El mejor SENN: HD 600-650, HD700 o HD800, el alma, la polivalencia o la técnica?

Iniciado por Cabillas, Diciembre 07, 2013, 00:14:23

Tema anterior - Siguiente tema

dexon

Aun conociendo poco los Hd 800, porque sólo los he escuchado un par de ratos, dudo que transmitan tan bien como lo hacen los HD 600. El otro día estuvimos en un concierto de Hiromi mapufre y yo, y no creas que nos dedicamos a analizar el sonido, simplememte disfrutamos de la música,de la chinita y del bajista. Sin embargo también creo que estas sensaciones se pueden conseguir con muchos auriculares y ahí ya depende de los sistemas y gustos de cada uno. A mí después de haber tenido un móntón de auriculares el flechazo me llegó con los Hd600, y alguno que me conoce bien lo sabe.

nserra

Cita de: Arkadi en Diciembre 07, 2013, 01:07:51
Y además los HD800 NO PARECEN UNA ENCIMERA.

+1!  ;D El acabado de los HD600 a mi parece horroroso, suerte que los HD650 los pintaron gris metalizado  :).

Saludos.


Jose76

Cita de: Arkadi en Diciembre 07, 2013, 01:07:51
Y además los HD800 NO PARECEN UNA ENCIMERA.

Jajajaja!

A quién se le ocurrió hacerles ese acabado de mármol de los 80? Feos no, lo siguiente...

Hace unos días que estoy disfrutando de unos HD800 y por fin me están gustando, han pasado por casa ya todos los que se citan aquí.

Los HD600 y los HD650 son similares, me gustan más los 600, con mi música resuelven mejor y tienen más chispa, los HD700 son más divertidos y polivalentes, además se mueven bien con cualquier fuente, pero no concibo viniendo de un audiofilo de pro esto que dice el de Chiclana...

Los HD800 con un equipo acorde no tienen rival, no acabo de entender lo del alma, ayer mismo casi me pongo a llorar con un directo de Muse en Roma, y prometo que llevaba puestos los analíticos HD800, los HD600 que conservo y conservaré me los quedo para esos estilos donde los HD800 son peores en todo, estilos mal grabados, y es que los HD800 no pasan ni una, no perdonan, todos los demás Senn se muestran más tolerantes, sobre todo los HD700.

Si no hablamos de gustos musicales los HD800 son los vencedores, ningún otro Senn es mejor en nada  >D

Y el alma nos la transmite la música, los auriculares no son más que un filtro... Los 600/650/700 filtran los HD800 son una tubería directa desde el Master a tus oídos.

Leben+HD800 es una combinación brutal, me está encantando.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.


Torpedo

Mejor, peor, gusto, alma, técnicamente... esto tiene las dos caras de siempre, la objetiva y la subjetiva, la cual viene aderezada con el gusto personal.
Objetivamente, lo que se puede medir, no admite mucha discusión, los 800 miden mejor. Tiene menos distorsión, menores resonancias, una respuesta más lineal y limpia y la construcción es más sólida. Lo que se puede medir no admite peros, sólo hay que comparar.

Lo subjetivo es completamente otro cantar. Intentar convencer a Fran de que los HD800 son mejores porque si la tímbrica, la escena... es como pretender convencer a un mexicano de que el picante estropea la comida. Si le gustan más los 600, les percibe el alma y le hacen disfrutar, pues me alegro por él, lleva ya en esto suficientes años como para al menos haber aprendido lo que le gusta. Ha encontrado algo que le gusta y le hace feliz. Enhorabuena.

Tampoco comparto la dicotomía entre los analíticos y los románticos. Básicamente porque cada uno interpreta a su manera y justifica el porqué le gustan las cosas como le gustan. Cuando te dicen que lo que te gusta mide mal, hay que buscarle una explicación que no deje en mal lugar la propia sensibilidad. Cuando te dicen que algo que mide bien y te gusta es frío, sin alma y estéril, buscas la justificación de porqué ese tipo de sonido es preferible, que suele ser lo bien que mide. Y así se puede pasar uno discutiendo con los amigos horas.
Cada uno somos un mundo  e interpretamos el otro mundo que nos rodea como buenamente podemos. El conocimiento, más el propio que el del entorno, ayuda mucho a hacer lecturas útiles de lo que pasa, pero en esto que son chismes para disfrutar de algo tan subjetivo como es el arte de la música, creo que no hay verdades, ni axiomas, ni teoremas. Te gusta lo que te gusta y punto. Luego puede que con el tiempo y sobre todo la experiencia y el aumento de los puntos de referencia, el gusto evolucione y se aprenda a percibir más cosas y sobre todo, a entenderse uno a sí mismo.

A mí me gustan los HD600, fueron mis primeros auriculares serios y con ellos he aprendido el valor de la neutralidad, la linealidad y la pureza. A que se podía disfrutar de la música a las dos de la mañana sin molestar a nadie, tanto o más que con los altavoces. Antes nunca tuve un auricular que me convenciera, y tuve unos pocos :juer: Todavía los tengo y no los pienso vender, entre otras cosas porque fueron un regalo. Tienen más de 10 años (yo creo que como 12, ya no me acuerdo seguro) y están como nuevos. Sigo tirando de ellos para comparar otros, aunque tenga cosas "mejores", siempre sirven para poner las cosas en perspectiva, sobre todo a considerar la relación calidad/precio. Y sí, para mí tienen la virtud de transmitir el alma de muchos estilos de música. No son los mejores para rock, pero a mí Santana o Dire Straits me suenan la mar de bien con ellos.
Y pese a todo, sé que los HD800 son mejores técnicamente y al principio, hasta que di con la manera de amplificarlos adecuadamente y les hice la modificación, me parecían impresionantemente puros y equilibrados, pero no tenían alma. Hasta que la tuvieron. Los 800 pueden hacerte disfrutar tanto o más que los 600, pero conseguir un resultado satisfactorio, me parece más sencillo y barato con los 600 que con los 800.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Para mi, Torpedo, la elección entre ambos depende de lo que me vaya a implicar en la escucha. Si quiero meterme al máximo y disfrutar de mis mejores experiencias audiófilas, los 800, y si voy a escuchar de forma más distendida, probando cosas nuevas y sin profundizar, pero con calidad suficiente para mi disfrute, los 600.
Por lo demás coincido con lo que comentas. Pero Fran quería caña, y había que repartir un poco. oo)

herdom

Y con que los amplificas, ya que estamos? Para saber por donde van los tiros  ;)

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose76

 :juer: Que crack!

Los mensajes: Cortos. Las verdades: Absolutas.

Un abrazo!!
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose76

Puede que sí, quien sabe, ahora estoy en modo: Hype On con los HD800... y con un puente de tres días por delante para disfrutarlos...

No me hagas mucho caso  :)

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Arkadi

Fran, una pregunta, el ampli que tienes, ¿también tiene alma, o se la quitaron? >D >D >D

Torpedo

Cita de: CABILLAS en Diciembre 07, 2013, 01:50:41
Es que cuando vas a escuchar música el 600 es mejor.
:juer: para ti. Menos mal que se que estás en modo bronca ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: CABILLAS en Diciembre 07, 2013, 01:50:41
Es que cuando vas a escuchar música el 600 es mejor.


Pues a mi me siguen sonando sin gracia; tiene la misma fuerza un golpe de bombo que uno de pandereta, la dinámica brilla por su ausencia. Quizás sean muy correctos, pero........ el tofu es muy sano, pero a palo seco prefiero el jamón.