Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CUAL-CUALES SON LOS MEJORES CONJUNTOS AMPLI-CASCOS DEL MOMENTO??

Iniciado por stersa, Diciembre 08, 2013, 13:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Cita de: picodeloro en Diciembre 30, 2013, 09:55:41
Si los LCD2 le parecen sosos tal vez sea por culpa de que esos dos amplis los hacen sosos  ;) ;)

-- o --
Rodrigo

Si, si, pero es que Dexon es un caso raro, digno de estudio, tiene momentos de lucidez que alterna con esas fases "berserk" ;)

nostoy

Voy siguiendo el hilo y veo que el tema se está enrrocando....: :juer:

CitarPURO SUBJETIVISMO...y eso es muy antiguo en este mundillo...veo que en esta parcela también se mantiene.

El día que esto no sea asi, es decir "puro subjetivismo /....y libre albedrío........., apaga y vámonos, escuchar música no es algo matemático, cuadrado....., es redondo y reconfortante. Puro placer.


Salu2  8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Cabillas

Carlos, ahora que lo dices caigo en que no he probado los 501, daba por hecho la superioridad del 701 y la mayoría de las veces la técnica no es lo que yo busco al escuchar música.



Estaré atento.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

picodeloro

Es innegable que cualquier ampli medianamente normal puede mostrar una cierta sinergia hacia un auricular concreto y esa combinación nos puede resultar más o menos agradable, y para muestra el RA-1 y los Grado. Ya se ha hablado demasiado sobre que el RA.1 es muy caro para lo que lleva dentro, y desde mi punto de vista el Auralic le anda a la zaga, si comentaba que el HDVD es un Cmoy balanceado muy bien presentado, el Auralic no se queda atrás pues al final se viene basando en lo mismo, amplificar con operacionales, para mi recurren a la solución más fácil. Desde mi punto de vista cualquier diseño de Burson está mucho más elaborado y son mucho más coherentes con el precio que le ponen a sus aparatos.

Y del Leben directametne prefiero no hablar, cada vez que veo el precio que tiene y las fotos del interior de un chisme de esos  :juer:

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Arkadi

Rodrigo, por suerte yo no lo veo por dentro, simplemente lo escucho. Creo que soy afortunado por no entender nada de electrónicas, porque habiendo tenido antes un Burson Soloist, la diferencia con un Leben me parece grande, a favor de este, claro. Ahora bien, ¿cuál esta mejor construido por dentro? Ni lo se ni me importa, una vez oídos ambos. ;D
Saludos

Corcho

Diréis lo que queráis, no estaréis de acuerdo y cada uno con sus gustos y su canción a cuestas pero las últimas cuatro páginas de este post son de lo más interesante y me lo he pasado pipa leyéndoos.

Yo personalmente creo que hay momentos y momentos para usar auriculares, a veces apetece escuchar algo de una determinada manera y otras de otra y yo personalmente creo que aún no tengo los gustos calibrados, ni creo que los tenga nunca, porque me gusta todo y de muy diferentes formas, no tengo un tipo de firma sonora que me guste más que otra.

En mi caso no hay HD6XX vs AKG KX01, será que soy géminis y medio gallego... y no sé si subo o bajo. Lo que está claro que disfruto mucho más de la música que cuando no sabía lo que era un transductor, un opamp, etc, ni para qué servía un amplificador, ni nada de nada...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

azelais

Cita de: Carlos en Diciembre 30, 2013, 02:32:40
Yo tengo puestos unos k501 en este momento. Y los K701 sólo los tuve un momento...


Lo entiendo Carlos. Me pasa lo mismo con el caviar: no soporto el iraní, prefiero el sudedaneo de Mercadona  >D >D >D

Carlos

De hecho es al revés... Sucedáneo de ese al que le ponen colorines para hacerlo más atractivo >D

bi55378


Cita de: Corcho en Diciembre 30, 2013, 11:18:22
Diréis lo que queráis, no estaréis de acuerdo y cada uno con sus gustos y su canción a cuestas pero las últimas cuatro páginas de este post son de lo más interesante y me lo he pasado pipa leyéndoos.

Yo personalmente creo que hay momentos y momentos para usar auriculares, a veces apetece escuchar algo de una determinada manera y otras de otra y yo personalmente creo que aún no tengo los gustos calibrados, ni creo que los tenga nunca, porque me gusta todo y de muy diferentes formas, no tengo un tipo de firma sonora que me guste más que otra.

En mi caso no hay HD6XX vs AKG KX01, será que soy géminis y medio gallego... y no sé si subo o bajo. Lo que está claro que disfruto mucho más de la música que cuando no sabía lo que era un transductor, un opamp, etc, ni para qué servía un amplificador, ni nada de nada...
+600
Yo también lo estoy pasando pipa, y eso que me ha caído algún guantazo ;)

picodeloro

Será algo así como los ED9 y los ED10, los segundos deben de ser mejores que el número es más grande  ;D

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

Jajajaja, os dejo un rato y mira la que liáis ;D Ya lo dice la canción, que lo decía el chiste "cada uno baja las escaleras como quiere".

Sisco, cuando acumules más experiencia con auriculares, quizá entiendas que haya mucho tarado con más de 15 o 20 modelos en su casa, rondando por este foro >D Que yo conozca, hay apenas dos o tres modelos que me parezcan realmente versátiles, de decir, con esto me retiro porque escuche lo que escuche me lo creo y me lo paso bien. Pero luego hay otros que hacen unas pocas cosas tan bien, son tan divertidos o emocionantes... sirven para lo que sirven pero si eso te proporciona una experiencia gratificante, tampoco vas a renunciar a ella. La ventaja de esto es que no necesitas sala, acondicionamiento ni molestar a nadie. Según el día que tengas, lo que te apetezca escuchar y cómo te apetece que suene, así escoges las herramientas del día. Es un hobby dentro del hobby y como dice Corcho, las posibilidades que se abren para disfrutar de la música, muchas veces esa música que adoras que ya has escuchado muchas veces, son inmensas y en general sirve para tener más momentos gratos. EMHO se trata solamente de eso.

Tema diferente es la mercantilización y el cómo se manipulan los comentarios y críticas para favorecer tal o cual aparato. En todos los foros de consumo hay participantes que de manera más o menos taimada se benefician de alabar cosas que quizá no merezcan tanto elogio. Creo que es una suerte disponer de gente con conocimiento que viendo cómo está hecho algo y cómo está diseñado su circuito, te puede decir si te están vendiendo sucedáneo de colorines a precio de Sevruga. Y es otra suerte que entre todos se consiga mantener el foro razonablemente limpio de "pescadores".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

bi55378

Cita de: Torpedo en Diciembre 30, 2013, 12:44:19
Jajajaja, os dejo un rato y mira la que liáis ;D Ya lo dice la canción, que lo decía el chiste "cada uno baja las escaleras como quiere".

Sisco, cuando acumules más experiencia con auriculares, quizá entiendas que haya mucho tarado con más de 15 o 20 modelos en su casa, rondando por este foro >D Que yo conozca, hay apenas dos o tres modelos que me parezcan realmente versátiles, de decir, con esto me retiro porque escuche lo que escuche me lo creo y me lo paso bien. Pero luego hay otros que hacen unas pocas cosas tan bien, son tan divertidos o emocionantes... sirven para lo que sirven pero si eso te proporciona una experiencia gratificante, tampoco vas a renunciar a ella. La ventaja de esto es que no necesitas sala, acondicionamiento ni molestar a nadie. Según el día que tengas, lo que te apetezca escuchar y cómo te apetece que suene, así escoges las herramientas del día. Es un hobby dentro del hobby y como dice Corcho, las posibilidades que se abren para disfrutar de la música, muchas veces esa música que adoras que ya has escuchado muchas veces, son inmensas y en general sirve para tener más momentos gratos. EMHO se trata solamente de eso.

Tema diferente es la mercantilización y el cómo se manipulan los comentarios y críticas para favorecer tal o cual aparato. En todos los foros de consumo hay participantes que de manera más o menos taimada se benefician de alabar cosas que quizá no merezcan tanto elogio. Creo que es una suerte disponer de gente con conocimiento que viendo cómo está hecho algo y cómo está diseñado su circuito, te puede decir si te están vendiendo sucedáneo de colorines a precio de Sevruga. Y es otra suerte que entre todos se consiga mantener el foro razonablemente limpio de "pescadores".

Coño, qué bien dicho!! Es el corolario perfecto para este hilo....
Retiro lo de vendedor de enciclopedias :muro:  ;)

picodeloro

Cita de: Arkadi en Diciembre 30, 2013, 11:11:01
Ahora bien, ¿cuál esta mejor construido por dentro? Ni lo se ni me importa, una vez oídos ambos. ;D

Espero que no hagas con todas las cosas de la misma manera  ;D

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Arkadi

Cita de: picodeloro en Diciembre 30, 2013, 12:54:42
Cita de: Arkadi en Diciembre 30, 2013, 11:11:01
Ahora bien, ¿cuál esta mejor construido por dentro? Ni lo se ni me importa, una vez oídos ambos. ;D

Espero que no hagas con todas las cosas de la misma manera  ;D

-- o --
Rodrigo

Te garantizo que no me ha ido mal hasta ahora,  >D. Me han dado gato por liebre muchas supuestas "fabulosas construcciones", pero hasta ahora mis humildes oídos han resultado bastante leales y certeros. Cuando alguien me dice lo que me debe gustar y lo que no, es cuando me pongo nervioso  ;)

picodeloro

Tranquilo que no pienso hacerlo a estas alturas, simplemente opino que esos dos chismes no justifican lo que cuestan, que viváis más felices que unas perdices con ellos como que me la trae al pairo igualmente. Ya me he aburrido de seguir con esta historia, como es habitual por estos andurriales estos dos amplis sigen siendo intocables  :juer:

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer