Mejor, peor, gusto, alma, técnicamente... esto tiene las dos caras de siempre, la objetiva y la subjetiva, la cual viene aderezada con el gusto personal.
Objetivamente, lo que se puede medir, no admite mucha discusión, los 800 miden mejor. Tiene menos distorsión, menores resonancias, una respuesta más lineal y limpia y la construcción es más sólida. Lo que se puede medir no admite peros, sólo hay que comparar.
Lo subjetivo es completamente otro cantar. Intentar convencer a Fran de que los HD800 son mejores porque si la tímbrica, la escena... es como pretender convencer a un mexicano de que el picante estropea la comida. Si le gustan más los 600, les percibe el alma y le hacen disfrutar, pues me alegro por él, lleva ya en esto suficientes años como para al menos haber aprendido lo que le gusta. Ha encontrado algo que le gusta y le hace feliz. Enhorabuena.
Tampoco comparto la dicotomía entre los analíticos y los románticos. Básicamente porque cada uno interpreta a su manera y justifica el porqué le gustan las cosas como le gustan. Cuando te dicen que lo que te gusta mide mal, hay que buscarle una explicación que no deje en mal lugar la propia sensibilidad. Cuando te dicen que algo que mide bien y te gusta es frío, sin alma y estéril, buscas la justificación de porqué ese tipo de sonido es preferible, que suele ser lo bien que mide. Y así se puede pasar uno discutiendo con los amigos horas.
Cada uno somos un mundo e interpretamos el otro mundo que nos rodea como buenamente podemos. El conocimiento, más el propio que el del entorno, ayuda mucho a hacer lecturas útiles de lo que pasa, pero en esto que son chismes para disfrutar de algo tan subjetivo como es el arte de la música, creo que no hay verdades, ni axiomas, ni teoremas. Te gusta lo que te gusta y punto. Luego puede que con el tiempo y sobre todo la experiencia y el aumento de los puntos de referencia, el gusto evolucione y se aprenda a percibir más cosas y sobre todo, a entenderse uno a sí mismo.
A mí me gustan los HD600, fueron mis primeros auriculares serios y con ellos he aprendido el valor de la neutralidad, la linealidad y la pureza. A que se podía disfrutar de la música a las dos de la mañana sin molestar a nadie, tanto o más que con los altavoces. Antes nunca tuve un auricular que me convenciera, y tuve unos pocos

Todavía los tengo y no los pienso vender, entre otras cosas porque fueron un regalo. Tienen más de 10 años (yo creo que como 12, ya no me acuerdo seguro) y están como nuevos. Sigo tirando de ellos para comparar otros, aunque tenga cosas "mejores", siempre sirven para poner las cosas en perspectiva, sobre todo a considerar la relación calidad/precio. Y sí, para mí tienen la virtud de transmitir el alma de muchos estilos de música. No son los mejores para rock, pero a mí Santana o Dire Straits me suenan la mar de bien con ellos.
Y pese a todo, sé que los HD800 son mejores técnicamente y al principio, hasta que di con la manera de amplificarlos adecuadamente y les hice la modificación, me parecían impresionantemente puros y equilibrados, pero no tenían alma. Hasta que la tuvieron. Los 800 pueden hacerte disfrutar tanto o más que los 600, pero conseguir un resultado satisfactorio, me parece más sencillo y barato con los 600 que con los 800.