Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CUAL-CUALES SON LOS MEJORES CONJUNTOS AMPLI-CASCOS DEL MOMENTO??

Iniciado por stersa, Diciembre 08, 2013, 13:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

A veces creo que también perdemos un poco el norte de lo que buscamos. Hace unas semanas estuvo un amigo en casa, músico por más señas, pero que en casa los equipos que tiene no son precisamente de nivel audiófilo, sino aparatos que le sirven para sus composiciones y demás (monitores de respuesta plana, etc.). Sobre todo es una persona que lleva toda su vida escuchando música 12 horas al día. Él está acostumbrado a escuchar en mi casa mis auris y demás, en ella ha escuchado Grados, Senn HD800, HD650,  K701, Denon D7000... y todo lo que ha ido pasando por mi sistema, amplificadores incluidos. Pues bien, el otro día pudo escuchar los Audeze Lcd-2 y se quedó pasmado, dijo que nunca había escuchado la música en auriculares como con ellos, y que si tuviera que comprarse unos auriculares para escuchar música, serían estos.

Los Audeze no son mis preferidos, sabéis que soy más del HD800, pero comprendo que le gustaran mucho. Con ello quiero decir que a una persona amante de la música, pero que no lidia habitualmente con estos monstruos, les pones unos Audeze, y luego les dices que son unos auriculares sosos, y te mira con ojos como platos. Y yo creo que con razón, porque al final estos debates son como discutir sobre el sexo de los ángeles, cuando se trata de equipos en general de tanta calidad que para un amante de la música normal resultan más que suficientes.

*********************

Rodrigo, no te me enfades. Te he dicho que me suelo guiar por lo que les gusta a mis oídos, y creo que es algo bastante legítimo, no sé donde está el problema, y me parece estupendo que a tí te parezca una base de criterio imperfecta, faltaría más, pero yo no te voy a criticar por ello, ¡Dios me libre!. Yo no discuto que un Burson esté bien construido. He tenido un Soloist y me encantaba, y tampoco dudo de que los Gilmore están bien construidos. He tenido un GS1 (cuando aquí en el foro a otros no les gustaba nada), y también me encantaba. Ahora tengo un amplificador que a mis oídos suena fantásticamente bien, mejor que aquellos, y si no puedo decirlo, porque es defender algo intocable, entonces es que algo va mal por aquí. A ver si va a resultar que todos los que disfrutamos de un Leben estamos abducidos y carecemos del menor criterio. Vamos a dejar sitio al criterio de todos, que lo hay, y de sobra. ;)
Saludos

Arkadi

Por cierto, con el Leben también muevo unas cajitas, y además es bonito. >D

picodeloro

No he dicho en ningún momento que no tengáis criterio y ni tampoco que suene mejor o peor que otros amplis que han pasado por tus manos, espero que quede claro que parece que no lo está del todo.

Lo dicho inicialmente, existe vida más allá de esos dos chismes y estoy convencido que no hay que gastarse esos dineros.

Sed buenos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Yo no creo que en el foro haya equipos "intocables". Simplemente son equipos, o combinaciones, que gustan a más o menos gente. Lo que importa es que cada uno aporte su enfoque, y me parece más interesante que haya diferencias a que todos tengamos una opinión similar. Vamos, que no acabe esto pareciendo una secta.

Me encanta que haya gente que aporte su opinión basándose únicamente en la escucha, y también que haya gente que aporte conocimientos técnicos sobre lo que los equipos llevan por dentro. Contrastando ambas podremos comprender mejor la calidad de los equipos, la importancia de sus diseños y componentes y la influencia de los mismos en el resultado final.

Hablando de Raúl sobre este tema he aprendido muchas cosas. Es una persona con grandes conociemientos técnicos, pero que no tiene ningún prejuicio por ello. Me ha comentado reitaradas ocasiones que ha escuchado equipos maravillosos en resultado sonoro que daba cierta vergüenza abrirlos. Y eran caros de narices. Pero si sonaban bien, había que aceptarlo. También me ha hablado de equipos con un claro carácter profesional en su fabricación (marcas como Bryston), con componentes muy cuidados, pero cuyo resultado, sin ser incorrecto, le resultaba muy frío y seco, poco musical. En fin, que me interesa que todos aporten lo que saben, que lo interesante está en lo que podemos sacar. No nos centremos en posturas concretas, que perdemos perspectiva.


Arkadi

#259
Bueno, yo no he dicho que me haya gastado los dineros que cuesta nuevo (no me lo hubiera gastado nunca, esta me parece una afición divertida, pero no hasta el punto de poner en riesgo la economía familiar), el mercado de segunda mano ofrece muchas sorpresas, je, je, je ;)
A ver si algún día puedo probar uno de esos beta 22 u OTL, que seguro que son la bomba...
Abrazos

Juanma

Señores no le deis más vueltas a esto que es una cuestión de gustos puro y duro.Es como si nos ponemos a discutir que que jamón ibérico esta más bueno si el de Salamanca o el de Huelva.
Es evidente que todos los modelos de los que estamos hablando están fuera de toda duda con lo cual discutir sobre cual es mejor o peor no tiene sentido.
La madre del cordero es el perfil.Yo soy un enamorado de mis D7000 con lo cual en la vida me van a gustar los LCD-2 sin que ello quiera decir que los Audeze sean malos y los he probado que conste.

Debemos hacer un esfuerzo cuando aconsejamos algún producto en centrarnos en el perfil y no en la calidad porque la palabra calidad en si misma no quiere decir nada.
¿Quien puede definir la diferencia de calidad entre un D7000  y un LCD-2?

xcd1947

Para mí hay dos maneras de valorar una electrónica, por como suena, o por el coste de fabricación, calidad del circuito, componentes...
Considero que por muy bien que suene algo, si es un cmoy grande y con caja bonita como dice Rodrigo, me cobren miles de €, es que me están timando.

Arkadi

Cita de: xcd1947 en Diciembre 30, 2013, 14:32:57

Considero que por muy bien que suene algo, si es un cmoy grande y con caja bonita como dice Rodrigo, me cobren miles de €, es que me están timando.

Te vendo mi Leben por 1000 euros.
Ya me cuentas... >D

mapufre

Cita de: Arkadi en Diciembre 30, 2013, 14:38:38
Cita de: xcd1947 en Diciembre 30, 2013, 14:32:57

Considero que por muy bien que suene algo, si es un cmoy grande y con caja bonita como dice Rodrigo, me cobren miles de €, es que me están timando.

Te vendo mi Leben por 1000 euros.
Ya me cuentas... >D

Me quedo con tu CMOY Arkadi  >D

xcd1947

Cita de: Arkadi en Diciembre 30, 2013, 14:38:38
Cita de: xcd1947 en Diciembre 30, 2013, 14:32:57

Considero que por muy bien que suene algo, si es un cmoy grande y con caja bonita como dice Rodrigo, me cobren miles de €, es que me están timando.

Te vendo mi Leben por 1000 euros.
Ya me cuentas... >D
Los cmoy no tienen tantas válvulas, voy camino a la costa a recogerlo >D

Carlos

Discutir si puede más superman o la masa siempre es muy divertido. No os lo toméis tan al pie de la letra que pierde la gracia :)

Cabillas

Supermán siempre fué y sigue siendo una nenaza llorica con y sin calzoncillos  ;D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Vedder


azelais

Cita de: picodeloro en Diciembre 30, 2013, 11:42:18
Será algo así como los ED9 y los ED10, los segundos deben de ser mejores que el número es más grande  ;D

-- o --
Rodrigo


No necesariamente, pero me gustan más.
En todo caso, lo que sorprende de la crítica a estos últimos es que pocos lo han escuchado; eso sí, han leído las reflexiones/meditaciones de algún guru inspirado y han dicho: "esa es la verdad". Criterio personal  >D

Arkadi

Cita de: azelais en Diciembre 30, 2013, 18:39:40
Cita de: picodeloro en Diciembre 30, 2013, 11:42:18
Será algo así como los ED9 y los ED10, los segundos deben de ser mejores que el número es más grande  ;D

-- o --
Rodrigo


No necesariamente, pero me gustan más.
En todo caso, lo que sorprende de la crítica a estos últimos es que pocos lo han escuchado; eso sí, han leído las reflexiones/meditaciones de algún guru inspirado y han dicho: "esa es la verdad". Criterio personal  >D

Hombre, si midieran mejor y valieran mil euros menos...