IGUALES en todos los casos. Otra cosa es como se amplifica la señal y se consiguen esos watios.  ;)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

MATEOBCN

Alguien preguntaba si existía algo parecido al Leben mas económico.
Con posibilidad de mover cajas y auriculares.
Sin buscar mucho se me ocurre esto.

http://www.atsoluciones.com/alta-fidelidad/amplificador-integrado/icon-audio-stereo-20-pp-el84-15w-es.html

Aparte es el precio oficial sin dtos. 

Mirando especificaciones se ven muy similares.  Es curioso que nadie se haya animado a probarlo. 

Saludos.

Corcho

Cita de: Jose en Enero 04, 2014, 21:56:56
Cita de: Arkadi en Enero 04, 2014, 21:45:44
...15watios en clase A dan para mucho.

Una pregunta, ¿es que 15w en clase AB o en clase D son diferentes? los W son IGUALES en todos los casos. Otra cosa es como se amplifica la señal y se consiguen esos watios.  ;)

....ahora que se había quedado tranquilo esto vas y sueltas eso... hehehe; si es que en el fondo lo que nos mola del cacharreo es discutir, sino no me explico que hacéis hoy sábado sin disfrutar de los aparatejos que tenemos cada uno por casa...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

stersa

Cita de: Corcho en Enero 04, 2014, 22:04:32
Cita de: Jose en Enero 04, 2014, 21:56:56
Cita de: Arkadi en Enero 04, 2014, 21:45:44
...15watios en clase A dan para mucho.

Una pregunta, ¿es que 15w en clase AB o en clase D son diferentes? los W son IGUALES en todos los casos. Otra cosa es como se amplifica la señal y se consiguen esos watios.  ;)

....ahora que se había quedado tranquilo esto vas y sueltas eso... hehehe; si es que en el fondo lo que nos mola del cacharreo es discutir, sino no me explico que hacéis hoy sábado sin disfrutar de los aparatejos que tenemos cada uno por casa...

Yo estoy tan feliz escuchando música de alta resolución con los Hd800 mientras escribo y busco..

Es lo mejor que he podido hacer  ..instalar el equipo al lado de los ordenadores..lo disfruto casi cada día,cosa que antes usual pasaba meses sin ponerme los auriculares

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Jose

#415
Cita de: Corcho en Enero 04, 2014, 22:04:32
Cita de: Jose en Enero 04, 2014, 21:56:56
Cita de: Arkadi en Enero 04, 2014, 21:45:44
...15watios en clase A dan para mucho.

Una pregunta, ¿es que 15w en clase AB o en clase D son diferentes? los W son IGUALES en todos los casos. Otra cosa es como se amplifica la señal y se consiguen esos watios.  ;)

....ahora que se había quedado tranquilo esto vas y sueltas eso... hehehe; si es que en el fondo lo que nos mola del cacharreo es discutir, sino no me explico que hacéis hoy sábado sin disfrutar de los aparatejos que tenemos cada uno por casa...

No, no corcho, no es cuestión de molestar, es cuestión de aclarar. Los watios son watios.

Y hablando de disfrutar de aparatejos... yo estoy disfrutando ahora mismo de un Dynahi balanceado. Da casi un 1W a 300Ohm en SE  :mimosin:

PD, tiene cojones, se gastan una pasta en el Previo/DAc de Mcintosh y no tienen para comprar unos auris decentes  oo)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Arkadi

Cita de: Jose en Enero 04, 2014, 21:56:56
Cita de: Arkadi en Enero 04, 2014, 21:45:44
...15watios en clase A dan para mucho.

Una pregunta, ¿es que 15w en clase AB o en clase D son diferentes? los W son IGUALES en todos los casos. Otra cosa es como se amplifica la señal y se consiguen esos watios.  ;)

Ya dije que pisaba terreno pantanoso, espero que te hayas molestado en leer la oración entera. He dicho que es un BUEN amplificador de cajas, no he dicho que pueda mover cajas de bajísima sensibilidad.
Trato de defender las bondades de un equipo que me gusta, que de hecho gusta a mucha gente, y no precisamente de este foro. Pero esto ya es cansino, y siempre viene el asunto del mismo lado, y hacia el mismo equipo, e imagino que de nuevo apuntáis a la misma persona, que por cierto ni siquiera interviene ya. Así se le quitan las ganas a alguien de intervenir en un hilo y opinar. Bravo, bravisimo, estáis levantando el foro, pero de verdad, pero conmigo no contéis.
Saludos


Corcho

Cita de: stersa en Enero 04, 2014, 22:06:48

Yo estoy tan feliz escuchando música de alta resolución con los Hd800 mientras escribo y busco..

Es lo mejor que he podido hacer  ..instalar el equipo al lado de los ordenadores..lo disfruto casi cada día,cosa que antes usual pasaba meses sin ponerme los auriculares

Saludos

Sisco

Yo estoy igual... con otros Senn disfrutando de Alison Krauss & Union Station... grupo descubierto gracias a una recomendación de victor_cc en la sección de música.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Jose

Cita de: Arkadi en Enero 04, 2014, 22:14:06
Cita de: Jose en Enero 04, 2014, 21:56:56
Cita de: Arkadi en Enero 04, 2014, 21:45:44
...15watios en clase A dan para mucho.

Una pregunta, ¿es que 15w en clase AB o en clase D son diferentes? los W son IGUALES en todos los casos. Otra cosa es como se amplifica la señal y se consiguen esos watios.  ;)

Ya dije que pisaba terreno pantanoso, espero que te hayas molestado en leer la oración entera. He dicho que es un BUEN amplificador de cajas, no he dicho que pueda mover cajas de bajísima sensibilidad.
Trato de defender las bondades de un equipo que me gusta, que de hecho gusta a mucha gente, y no precisamente de este foro. Pero esto ya es cansino, y siempre viene el asunto del mismo lado, y hacia el mismo equipo, e imagino que de nuevo apuntáis a la misma persona, que por cierto ni siquiera interviene ya. Así se le quitan las ganas a alguien de intervenir en un hilo y opinar. Bravo, bravisimo, estáis levantando el foro, pero de verdad, pero conmigo no contéis.
Saludos

Y dale Arkadi, que no va contigo, solo es una apreciación que quiero hacer. Un watio da igual que lo de un ampli que una sartén... es la misma medida.

Edito, http://es.wikipedia.org/wiki/Vatio

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Arkadi

Pues lo que he dicho si va contigo, y con el que se quiera dar por aludido: el foro es todo vuestro. Enhorabuena y a disfrutarlo.
Saludos