Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CUAL-CUALES SON LOS MEJORES CONJUNTOS AMPLI-CASCOS DEL MOMENTO??

Iniciado por stersa, Diciembre 08, 2013, 13:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Ese es todo el misterio de lo que pensamos debería ser este foro, Arkadi. Un sitio donde si se dan consejos, se dan con honestidad, sin motivos interesados y con el ánimo de ayudar a quien pregunta, no a quien vende o fabrica. Así fue durante mucho tiempo y espero que así vuelva a ser. Por eso me gustan poco las recetas infalibles. Una cosa es tenerlas, otra compartirlas, y otra muy distinta, imponerlas de manera que el que no las siga simplemente está equivocado. De ahí a ser un talibán van un par de mensajes ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Corcho

#316
Rezuman sinceridad los mensajes estos días, eso es muy muy bueno, ser honesto dice mucho e uno mismo. Aquí creo que las ofensas personales están demás y no las hay ciertamente, solo son opiniones como otra cualquiera y uno puede estar de acuerdo o no, pero siempre con respeto.

Yo sinceramente había leído hablar del Leben a Tyll Hertens mucho antes que a Rocoa y si bien Tyll lo ponía realmente bien tampoco me causó impresión su review de que lo describiera como algo definitivo, como por ejemplo hizo con el Blue Hawai.
No soy el más indicado para hablar de amplis a válvulas porque no me gustan nada las válvulas, me pasa como el vinilo, podéis llamarme "chico digital" pero soy así a mí darme un motor Honda de una CBR y no una Chopper de Harley, es mi idiosincrasia.

Y aún así diré mi opinión, que no es más válida que cualquier otra pero seguro que alguno pensará parecido y dirá este tío sabe de lo que habla y para otro parecerá una soberana tontería y dirá este tío es un cebollo.

A raíz del hilo de Rocoa y la "epidemia" Leben, hubo un montón de gente que se hizo con uno y creo que se lanzo a la piscina con los ojos tapados, había agua debajo por supuesto, pero eso nunca se sabe hasta que uno choca con ella. El caso es que por pura curiosidad me leía los hilos de la gente que comentaba cómo le iba con el ampli -mi bolsillo no me permite soñar con semejantes equipos y envidio lo más sanamente que se puede a la gente que sí puede sin temor ni pestañeo alguno y me entretienen mucho estas cosas, para mí es como cuando la parienta te comenta tal o cual noticia del Hola sobre el famoso de turno- y me fijé en pequeños detalles. La conclusión que saqué es que al principio había mucho desconocimiento y la gente buscaba un montón de información en foros, blogs y webs extranjeras y esto era una pega, la segunda era que para muchos de stock no sonaba todo lo bien que esperaban y algún otro usuario más avanzado les recomendaba "retocar" cositas, que si vávulas de previo, que si resistencias de tal o cuál salida, que si esto y si lo otro. La conclusión final era que todos más o menos llegaban a un resultado satisfactorio y quedaban todos contentos, así que siempre había final feliz.

Era lo esperado, pero mi idiosincrasia me puso en la tesitura cómo reaccionaría yo antes cuestiones que la gente planteaba en los hilos con este amplificador, el resumen final es la respuesta a esta pregunta: ¿Me gastaría más de dos mil euros en un amplificador complejo, que necesita mantenimiento constante -cambios de válvulas-, sobre el que es complicado encontrar mano de obra capaz de arreglarlo si se estropea y que encima para que suene como a mi me gusta he de retocarlo con cambios que alteran su garantía?
Pues SI, me lo compraría, pero con la condición de que antes tenía que ser algo más rico o tener un sueldo bien holgado. Sin esa condición no me lo gasto ni en los de circuito impreso, electrónica más moderna y operacionales, que son mi predilección.

La moraleja en mi caso fue que con tal de disfrutar, si el bolsillo nos lo permite no escatimaríamos en gastos; pero como estoy como estoy me tengo que conformar con leer mi "Hola" particular...

Este es mi pequeño aporte al hilo, no creo que sea muy útil pero que es algo ilustrativo de mi idiosincrasia no me lo negaréis...

Saludos a todos!!
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

stersa

En definitiva......que es lo mismo en términos futbolísticos...Partido Barca Madrid

Un penalti en campo de Madrid visto por un aficionado del Barça o del Madrid... 8) 8) 8)

Yo quiero tener un combo lo mas ajustado posible a la moviola. Y aun con todo si os acordais muchas veces ni se ponian de acuerdo...pero llenaban los programas deportivos del Domingo y las barras de los bares en Lunes

Y es que si en esta afición no existieran los foros... oo) oo)



Tendríamos seguro menos cacharros

Creo que voy a seguir confiando en la reproducción ,digamos que mayoritaria ,a las cajas grandes que para eso tengo a mis amadas atc  y a los auriculares en los momentos íntimos o para no molestar ...no quiero enredarme demasiado en mas combos ni en probar demasiados auriculares porque me temo que es un sin acabar..me lo ha demostrado este hilo..

Si algún día tengo la oportunidad de algún chollo ,quizás la aproveche..pero creo que los auriculares son muuucho mas polivalentes de lo veo aqui..y eso es mi opinión de aficionado al audio y a los cacharros desde hace tiempo

Ahora me llega el cable balanceado para el combo y ahí habré acabado las pruebas y sacare mi propia verdad sobre este asunto que realmente y subjetivamente es la que cuenta para cada uno


Saludos y feliz año a todos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

xbvictor

No es por fardar ni nada, pero no fue Rocoa el primero que se compro el Leben en este foro, fui yo.

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=5884.0

Lo que pasa es que suelo pasar desapercibido por los foros, ya que no tengo tiempo de postear.

Llevo ya 3 años disfrutando mucho con el Leben, es un salto de nivel comparado con el Woo Audio 6 (1000€) que aún tengo, y hace muy muy buenas migas con los HD800 (entiendo perfectamente a Arkadi). Pero con los Audeze LCD-2 no lo puedo utilizar, pq me produce una distorsión en el bajo y un bajo nivel de volumen (tema de resistencias en la salida supongo), por eso estoy buscando otro amplificador para los LCD-2.

En tema de gustos hay de todo, he leido a gente muy sabia de Head-fi diciendo que el Leben era una mierda, a gente diciendo que es de lo mejor para los LCD-2 y LCD-3. Al final todo es probarlo uno mismo. Los comentarios de la gente solo sirven para guiarte un poco y sentir mucha envidia sana.

Un saludo.
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

azelais

#319
CitarPartido Barca Madrid



El problema está en pensar que existen solo dos equipos; y eso resta una tremenda riqueza a cualquier afición.

Torpedo

Cita de: azelais en Diciembre 31, 2013, 17:28:53

El problema está en pensar que existen solo dos equipos; y eso resta una tremenda riqueza a cualquier afición.
Lo dice el del Atleti ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: Torpedo en Diciembre 31, 2013, 18:02:48
Cita de: azelais en Diciembre 31, 2013, 17:28:53

El problema está en pensar que existen solo dos equipos; y eso resta una tremenda riqueza a cualquier afición.
Lo dice el del Atleti ;)



Por supuesto :D :D :D

stersa

Bueno..acabo de estrenar el cable que me ha hecho Paco en Balanceado puro para los Hd800  ..Todo el mundo me comentaba que los Hd800 conectados al su homologo HDVD800 debía de hacerse por balanceado,al estar así construido el ampli..

No se que ha pasado,pero no se si es que suena mas fuerte,tal como decía  Torpedo ,pero..la evidencia subjetiva  es que los Hd800 ahora son Ferrari...

Iremos probando más extensivamente pero el cable le ha venido muy bien al combo..BRUTAL

Aquí lo teneis





La inversión parece que vale la pena....:palmas:palmas:palmas


Y de entrada lo mejor,es que este al ser trenzado no se dobla como el original,que a veces daba un poco el coñazo..

Me ha hecho el cable de 2 metros,más el alargo balanceado de 3 metros,por si pongo el Hdvd800 en el mueble del equipo grande y el adaptador a jack por si lo conecto al Denon....

Lo que está claro es que el como Sennheiser será la referencia en equipo auriculares de mi casa..Veremos que alternativas también se quedan en casa  después de probarlas

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Vedder

sisco, en que consiste la mejora? La conexión ampli/fuente también es balanceada?

stersa

Creo que más cuerpo..y lo que está claro que hay que darle menos al pote.....estamos hablando de 2-3 unidades menos...No sabría decirte..igual es lo único ,pero mi cerebro lo traduce en mas cuerpo..

Ten en cuenta que la fuente es el Imac o el Pc conectados por usb al ampli que a su vez es Dac.

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Torpedo

Coñas de iconos aparte, en tu caso es posible que sí estés apreciando que la impedancia de salida del ampli, aunque sea la misma para cada rama del balanceado, de forma efectiva para el transductor se convierte en el doble. Si la impedancia es tirando a alta, doblarla puede tener un efecto que aprecies como que el grave anda más suelto. ¿Sabes qué impedancia de salida tiene ese ampli?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

stersa

Cita de: Torpedo en Enero 03, 2014, 21:12:37
:firuliru:  ;)

Pero es una buena inversión...al final de no se cuanto tiempo lo que me ahorre de gasto de menos voltaje en menos corriente...ya me lo he ganado... ;) ;) ;)

Ahora sin coñas..no se lo que es,pero me gusta ... :concentrado: :concentrado: :concentrado: :concentrado:

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Torpedo

¿No te viene la impedancia de salida por algún lado del manual? en su web los de Sennheiser no dicen nada.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

stersa

Cita de: Torpedo en Enero 03, 2014, 21:26:22
¿No te viene la impedancia de salida por algún lado del manual? en su web los de Sennheiser no dicen nada.

Voy a mirar..Te cuento
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X