Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CUAL-CUALES SON LOS MEJORES CONJUNTOS AMPLI-CASCOS DEL MOMENTO??

Iniciado por stersa, Diciembre 08, 2013, 13:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Cita de: Juanma en Diciembre 30, 2013, 14:32:04

¿Quien puede definir la diferencia de calidad entre un D7000  y un LCD-2?
Las mediciones. Mejor o peor es un absoluto objetivo y eso se puede medir. Precisamente de lo que hablamos es de cómo al final no importa cómo mida sino cómo aprecie cada cual el resultado.
El problema al discutir (o charlar) en un foro empieza cuando uno se resiste a aceptar que "la niña de sus ojos", la que le proporciona tanta felicidad y disfrute a uno, no es perfecta, no mide particularmente bien y/o hay gente que no comparte el gusto. Pero si nos abstenemos de personalizar, de entender un producto material sobre el cual lo único que en realidad tenemos es una propiedad--aunque en realidad el vínculo problemático es que nos une a él el gusto por su sonido--, como una prolongación de nuestro ser, y procuramos ser objetivos, cualquier debate se mantiene menos acalorado.
Cuando uno piensa que por que le gusta una cosa está en lo correcto y otro con un gusto diferente está equivocado, tenemos un problema. Veo menos problema cuando la conversación se puede mantener en el nivel de la objetividad y de las cosas que por medibles, son comparables con cierto rigor.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cabillas

Me he perdido entre tantas réplicas y contra réplicas, entonces para vosotros ¿cual es el mejor conjunto ampli-auriculares del momento?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Arkadi

Cita de: Torpedo en Diciembre 30, 2013, 18:58:45
Cita de: Juanma en Diciembre 30, 2013, 14:32:04

¿Quien puede definir la diferencia de calidad entre un D7000  y un LCD-2?
Las mediciones. Mejor o peor es un absoluto objetivo y eso se puede medir. Precisamente de lo que hablamos es de cómo al final no importa cómo mida sino cómo aprecie cada cual el resultado.
El problema al discutir (o charlar) en un foro empieza cuando uno se resiste a aceptar que "la niña de sus ojos", la que le proporciona tanta felicidad y disfrute a uno, no es perfecta, no mide particularmente bien y/o hay gente que no comparte el gusto. Pero si nos abstenemos de personalizar, de entender un producto material sobre el cual lo único que en realidad tenemos es una propiedad--aunque en realidad el vínculo problemático es que nos une a él el gusto por su sonido--, como una prolongación de nuestro ser, y procuramos ser objetivos, cualquier debate se mantiene menos acalorado.
Cuando uno piensa que por que le gusta una cosa está en lo correcto y otro con un gusto diferente está equivocado, tenemos un problema. Veo menos problema cuando la conversación se puede mantener en el nivel de la objetividad y de las cosas que por medibles, son comparables con cierto rigor.

Pues yo estoy de acuerdo contigo.  Pero hay una medición que a veces no se quiere tener en cuenta, y es la estadística que mide el número de individuos que se lo pasa bien con un equipo, dicho en plan ordinario. Los Denon D2000/D7000 miden mal, los Grado miden mal, las válvulas distorsionan, el Leben está pobremente construido, el Sugden también, y así hasta el hartazgo, y sin embargo el número de aficionados que disfrutan como enanos con tales equipos, frente a otros equipos que miden mejor (sin ir más lejos, los Sennheiser HD800, que tienen críticas a mansalva), es en general superior. ¿Paradójico?

Se me ocurren muchas explicaciones, que nada tienen de técnico, y que me guardo, pero creo que es algo a tener en cuenta.
saludos

azelais

Cita de: Arkadi en Diciembre 30, 2013, 18:49:20
Cita de: azelais en Diciembre 30, 2013, 18:39:40
Cita de: picodeloro en Diciembre 30, 2013, 11:42:18
Será algo así como los ED9 y los ED10, los segundos deben de ser mejores que el número es más grande  ;D

-- o --
Rodrigo


No necesariamente, pero me gustan más.
En todo caso, lo que sorprende de la crítica a estos últimos es que pocos lo han escuchado; eso sí, han leído las reflexiones/meditaciones de algún guru inspirado y han dicho: "esa es la verdad". Criterio personal  >D

Hombre, si midieran mejor y valieran mil euros menos...



Nunca he dicho que midan bien; simplemente que me gustan. Si comprara solo por mediciones, no probaría, simplemente lería y, con esos datos objetivos, me sentiría feliz.

Puesto que el disfrute, al menos en mi caso, es subjetivo, apuesto por eso. Ni defendiendo que sean mejores o perores. Pero, si es solo por como  miden.............. A todos debería gustarnos lo mismo; salvo que alguien utilice el criterio personal, pese a ir contra la "verdad absoluta" de otros.

No solo me refiero a los Edition 10, en este hilo se ha hablado de amplis y demás que, parece ser no cumplen con las tablas de la Ley (supongo que la Ohm) y muchos disfrutan de ellos. ¿Estarán equivocados?. ¿Se estarán engañando a si mismo cuanod disfrutan???. Evidentemente no.

Si nos basamos en el reduccionismo objetivo de las mediciones, más de un punto de las normas de este foro no tendrían sentido. Y, curiosamente, son esas (las que hacen hincapié en el subjetivismo) las que han hecho grande este foro. La capacidad de aportar opiniones personales, con más o menos criterio obviamente.

Un saludo

dexon

Cabillas, ha quedado bastante claro que de los que tú recomendaste ninguno.
Ahora, siempre preferible una mala charla a una buena bronca, y si hay alguna broma o exageración de por medio tampoco que nadie se lo tome a mal.

Cabillas

Yo no he recomendado nada, son los mejores que he probado para mi y me encanta que haya opiniones diferentes, no problemo.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Torpedo

Yo creo, Picodeloro puede corregirme si he entendido mal sus intervenciones, que el tema no va de lo disfrutable y maravilloso como máquina de hacer música que sea el Leben, que eso nadie lo discute, sino de la manera en que se aconseja y ensalza sin poner también algo de énfasis en que su calidad técnica es cuando menos mediocre, mientas su precio es alto.

Eso es algo en lo que Azelais siempre ha sido cauto, sus Ed.10 medirán mejor o peor y le gustarán a más o menos gente, pero yo no le he visto aconsejarlos a saco como si le dieran comisión, ni dejar de avisar que son algo caro cuyas mediciones y críticas no son siempre favorables. Éste es el tipo de intervención que hace grande al foro, no la grandilocuencia alabando cosas que se llegan a convertir en el objeto de deseo de los menos experimentados y con menos sentido crítico. Precisamente es el estilo de los "pescadores" y quizá por eso a algunos "viejos del lugar" nos gusta menos. Para todo hay diferentes puntos de vista y sobre todo se puede disentir. Si podemos disentir echando unas risas, pues mejor :D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Arkadi en Diciembre 30, 2013, 19:09:49

Pues yo estoy de acuerdo contigo. Pero hay una medición que a veces no se quiere tener en cuenta, y es la estadística que mide el número de individuos que se lo pasa bien con un equipo, dicho en plan ordinario. Los Denon D2000/D7000 miden mal, los Grado miden mal, las válvulas distorsionan, el Leben está pobremente construido, el Sugden también, y así hasta el hartazgo, y sin embargo el número de aficionados que disfrutan como enanos con tales equipos, frente a otros equipos que miden mejor (sin ir más lejos, los Sennheiser HD800, que tienen críticas a mansalva), es en general superior. ¿Paradójico?

Se me ocurren muchas explicaciones, que nada tienen de técnico, y que me guardo, pero creo que es algo a tener en cuenta.
saludos

Más o menos comparto su punto de vista pero me gustaría hacer una pregunta en base al comentario de Arkadi (que por otro lado, no deja de tener razón) ¿Cuántos de esos individuos están influenciados por comentarios de otros usuarios?

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Uff Jose, ahí le has dado. Las corrientes de opinión tienen mucho peligro, salirse del río que nos lleva puede sonar a apartarse de la manada.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Pero Torpedo, yo no he visto nunca que nadie diga que el Leben tiene una mediocre calidad técnica (esta es la primera noticia que tengo, si bien no sé de electrónica), y desde luego lo que he visto por ahí, en este foro, y en páginas extranjeras, y otros foros, es que está ensalzado a base de bien, y que existe un consenso más o menos general en que es un gran amplificador de auriculares (como el beta 22 y algunos más). Hablas de él como si fuera un equipo sospechoso, en el sentido de que se recomienda y luego no responde a las expectativas. Y la verdad es que me deja muy sorprendido, no ya porque en mi caso las he visto sobradamente cubiertas, sino porque ya digo que lo que he visto por ahí es que a pocos defraudan, e incluyo a algunos viejos del lugar, como tú los llamas.

¿Puedes por favor concretar por qué el Leben no es un soberbio amplificador de auriculares - y de cajas-? Y no te lo pregunto con segundas, es que ya digo que a mis entendederas la opinión en general parece que es la contraria.
Abrazos
A.

Arkadi

#280
Jose, uno puede hacer el tonto y comprar un equipo siguiendo un mal consejo. Pero hablo de gente (yo mismo), que trata de convivir con un equipo un tiempo, y pasado el tiempo, se encuentra en condiciones de saber si es un buen equipo o no. La influencia, el influjo, dura un día, una semana, o un mes, pero uno no está abducido eternamente. Y conste que no digo que yo tenga unos oídos de oro, pero al menos me dan para saber lo que me gusta y lo que no, sobre todo cuando me cuesta el dinero.

En cuanto a lo de apartarse de la manada: hay varias manadas, yo me quedo en una manada si la experiencia confirma lo que la manada dicta. Y si la manada dicta que el Leben suena bien, y el Leben me suena bien, entonces, ¡bienvenida sea la manada!

Saludos

Villegas63

Calidad técnica mediocre, mediciones insuficientes, caros...

Desde mi punto de vista, lo único que yo valoro (por eso tengo un RA-1 :jure:),  es el resultado sonoro que obtengo junto con el auricular elegido.

La cuestión del precio me parece irrelevante. Si me gusta y puedo me lo compro. Si no me gusta no me lo compro. Si me gusta y no puedo no me lo compro. No hay más.

Decir que el RA-1 es una porquería es afirmar lo evidente. Es un pedazo de madera con cuatro cables. Decirlo del Leben, es más arriesgado, pero no lo sé porque no entiendo,  pero es precioso y según cuentan suena muy bien. ¿Vale lo que cuesta? Si el resultado sonoro así lo indica, por supuesto. En el caso del RA-1 es magnífico asociado al RS1.

Respecto a las influencias de las opiniones, por favor, que ya somos mayorcitos.

Saludos
Manuel


dexon

Hablemos con más propiedad y rigor  por favor, como somos personas nos deberíamos referir a la tribu.

azelais

Cita de: dexon en Diciembre 30, 2013, 19:48:12
Hablemos con más propiedad y rigor  por favor, como somos personas nos deberíamos referir a la tribu.



;D ;D ;D

Arkadi

Cita de: Villegas63 en Diciembre 30, 2013, 19:48:04


Respecto a las influencias de las opiniones, por favor, que ya somos mayorcitos.



Es cierto, Manuel, pero a veces nos tratan como a niños. Yo a mi hijo de 4 años le digo que un juguete le tiene que gustar, y me responde que no, que le gusta otro distinto. Eso se llama criterio propio, errado o no, pero propio. Así que imagínate entonces en nuestro caso...