Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CUAL-CUALES SON LOS MEJORES CONJUNTOS AMPLI-CASCOS DEL MOMENTO??

Iniciado por stersa, Diciembre 08, 2013, 13:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

stersa

Peor es-son aquellos que aseguran y defienden que es basico cambiar el cable pues el sonido es mejor...

Todos estan pagados por sennheiser .?..no lo creo

Sobre por solo hecho de sonar mas o menos fuerte..es una discusion muy antigua.....

No lo tengo tan claro...pero estafa por vender opcionalmente un cable pir 250 euros???

Y los cardas y los yba y los.....

Esta clarisimo que hay todo un mundo de esoterismo en este mundo...

Y yo tan feliz con mi cable de 4 puntas... ;D ;D.al menos no se enreda y suena mas fuerte gastando menos...ahora tengo unos combo ampli auriculares de bajo consumo..que esta de moda :angel: >D

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

victor_cc

¿Y no puede ser que se note la diferencia porque algo en la implementación de los amplis sea diferente en la salida XLR y TRS que afecte mucho más que el cambio de cables o de impedancia?

Torpedo

Cita de: Arkadi en Enero 04, 2014, 09:59:05
El debate es muy interesante, pero me parece que alguna norma del foro lo esta pasando fatal, ¿no? ;)
No creo porque en ningún momento desacredito a nadie por escuchar diferencias, ni digo que por sistema no las haya. Solamente digo que en mi caso, las pruebas que yo hice, no me mostraron diferencia alguna diferente al propio aumento de volumen. En otras ocasiones sí he notado diferencias, como al mover los HD600 en balanceado. La diferencia sí me pareció apreciable y en una dirección positiva para mi gusto y el de los amigos que lo han escuchado. Lo que ya no tengo tan claro es si merece la pena invertir en el amplificador balanceado y el cable específico para lograr esa mejoría. Quizá sea más rentable echar ese dinero en un DAC mejor. O en otros auriculares.
De todas maneras para eso están los moderadores, si parece que estamos llevando esto fuera del marco legal del foro, se cambia de tema y listo, no tengo ningún inconveniente. Pienso que mi postura no es evangélica ni radical, intento mantener una actitud suficientemente escéptica y compatible con la realidad de la física, pero tampoco niego mi evidencia empírica. Con lo que tengo más dudas es con la capacidad de apreciar diferencias de otros, sobre todo cuando hay intereses comerciales por medio o los comentarios muestran a las claras que no se sabe de lo que se habla.

Cita de: victor_cc en Enero 04, 2014, 11:24:18
¿Y no puede ser que se note la diferencia porque algo en la implementación de los amplis sea diferente en la salida XLR y TRS que afecte mucho más que el cambio de cables o de impedancia?
Normalmente no. Un amplificador balanceado bien hecho utiliza 4 líneas completas de amplificación, una para cada rama, es decir dos por canal. Para la salida balanceada se utilizan las 4. La salida SE se hace utilizando solamente la rama + de cada canal.
Otra cosa es que haya fabricantes que lo hagan "diferente" a propósito. Suelen ser los que escondan sus opamps bajo cápsulas casi blindadas para que no se vea lo simple y excesivamente caro de sus diseños. Lo que se me escapa es el posible motivo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Torpedo, no digo que seas tú quién esté transgrediendo las reglas. Simplemente digo que el debate llega a la peligrosa frontera que existe en la que las tesis de uno (de tí o de quién venga) termina chocando con las experiencias subjetivas de otro (de Stersa, Dexon, Azelais, o de quien sea), y ahí se requiere cintura para que nadie se sienta soliviantado. Si alguien se siente feliz con un cable balanceado, que le ha costado un pastizal, y nota un sonido más satisfactorio, pues bien está, porque este foro está para eso, para compartir experiencias subjetivas. Empero, eres de los más veteranos aquí y sabes mejor que yo el espíritu que impulsa esas normas, así que tú mismo.

Yo no he tenido la oportunidad de probar mucho en balanceado, salvo alguna cosita, y detecté cambios en el sonido, quizás que sonaba más fuerte, no lo sé, no soy muy hábil para describir las sutilezas que existen entre cables y conexiones. No se encuentran entre mis prioridades.

Saludos

stersa

Yo creo que los comentarios del amigo Torpedo están basados en su experiencia y en su saber de tecnico ..eso esta claro.

Yo creo que es necesario su labor y la de otros que hagan recapacitar que no todo es oro..

Fijaos que puso a parir unos auriculares que he pedido y que son muy muy caros...diciendo que para el no valen...y???

A mi me hubiese encantado que el hubiera dicho que eran lo mejor del mundo mundial..pero ni me moleste ni he cancelado la compra..lo llegue a pensar.. ;). Pero es rico un foro en el que se aporten ideas y se debata objetivamente y subjetivamente...

La unica verdad es la de cada uno,aunque esta bien que haya elementos contrarios a lo que nos gusta escuchar..

Torpedo tiene cajas merlin y yo atc..mundos totalmente contrapuestos..el piensa que es lo que mas le convence y a mi tambien...pero me gustaria probar las merlin con un  valvulas..pues quizas si..pero jo es tan facil como un auricular y muchas veces tan economico..

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Villegas63

Volvemos a las andadas con las acusaciones de intereses comerciales, por lo que veo  :juer:

Mal camino, compañeros, muy mal camino.

Mira que resulta complicado intercambiar pareceres, con lo fácil que es a priori.

Manuel




victor_cc


picodeloro

Es que en este lugar tuvimos de eso, no es ningún secreto, y ahora en cierto modo es normal que se generen dudas  :juer:

A mi también me gustaban los HD650 en Balanceado cuando los escuchaba con el Millett, pero como ha comentado Torpedo, eso puede ser debido a que aumenta el voltaje de salida y que se suman las impedancias de salida de las dos etapas que intervienen en cada canal balanceado, el problema es que si la impedancia de salida del ampli es muy baja (como es el caso del Beta que roza los 0ohms), doblarla no va a afectar mucho que digamos a unos auriculares que tienen 200-300 veces más impedancia.

En su momento pude escuchar los HD800 en SE y en balanceado (con un cable Cardas que hice dando por hecho que me compraría unos  :juer:) conectados al Gilmore Reference y no aprecié mejoras en balanceado con respecto a escucharlos en SE con el cable original.

Para mi los HD800 necesitan un ampli a válvulas y si es OTL mejor, de momento no he escuchado un ampli SS que me guste con ellos, en breves los probaré con el KSA-5 y otro OTL, tal vez me gusten más con estos equipos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

Arkadi, creo que está bien que podamos hablar con tranquilidad sin que nadie se sienta ofendido. A veces cuesta trabajo, o bien porque el tema es particularmente sensible (no creo que éste sea de los peores) o bien porque tendemos a identificar nuestras elecciones y gastos como una parte de nuestra esencia y si alguien critica eso, nos está criticando. Me repito, pero es una de las cosas más llamativas en los foros, sean de esto, relojes, bicicletas o arte. No herir esa sensibilidad requiera un cierto esfuerzo, pero básicamente basta con ponerse en la piel de quien lo va a leer.

Stersa, las ATC y las Merlin no son tan diferentes. Van básicamente del mismo palo y según las amplifiques o qué fuente les pongas, suenan divinamente o pueden ser muy analíticas. Creo que en cuanto a gusto sonoro tenemos más cosas en común que diferencias.
Los W5000 no son malos, pero teniendo unos 800 bien amplificados y conociendo un poco tu gusto, como que no los termino de ver. En cualquier caso sé cómo va a terminar esto, estuvimos muchos años foreando juntos ;D

Villegas, aquí nadie ha pronunciado acusación alguna. A ver si es que estás un poco sensible viendo fantasmas. Lo único que digo, lo repito y seguiré haciéndolo es que un foro como éste, si se pierde la confianza y no sabes si alguien recomienda algo porque realmente le gusta, le parece bueno o una mejora asombrosa que justifica el gasto, o si por el contrario habla bien porque tiene algo que ganar, sea algo tan mísero como un descuento, o tan sustancioso como que te den gratis algo por hacerle una buena review, estamos acabados. Nos convertimos en Head-fi o cualquier otro foro mercantilizado. Para eso se lee uno el Stereophile o el 6Moons y así además de practicar el inglés, lees algo entretenido.
A mí me resulta muy útil e ilustrativo conocer el gusto de cada uno de los que compartimos foro, aprender a "filtrar" sus comentarios y poder hacerme una idea de cómo rinde algo según quien hable de ello. Si eso no se puede hacer porque la opinión está condicionada, esto deja de tener utilidad y sentido.

Gracias a ti, Víctor, es un placer echar un rato y compartir conocimientos, es lo que le da vida y sentido a este sitio :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

stersa

Cita de: Torpedo en Enero 04, 2014, 14:03:11
Stersa, las ATC y las Merlin no son tan diferentes. Van básicamente del mismo palo y según las amplifiques o qué fuente les pongas, suenan divinamente o pueden ser muy analíticas. Creo que en cuanto a gusto sonoro tenemos más cosas en común que diferencias.
Los W5000 no son malos, pero teniendo unos 800 bien amplificados y conociendo un poco tu gusto, como que no los termino de ver. En cualquier caso sé cómo va a terminar esto, estuvimos muchos años foreando juntos ;D

Prueba de ponerle bombillitas a las Atc y me cuentas...... :juer: :juer:

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Arkadi

De acuerdo en Torpedo, pero me parece que si hay alguien buscando fantasmas eres tu, que eres quien hace la alusión, y si no son fantasmas, ponles nombre, y así sabemos todos de que estamos hablando,  ;)
Un abrazo

dexon

Hombre Torpedo, también eres un poco exagerado a veces, estar repitiendo en cada post lo de pastizal por aqui y pastizal por allá, cuando a unos cuantos el cable balanceado nos ha costado los 9 euros que vale el neutrik.
Y para concluir pregunto,  a tí y a pico, si tuvieras 9 euros, unos hd800 y un ampli balanceado, ¿lo conectarias por SE?

Vedder

al final el hilo se está desmadrando y tirando por otro derroteros muy distintos del que creo es el título del post, mejores amplia-cascos del momento  :jure:

En mi opinión, con el tema de "intereses económicos", está claro que ha existido, pero una vez ¿resuelto?, creo que deberíamos tirar para adelante, o si realmente existe no tirar la piedra y esconder la mano, ser totalmente claros al respecto.

En lo del tema balanceado, no lo he probado, pero la verdad que me está entrando la curiosidad con los 800  >D

picodeloro

Cita de: dexon en Enero 04, 2014, 14:47:42
Hombre Torpedo, también eres un poco exagerado a veces, estar repitiendo en cada post lo de pastizal por aqui y pastizal por allá, cuando a unos cuantos el cable balanceado nos ha costado los 9 euros que vale el neutrik.
Y para concluir pregunto,  a tí y a pico, si tuvieras 9 euros, unos hd800 y un ampli balanceado, ¿lo conectarias por SE?

Si el ampli balanceado no llega a 8-10ohms de impedancia de salida ni me molesto. Hubo un momento en que todos mis auriculares eran balanceados y han vuelto a SE (salvo los Stax que solo funcionan en balanceado, ahí no hay opción a elegir), lo tengo muy claro.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

stersa

Cita de: dexon en Enero 04, 2014, 14:47:42
Hombre Torpedo, también eres un poco exagerado a veces, estar repitiendo en cada post lo de pastizal por aqui y pastizal por allá, cuando a unos cuantos el cable balanceado nos ha costado los 9 euros que vale el neutrik.
Y para concluir pregunto,  a tí y a pico, si tuvieras 9 euros, unos hd800 y un ampli balanceado, ¿lo conectarias por SE?

A mí me ha costado un poco más.... 8) 8) 8) 8) 8)

Los que no somos manitas tenemos que  pagar para que nos los hagan....hay que dar vida a la gente..hay que consumir.... 8) 8) 8)

Paco..... :-X :-X  je je

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X