Menos de 1000: HD600 (o 650 si quieres un sonido un poquito más oscuro) + Musical Fidelity X-Cans V2 o V3 (no se fabrican, pero se encuentran) Hay amplis mejores que los hacen sonar mejor, pero entonces ya sale más caro. Hay quien los disfruta mucho con amplis chinos de válvulas baratitos. Bien, de los que he probado no me ha convencido ninguno, pero no he probado tantos.
Entre 1000 y 2000: HD800 + Gilmore GS-X (es lo más parecido al Reference que ya no se fabrica). LCD-2 + Musical Fidelity HPA M1. Me sorprendió mucho que ese asequible ampli sacara tanto partido de los LCD-2. Stax SR-007 (mk1 o mk2 de serie antigua) + Adaptador SRM-7 Pro (o Mk2) para mi gusto la mejor combinación de las 3. Damos por sentado que tienes un buen ampli de altavoces para alimentar el adaptador. Si no quieres adaptador, un SRM-323 los mueve aceptablemente y usado se puede conseguir para no pasarnos de presupuesto.
Sony CD3000 + Casi cualquier ampli de sonido un poco cálido. Son increíblemente buenos. Cuesta encontrarlos.
Más de 2000: Amplificador Beta 22 (se puede encargar ya fabricado a sitios como
YBM o
World Sound Audio que son los que recomienda el tipo que diseñó el ampli, Ti de
AMB) + Cualquiera de estos auriculares: Grado PS-1, Grado HP-2 (no confundir con HF-2), LCD2, Audio Technica L3000 y W3000, Fostex T-30. Cada uno tiene su rollo y dependiendo de tu gusto o lo que te apetezca escuchar son combinaciones "brutales".
Stax SR-007 o SR-009 (también según el gusto de cada cual) con el KGBH o KGBHSE. Ahora es más sencillo conseguir el BHSE porque sigue en fabricación. El BH o pillas uno de segunda mano, o conoces a alguien que te lo fabrique.
Luxman P1 (o tal vez P100 pero no lo he probado) tanto con los HD800 como con los Sony R10. Son dos combinaciones que están a la altura o tal vez superen en algunas cosas, a la combinación STAX-BHSE.
Como verás me desmarco bastante de la tónica general del foro, así que no me hagas ni caso