Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CUAL-CUALES SON LOS MEJORES CONJUNTOS AMPLI-CASCOS DEL MOMENTO??

Iniciado por stersa, Diciembre 08, 2013, 13:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Ya decía yo, porque los grado que he podido probar (sr60, sr225i, rs1, gs1000) tienen todos un punto brillante y chillón al que no logro adaptarme nunca del todo. Supongo que los ps-1 serán otra cosa bien diferente, como espero que lo sean los ps500.

Villegas63

Cita de: Torpedo en Diciembre 09, 2013, 00:22:18
Sastamente :D Mucha gente recomienda los RS-1 con el RA-1, con eso yo no podría vivir como único sistema. Me parece un sistema cañero, divertido, pero no es muy polivalente, el RS-1 no tiene un timbre que yo me pueda creer ni fumado de grifa en cuanto hay instrumentos sin amplificar más allá de una batería.

En cambio yo los considero los más creíbles (en general, no sé muy bien lo que es el timbre) de los que he escuchado. Cuando pongo a Eric Clapton, sé que es Eric Clapton  ;D 

Es cierto que he escuchado pocas combinaciones más, algunas muy buenas, pero ninguna precisamente me sonaba más creíble, más natural. Es la música tal y como la percibo en los altavoces de casa o del coche. O en la disco cuando era joven.  >D

Es, en definitiva,  una combinación que hace que me olvide de la mística que rodea la escucha de auriculares.

Por supuesto que es mi oído el que describo y sin haber catado los superequipos que se citan.

Manuel.

spoiler

Cita de: Dimante en Diciembre 09, 2013, 00:32:55
Ya decía yo, porque los grado que he podido probar (sr60, sr225i, rs1, gs1000) tienen todos un punto brillante y chillón al que no logro adaptarme nunca del todo. Supongo que los ps-1 serán otra cosa bien diferente, como espero que lo sean los ps500.

Los PS500 ya te digo yo que no pecan de chillones. Si acaso de lo contrario dependiendo de dónde los conectes.
Si puedes escúchalos. Te sorprenderán habiendo catado ya los otros Grado.

Vedder

villegas no te preocupes que es cuestión de gustos; yo de hecho estoy bastante de acuerdo contigo  ;)

Dimante

Los rs1 con flats son los que más me han gustado hasta el momento de los grado que conozco. Con bowls, que son sus almohadillas por defecto, lo dicho: muy agudos y brillantes. Si los encinto puedo llegar a sentirme a gusto con según qué grabaciones. Lo que no puedo negar es que el sonido grado tiene muchas virtudes también, como la rapidez y la dinámica, al menos aparentes. Parecen una metralleta Thompson... ;)

Cita de: spoiler en Diciembre 09, 2013, 00:50:18
Los PS500 ya te digo yo que no pecan de chillones. Si acaso de lo contrario dependiendo de dónde los conectes.
Si puedes escúchalos. Te sorprenderán habiendo catado ya los otros Grado.

Les tengo ganas, Spoiler. Y todos los gradistas me los han recomendado.

Torpedo

Cita de: Vedder en Diciembre 09, 2013, 00:30:41
torpedo, por lo que veo has catado el BHSE/BH...¿es mucha la diferencia con un 717?
Con los 007 para mi gusto, bastante, sobre todo en capacidades dinámicas. Esos auriculares piden chicha a chorros, pero si se la das  :cuernos: :bailon: :yupi: Con el 717 notas como se van desinflando si subes el volumen, e incluso a volúmenes sensatos, como los que suelo utilizar habitualmente, le saca poca pegada al grave, menos extensión y un poco menos de limpieza. con el BH es otra historia. Si el conjunto 007+SRM-007 ya me parece recomendable a poco que uses un buen ampli de altavoces y con el 007+717 he estado más feliz que una perdiz unos pocos años, con el Blue Hawaii es subir un peldaño más en eso que buscamos todos de ponerte a escuchar música y perderte en ella. Que te da por analizar, pues ¡hala, toma información! tienes todo ahí para fijarte y aburrirte de observar. Que quieres disfrutar, pues ¡calla y disfruta! te deja ahí la música con todo su contenido artístico. Si te pones música que valga la pena, claro, si te pones un disco casposo de cualquier pretendido artista, milagros no hace.

Con los 009 también, pero ahí las diferencias son más en cuestiones de detalle, limpieza, extensión... No sé, para mí una de las mejores combinaciones que conozco por calidad del grave es la de los LCD2 con el Beta22, también los Fostex T30 (ortodinámicos) tienen un grave impresionante, pero con el BH yo creo que el grave es aún más real, más limpio, más "redondo", no hay nada exagerado y a la vez no falta nada. Hay que escucharlo para hacerse idea porque ningún altavoz es capaz de eso. Al menos no en las salas que tenemos en casa la gente normal, o en las tiendas. Quizá no sea el grave más profundo, pero vaya hacer 30Hz como los hacen esos animalitos  :firuliru:

Lo del timbre uno lo sabe rápidamente. Ponte un disco de música clásica, un cuarteto de cuerda ¿Sabes inmediatamente cuál es la viola o tienes que esperar a que baje lo suficiente? Ponte un disco de jazz en el que haya un saxo tenor y un saxo alto, como por ejemplo el Kind of Blue ¿sabes si toca Cannonball el alto o Coltrane el tenor, o tienes que esperar a que lleguen a los límites del registro de cada uno para identificarlos? Si no percibes eso con claridad y el sonido tira a chillón, o se queda oscuro, el timbre no está en su punto. Los HD600 son muy buenos con el timbre de los instrumentos acústicos sin amplificar. Los HD800 también. En el fondo en este hobby uno se gasta pasta para conseguir cosas como ésa si les da valor. Otras veces pagas por divertirte, para que los golpes de bombo de batería sean la caña y la guitarra gruña, chille y se retuerza. Vale, tan respetable es lo uno como lo otro.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Vedder

je, te había empezado a leer y me estaba "acongojando"  >D, pero ya he visto que el primer párrafo era respecto a los 007 (imagino que los mk1, no los he podido catar  :juer:). Con los 009 yo no veo que falte nada, y me parece que de chicha va bastante bien, es decir, a volúmenes de escucha "sanos" no veo que falte ampli...pero claro, no me quiero imaginar lo que les puede dar un bicho de esos  :juer:, de ahí la pregunta.

Jose76

Sé que nunca podré tener unos, pero tengo curiosidad...

Torpedo, has podido comparar los PS1 con unos PS500?, por poner uno que conozco en la balanza y saber lo que me estoy perdiendo.

Visto lo visto con las ediciones "exclusivas" actuales de Grado dudo que veamos de nuevo algo de ese calibre.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Vedder

si me dieran a elegir un auricular que me gustase que reeditasen (y ojo que ni los he escuchado, pero me conozco  >D) serían sin duda los PS1, ni R10 ni leches!

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Torpedo

Ay estos rockeros ;D Jose, no he probado los PS500. Lo más parecido que conozco son los HF-2, que fue el primer híbrido madera-aluminio que hizo John Grado, pero algo hizo distinto en los PS-500 que miden diferente, no por mucho, pero se ve que no es exactamente el mismo auricular. Si tengo que hablar de lo que conozco, lo que voy a decir no te va a gustar. Hay diferencia y mucha oo) para mis oídos, claro, que luego esto va como va.

Los 009 con el BH no cambian tantísimo, siguen siendo lo que son con el 717, lo que pasa es que es como duplicar su capacidad de mostrar información. No es que se exageren los detalles, no. Es como que aumenta el espacio y lo que había antes con el 717 se percibe ahora más claro. En lo que notamos más cambio era en el grave, no porque gane pegada, extensión, profundidad o rapidez, eso es parecido, lo que gana es coherencia, oyes una nota de contrabajo o seis contrabajos en una orquesta y la pureza es absolutamente increíble, yo no he escuchado contrabajos, parte izquierda del teclado del piano, o el parche de un bombo sonar así de limpios nada más que en directo. Grabado, te puedo asegurar que nunca. Comparar eso con el grave de cualquier otro auricular, por bueno que pienses que es su grave, suena a chiste. Malo. Me faltan por catar los LCD3, que lo mismo me dan una sorpresa. De momento los LCD2 están un poco cerca, pero no logran esa perfección.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

stersa

#41
Entre estos tres  que me comentais???

OPCION 01.-MF M1 HPAP `HD 800 + SOPORTE OMEGA ...1199 EUROS

OPCION 02.-SENN HDVD 800+HD800+SOPORTE OMEGA..2.049 EUROS

OPCION 03.-NAIM DAC V1 + HD800 +SOPORTE OMEGA....2149 EUROS

Saludos

Sisco

Teng ya un dac......por lo que si la amplificación del MF fuera realmnte buena..quizás no se necesitaría nada más.....ahora si la amplificación del Senn o Naim,fueran de otro mundo...
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Howard Wolowitz

Tengo curiosidad por los dos últimos amplis que comentas...Si alguien los ha escuchado.. :) :)

Saludos
Y si no.....Stax

granazull

#43
Stersa yo te dejo mi granito de arena...bueno chinito mejor:
Audio gd NFB28 combo, dac + ampli en balanceado con Audeze LCD2.2  y con los denon los comvierte de tigres a gatitos mansos D2000 y D7000 probados.


AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

Dimante

Cita de: Howard Wolowitz en Diciembre 09, 2013, 17:22:31
Tengo curiosidad por los dos últimos amplis que comentas...Si alguien los ha escuchado.. :) :)

Saludos

+1
Yo también tengo ganas de saber algo de estos dos. No encuentro gran cosa sobre ellos en ninguna parte.