Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CUAL-CUALES SON LOS MEJORES CONJUNTOS AMPLI-CASCOS DEL MOMENTO??

Iniciado por stersa, Diciembre 08, 2013, 13:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

victor_cc

Pues yo he tenido amplis de todos (bueno, de varios :) ) los palos y el próximo que me compraría sería un Audio-Gd  que por cierto se pueden comprar en Audiophonics con garantía europea.

Saludos!

Dimante

#391
Cita de: Torpedo en Enero 04, 2014, 18:28:26
- El prejuzgar la calidad de un aparato en función de su precio y dar por sentado que un equipo caro debe y va a sonar mejor que uno barato, es como poco pueril. Precisamente una de las utilidades del foro debería ser que intentemos, como hace Raúl, aportar información sobre las cosas que dan calidad sobresaliente por un precio contenido, o si no contenido al menos justo. Lo que me fastidia mucho es la gente que vende lápices a precio de pluma Mont Blanc. De esto en este hobby es lo que más abunda, porque hacer equipos que suenen decente con cuatro opamps que llevan quince años en el mercado y valen cuatro perras, es relativamente fácil. Venderlos al precio de amortizaría rediseñar el interior de la Estacion Espacial, es canallesco.

Ok en todo, Torpedo. Pero me gustaría hacer una reflexión sobre este punto para añadirla a lo que has dicho.
No sé hasta qué punto es más o menos importante la calidad de los componentes que emplea un equipo, o el hecho de si éstos sean componentes discretos o circuitos integrados, o cualquier otra tipología posible de diseño. Me parece que lo que realmente importa es el resultado sonoro. Si un ingeniero, por talento propio, es capaz de sacar un diseño que suena mejor (o al gusto de un sector determinado de aficionados, por no polemizar), y lo consigue con componentes económicos, pues tanto mejor para él. No creo que tenga que valorarse un equipo sólo por el precio de sus componentes, sino porque el resultado sea el que se busca, ya sea por calidad o por perfil de estilo sonoro. Para ejemplo en auriculares: Grado.
Es como en aquél chiste en el que un técnico iba a una casa a reparar una radio, tocaba un botón, arreglaba el problema y decía: 50€. El cliente le preguntaba: ¿por tocar un botón?. Y el técnico respondía: no, por saber qué botón tocar.
Ya que citas a Raúl, referente incuestionable en este foro y sobre estos temas, precisamente él me ha comentado conocer no uno, sino varios ejemplos de esto que acabo de comentar y que le impresionaban bastante (me refiero a equipos muy buenos con diseños espectacularmente simples y económicos en componentes, no al chiste... ;))
Yo mismo, con los equipos que he podido probar, puedo decir que esta relación entre calidad de componentes (o dicho de otra forma, precio de coste) y resultado final no siempre van de la mano, aunque suele.

drivers66

#392
Arkadi, lo de la invitacion,, te tomo la palabra,, pero como supongo que te diste cuenta, yo me referia a mi mismo con el que ha escuchado el Leben "de prestado",, y que duda cabe que es un aparato que suena bien,, pero desde luego, las virtudes que justifican su sobreprecio, en mi caso no he sido capaz de percibirlas en escuchas a vuelapluma, ni siquiera en escuchas de una tarde. Quiza en escuchas a mas largo plazo, llego a la conclusion que es un aparto que justifica cada centimo que se paga por el,, pero con mi experiencia (escasa) con el, no es un cacharro que yo este dispuesto a pagar lo que piden.

De todas formas, mi opinion al respecto de la calidad de Leben es, cuando menos, bastante irrelevante y por eso tampoco la he expresado, yo soy de los que he afirmado mil veces que no soy capaz de detectar las pequeñas diferencias (y menos enormes diferencias), entre cacharros a partir de cierto nivel, nivel que en mi caso no está excesivamente alto.

El punto que yo queria defender iba mas en la linea que luego ha mencionado Torpedo,, y es que juzgar un cacharro (para bien o para mal) por su precio o por el territorio donde radica la compañia que le pone nombre (que no siempre es la misma que lo fabrica), es cuando menos, bastante arriesgado.

Yo no te invito a probar los Takstar (aunque a un cocido estepario sabes que cuando quieras), porque ademas de ya haberlo hecho,, te ibas a partir la caja cuando lo oyeses..

Saludos..

Torpedo

Vaya, así que saco la escopeta jajajaja ;D Jo, yo pensaba que ayudaba explicando cosas  :'(. Arkadi, en algunas cosas tenemos una actitud similar. Para este foro he escrito dos reviews, por recién llegado intentando darme a conocer y compartir información sobre cosas que en aquél momento nadie tenía ni conocía. No he vuelto a hacerlo. Si comento sobre algún chisme es porque viene a cuento o me preguntan. Evito hablar de lo que no conozco o no he probado, y procuro dar el valor que tienen a las mediciones y pruebas objetivas, porque explican muchas cosas. En esto la magia no existe, las cosas o tienen una explicación que podemos encontrar, o hemos de investigar para encontrarla. Los quanta y los quarks no son elfos miniaturizados que alteran las corrientes eléctricas o manipulan las ondas sonoras. Me disgusta tanto como a ti leer opiniones de gente que se nota que no solamente no domina sino que ni siquiera entiende, los términos de acústica o electricidad que intenta manejar. Y si esas opiniones se convierten en reviews :juer: ya ni te cuento. Y eso, lo creáis o no, genera un "ruido de fondo" que no es bueno para el foro, porque realmente no ayuda a los nuevos que se creen que eso que escribió alguien cuando estaba en pañales, tiene el mismo valor que lo que escribe un año después cuando bajo su nick aparece un recuento de mensajes elevado y un montón de puntos de colores. Creo en la prudencia. Deformación profesional, supongo.

Me gustaría que entrase Raúl a contaros cómo eran los equipos japoneses comparados con los alemanes en los 70 y 80. Para llorar. Pero la gente se pone las pilas y mejora. Ahora nadie duda de la calidad de algo japonés, pero hubo un tiempo en que eran productos tan de batalla y a evitar como podían ser los de Taiwan y Hong Kong al principio. ¿Acaso no hemos visto subir la calidad de las cosas coreanas?
Los chinos tienen el potencial para hacerlo, EMHO lo único que les falta es el control de calidad, están en esa fase de economía expansiva del todo vale, pero estoy convencido de que cuando comprendan que lo bien hecho bien parece y que la gente llega un punto que se harta de cosas que no duran, mejorarán. No sé cuál es vuestra experiencia, pero todavía tengo que dar con una bombilla de bajo consumo "made in China" que dure más que una normal Philips u Osram de las de toda la vida. Es que ni un año las jodías. Precisamente acabo de tener que cambiar una con apenas 8-10 meses :(

El tema distribuidores... muchos me recuerdan a los relaciones públicas de las discotecas de hace 30-40 años >D y no digo más.

Dimante, que nos hemos cruzado. Me expreso mal o me has malinterpretado. Lo que valoro no es tanto que se usen tales o cuales componentes, o su precio, como la honestidad. Me fastidia que aparatos con circuitos "normalitos" con componentes "normalitos" que dan un resultado que no es mucho más que digno, tengan precios de Beluga. Cuando Picodeloro dice que el ampli de Sennheiser es un Cmoy balanceado, no está denostando el Cmoy, que es un ampli que suena muy aceptable, lo que critica, y yo con él, es que Sennheiser, que te aseguro no se ha dejado los cuernos diseñando eso, te clave casi 2000 euros por ello. La prueba es que al final, te puedes quedar el ampli/DAC y los auriculares por el mismo dinero. Te da idea de que el margen que manejan y la decencia de su política, al menos con las electrónicas que tampoco es que sean su campo de excelencia, es cuando menos cuestionable. ¿Que el resultado es bueno? Vale, pero eso no hace a su producto recomendable si te importa mínimamente la relación calidad-precio. Y tampoco evita que por ese dinero puedas tener aparatos mejor diseñados y con mejores prestaciones que podrían gustarte más. Eso ya es cuestión de probar, comparar y ver qué te gusta más.
Lo difícil es dar a cada cosa la importancia que tiene y asumir que por bien que te suene algo y mucho que te guste, siempre puede haber otra cosa a mejor precio que te gustaría más y que encima tenga mejor relación calidad-precio. Es compartiendo este tipo de información como se ayuda a la gente con menos experiencia o con los recursos ajustados. Echando pasta se resuelven muchos problemas, pero creo que no se trata de eso.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Raul_77

#394
Bien, como ocurre a veces el hilo se ha desviado por completo del tema del título. Sobre lo que se ha estado discutiendo: balanceado o no, quizá esto sirva de algo. En la página se plantea que la solución a muchos, sino todos, los problemas de los cables se resuelven con conexiones balanceadas e impedancias de salida de los circuitos driver de menos de 1 Ohmio:

http://www.audioholics.com/audio-video-cables/cable-distortion-and-dielectric-biasing-debunked

[To recap: to make cables disappear from the sonic equation, all that is needed is balanced transmission combined with sub-1ohm output impedance line drivers]

Lo que ocurre es que, como muchas otras veces, todo hay que tomarlo con pinzas. Siempre se cae en lo mismo: se reduce todo a un solo elemento cuando lo que importa es el conjunto. Nadie juzga un coche solo por sus ruedas o el número de cilindros, hay multitud de otros elementos: transmisión, caja de cambios, suspensión, frenos, etc, etc, etc, que determinan la bondad o no del coche. Lo mismo con los sistemas de Audio.

Y la cuestión central no es la técnica sino el disfrute. Habrá cosas que suenen algo mejor en balanceado y otras que no, cada conjunto de componentes es un mundo distinto y seguramente producirá resultados diferentes, además de los distintos gustos de cada uno, lo que no ayuda a unificar criterios.

Con lo que de nuevo volvemos al consejo universal: lo mejor es intentar escucharlo y juzgar por nosotros mismos. Por cierto, lo que se plantea en el artículo es referido a conexiones de señal, las mayores tensiones y corrientes que se manejan en las salidas de auriculares puede modificarlo todo.

En esta página hay información interesante sobre impedancias en salidas de auriculares, e incluso se explica porque en algunos casos convienen más impedancias de salida algo altas. Es una buena lectura:

http://stephan.win31.de/music.htm

---

Y retomando el hilo del hilo, ahí van mis dos sugerencias:

- Grado SR60i+Grado RA1 clon

Sí, el título dice los mejores, lo que se interpreta generalmente como el material tope, pero yo lo interpreto de otra manera. Volviendo a los ejemplos de coches, nadie necesita un F1, tampoco un Ferrari o un Porsche, de hecho no son los mejores precisamente para llevar a la familia.

Pensando de esa forma: que nadie, o casi nadie necesita el tope absoluto (el F1) este conjunto para mi estaría en la categoría de los utilitarios, pero es el mejor utilitario. Ya es una muestra clara de High-End por muy poco dinero, permite acceder a un nivel de calidad sonora realmente muy alto, puede quedar ya perfectamente como un equipo definitivo.

En una review pusieron una frase: 'Hay que gastar mucho dinero para comprender que no es necesario gastar mucho dinero', pienso que este sistema lo cumple perfectamente. Si no podemos gastar 100.000€ en un coche, si nuestro presupuesto máximo es de 10.000€, este sería el equivalente al mejor que podríamos escoger y cubriría perfectamente nuestras necesidades, sin importar que no tenga asientos de cuero ni llegue a los 300km/h.

- Sennheiser HD+Bottlehead Crack

Si el conjunto anterior nos mostraba el High-End, este ya es auténtico High-End, y por un precio de lo más razonable. Seguramente está dentro de lo que sería mi límite, Hace tiempo que me marqué límites porque llegué por mi mismo a ese mismo conocimiento: que no es necesario gastarse mucho dinero. Fruto de ello son hilos como el de Oportunidades, el BBB, o el del Mini High-End, todos ellos están centrados en el hecho de que se pueden conseguir grandes niveles de satisfacción sin ir necesariamente a lo más caro o lo más extremo técnicamente.

Lo que no quiere decir que no existan los Porsches, los Ferraris y los F1  :D

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Arkadi

#395
Drivers, al respecto del sobreprecio quizás deberías tener en cuenta que, a diferencia de todos los equipos que se están mencionando aquí, el Leben Cs300 es fundamentalmente un amplificador valvular de cajas, y la toma de auriculares es solo un plus. A ver dónde encuentras un buen amplificador valvular de cajas y además fabuloso con auriculares, a ese precio. En este mismo hilo le pedí a Jose que me citara alguno y manifestó que no se le ocurría ninguno, aunque imagino que los habrá. Si usaras cajas en casa (no sé si lo haces), te garantizo que no te parecería que tiene un sobre precio, muy al contrario, te parecería hasta barato. No es una cuestión menor precisamente.

Como cuestión curiosa, aquí te dejo un artículo que habla de él cuando apareció, hace ya unos ocho añitos. Lo curioso es que al tema de la salida de auriculares se le dedican ocho líneas. Han sido los aficionados al audio, con el paso de los años, los que han terminado situando al Leben CS300 en un buen lugar como ampli de auriculares.

http://highfidelity.pl/!ev/artykuly/09_11_2006/leben.html

Lo anterior no quiere decir que te tenga que gustar su perfil de sonido, obviamente, me refiero a la relación calidad-precio en base a sus prestaciones. Supongo que si algún día Leben Hifi pusiera en el mercado un amplificador exclusivamente de auriculares, en buena lógica podría situarlo en un precio mill euros inferior (prefiero no hacer cábalas), lo que lo convertiría en un amplificador más barato que los Auralic, Sennheiser HDVD, Bryston, Cavalli, GSX y no se cuantos más. O no, pero fácilmente podría ser así.

Torpedo, espero que no te molestases por lo de la escopeta, era en tono cariñoso. ;)
Saludos

Torpedo

Para nada, la respuesta era jocosa ;) El Leben, como ampli de cajas lo veo limitado a salas pequeñas o altavoces de bastante sensibilidad. Está un poco en tierra de nadie, muy potente para auriculares, poco potente para altavoces. Nuevamente esta observación no presupone juzgar su calidad sonora, entre otras cosas porque no lo he escuchado.
Si tuviera que recomendar un ampli para altavoces con un sonido cálido y potencia para poder manejar alguna cosa más "terrenal" en cuanto a sensibilidad, quizá recomendase un Manley Stingray que no sé cuánto cuesta ahora, pero supongo que no mucho más de 3000 euros, si se quiere algo "pijo". Algo menos pijo pero bastante más potente (y que suena sorprendentemente bien) es el Prima Luna Prologue. No es japonés, es chino hecho bajo supervisión, pero es un buen aparato. Se consigue por poco más de 2000 euros. Ha subido bastante, cuando lo introdujeron tenía un precio francamente bueno. Ninguno de los dos tiene salida de auriculares, pero adaptarles una no es tan complicado. Con eso te garantizo que mueves hasta unos K-1000 ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Cita de: Torpedo en Enero 04, 2014, 20:32:24
Para nada, la respuesta era jocosa ;) El Leben, como ampli de cajas lo veo limitado a salas pequeñas o altavoces de bastante sensibilidad. Está un poco en tierra de nadie, muy potente para auriculares, poco potente para altavoces. Nuevamente esta observación no presupone juzgar su calidad sonora, entre otras cosas porque no lo he escuchado.
Si tuviera que recomendar un ampli para altavoces con un sonido cálido y potencia para poder manejar alguna cosa más "terrenal" en cuanto a sensibilidad, quizá recomendase un Manley Stingray que no sé cuánto cuesta ahora, pero supongo que no mucho más de 3000 euros, si se quiere algo "pijo". Algo menos pijo pero bastante más potente (y que suena sorprendentemente bien) es el Prima Luna Prologue. No es japonés, es chino hecho bajo supervisión, pero es un buen aparato. Se consigue por poco más de 2000 euros. Ha subido bastante, cuando lo introdujeron tenía un precio francamente bueno. Ninguno de los dos tiene salida de auriculares, pero adaptarles una no es tan complicado. Con eso te garantizo que mueves hasta unos K-1000 ;)

Justo lo que yo tengo, un estudio de 15 metros cuadrados, y unas cajas que conoces bien, de buena sensibilidad, las Rega Ela Mk 1.25, y el Leben me hace disfrutar con ellas tanto O MÁS que con los auriculares  ;D

Torpedo

Mira, si el Leben también tuviera salida para Stax, igual hasta me pensaba comprarme uno para probarlo a saco ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

 ;D ;D ;D
Oye, una preguntita, por muchos sitios leo que los amplificadores de cajas valvulares son generalmente así, menos potentes que los de transistores, ¿es así?

drivers66

Cita de: Arkadi en Enero 04, 2014, 20:19:47
Drivers, al respecto del sobreprecio quizás deberías tener en cuenta que, a diferencia de todos los equipos que se están mencionando aquí, el Leben Cs300 es fundamentalmente un amplificador valvular de cajas, y la toma de auriculares es solo un plus. A ver dónde encuentras un buen amplificador valvular de cajas y además fabuloso con auriculares, a ese precio. En este mismo hilo le pedí a Jose que me citara alguno y manifestó que no se le ocurría ninguno, aunque imagino que los habrá. Si usaras cajas en casa (no sé si lo haces), te garantizo que no te parecería que tiene un sobre precio, muy al contrario, te parecería hasta barato. No es una cuestión menor precisamente.

Como cuestión curiosa, aquí te dejo un artículo que habla de él cuando apareció, hace ya unos ocho añitos. Lo curioso es que al tema de la salida de auriculares se le dedica cuatro líneas. Han sido los aficionados al audio, con el paso de los años, los que han terminado situando al Leben CS300 en un buen lugar como ampli de auriculares.

http://highfidelity.pl/!ev/artykuly/09_11_2006/leben.html

Torpedo, espero que no te molestases por lo de la escopeta, era en tono cariñoso. ;)
Saludos

Uso cajas (Technics de cuatro vias), cuando puedo, que no es siempre que yo quisiera, pero las muevo con un ampli tambien japones, fabricado en Japón (y que no es Leben),, esencialmente porque es de la epoca en la que Jarre ni siquiera habia visitado aun China,, , pero vamos que ni sumando el equivalente a lo que en su dia me costo el ampli de cajas, mas el ampli que ahora tengo auriculares, creo que el precio llega ni a la mitad que un Leben. Quiza tampoco se escuche igual de bien,, como digo, no he entrado a valorar la calidad del Leben, posiblemente magnifica.

En mi caso, el hecho que sea valvular es precisamente una razon para que se reduzcan mis ganas de pillarlo,, yo huyo de los cacharros valvulares, al igual que de cualquier transporte analogico..

Arkadi

Pero eso ya es un tema distinto, drivers, creo recordar que usas unos K701,  que varias veces has dicho que con ellos vas servido, e ignoro qué amplificador de auris tienes (¿puede que un Matrix?), todo ello en conjunto hace que te sientas satisfecho con unos equipos en un cierto nivel de precio, porque tus escuchas te dicen que no necesitas más, pero eso no quiere decir que otros equipos bastante más caros tengan sobreprecio, solo por el hecho de ser mucho más caros. Otra cosa es que a tí no te merezca la pena pagarlo. Hay amplificadores que valen más de 10.000 euros. Ya has visto el precio de los equipos que consigna Torpedo. Si el Leben, que vale unos 2.200 euros, y es ampli de cajas y auriculares a la vez, te parece que tiene un sobreprecio, ¿qué te parecen esos otros equipos?

En fin, ya he dicho que cada uno sobrelleva esto del audio como quiere.
Saludos



drivers66

Cita de: Arkadi en Enero 04, 2014, 20:50:08
Pero eso ya es un tema distinto, drivers, creo recordar que usas unos K701,  que varias veces has dicho que con ellos vas servido, e ignoro qué amplificador de auris tienes (¿puede que un Matrix?), todo ello en conjunto hace que te sientas satisfecho con unos equipos en un cierto nivel de precio, porque tus escuchas te dicen que no necesitas más, pero eso no quiere decir que otros equipos bastante más caros tengan sobreprecio, solo por el hecho de ser mucho más caros. Otra cosa es que a tí no te merezca la pena pagarlo. Hay amplificadores que valen más de 10.000 euros. Ya has visto el precio de los equipos que consigna Torpedo. Si el Leben, que vale unos 2.200 euros, y es ampli de cajas y auriculares a la vez, te parece que tiene un sobreprecio, ¿qué te parecen esos otros equipos?

En fin, ya he dicho que cada uno sobrelleva esto del audio como quiere.
Saludos

mmm, yo no he dicho que tengan sobreprecio por ser equipos mas caros,, de hecho, si te fijas, ni siquiera he dicho que el Leben tenga sobreprecio, lo que si he dicho que yo no me lo compraria por la simple razon que no soy capaz de apreciar sus bondades y ademas he dicho que algunas de sus bondades a mi no me gustan, y tambien he afirmado que las bondades que pueda tener el Leben no lo son por razon a su precio o a si esta fabricado en Japon, Alemania o China.

Lo que si he afirmado es que hay equipos con sobreprecio, y gente que como decia Torpedo te vende lapices a precios de MontBlanc (o pesetas a un duro, por usar mi propia expresion), y que por lo tanto el precio del cacharro no es un indicativo por si solo (lo cual extendia yo al pais de origen) de la calidad del producto

Sobre mi equipo actual de casa, si, es un M-Stage con un Q701.

Por cierto, ahora el Q701 empieza a fabricarse en China.. y ahi lo dejo....

Arkadi

Hombre, si que has dicho que el Leben tiene sobreprecio, lo dices más arriba de hecho; de no decirlo, ¿para que me lío yo a darte razones de porque su precio es razonable? En cualquier caso esto no da más de si, no te gusta y te parece caro, pues en paz, no seré yo quien te quiera convencer de lo contrario.
Saludos

picodeloro

Cita de: Arkadi en Enero 04, 2014, 20:37:43
;D ;D ;D
Oye, una preguntita, por muchos sitios leo que los amplificadores de cajas valvulares son generalmente así, menos potentes que los de transistores, ¿es así?

Hombre, hay de todo, pero en general si.

Preguntabas con una risita para que sirve un Beta22 balanceado??, para mover altavoces pues roza los 2x50Wrms en clase A, de hecho en SE da 2x18wrms, en ese aspecto el Leben se queda corto pues acabo de ver en la web del importador en USA que da 2x15w, lo que no aclara es si son rms o en picos (tomando como referencia el Vpp a la salida), si son en picos entonces dan unos 10.7w, es curioso que den la distorsión a 10w :firuliru:

Ya se que es el ampli perfecto para tus necesidades concretas y me alegro enormemente, pero no quita que sea justito en otros casos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer