Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Somic MH463 o Takstar HI2050? (Posibilidad de Takstar HD6000)

Iniciado por Refix, Diciembre 06, 2013, 00:13:32

Tema anterior - Siguiente tema

Refix

Buenas.

He leído mucho, mucho, mucho sobre los Somic y Takstar, pero me gustaría que me dierais un consejo más enfocado a lo que busco. En principio, suelo jugar mucho más que ver películas o escuchar música, pero quiero unos auriculares estables en todos los registros, que sirva para un uso general y en todos los aspectos se comporten decentemente. Me atrae más la suavidad de graves, medios y bajos que la exaltación de alguno de ellos ya que, en mi opinión, ese rasgo acaba deformando el audio (idea muy personal, claro está). En base a lo anterior, ¿siguen siendo los Takstar HI2050 lo que estoy buscando o quizá los Somic MH463 puedan aportarme un poco más? También podría estirarme hasta el precio del Takstar HD6000, pero de este hay menos información en la web, ¿se adaptaría mejor a lo que busco?

Un saludo y muchas gracias.

Sir_Diego

Siempre oí que los Takstar son más equilibrados, infinitamente más que los Somic, además yo probé los primeros y no estaban nada nada mal.
Haciendo el camino...

drivers66

Yo tengo los tres y son bastante distintos, cada uno de ellos lo uso para cosas distintas.

El Somic es un auricular abierto, que se mueve bien conectado a cualquier dispositivo, es un auricular que tiene bastantes graves, no es un auricular con muchos agudos, y la parte alta de los medios (voces femeninas) la veo un poco retraida. El Somic me gusta mucho con cosas como Rock,, y para videojuegos, ya que tiene una muy buena escena, muy amplia y bastante precisa, ademas es un auricular muy espectacular en los efectos, por los graves subidos que tiene. Es el menos equilibrado de los tres.

El HI2050 es un abierto tambien, algo mas comodo que el Somic, es un auricular muy equilibrado, no tiene muchos graves (tampoco pocos) pero llega muy abajo. Tiene los agudos un poco subidos, pero no mucho. Este me mola mucho con clasica (aunque no es un mal todoterreno). La escena es precisa, pero no es especialmente amplia. Ademas, al tener menos graves, para jugar es algo menos espectacular con las explosiones y los efectos.

El HD6000 es un auricular cerrado, que suena fantastico, tiene muchos graves, llega tambien muy abajo y no tiene los agudos tan subidos como el HI2050. Es un auricular que aisla muy bien (si necesitas aislamiento olvidate del HI2050, y sobre todo del Somic), es el que menos escena tiene de los tres.


Refix

#3
Cita de: drivers66 en Diciembre 06, 2013, 21:53:33
Yo tengo los tres y son bastante distintos, cada uno de ellos lo uso para cosas distintas.

El Somic es un auricular abierto, que se mueve bien conectado a cualquier dispositivo, es un auricular que tiene bastantes graves, no es un auricular con muchos agudos, y la parte alta de los medios (voces femeninas) la veo un poco retraida. El Somic me gusta mucho con cosas como Rock,, y para videojuegos, ya que tiene una muy buena escena, muy amplia y bastante precisa, ademas es un auricular muy espectacular en los efectos, por los graves subidos que tiene. Es el menos equilibrado de los tres.

El HI2050 es un abierto tambien, algo mas comodo que el Somic, es un auricular muy equilibrado, no tiene muchos graves (tampoco pocos) pero llega muy abajo. Tiene los agudos un poco subidos, pero no mucho. Este me mola mucho con clasica (aunque no es un mal todoterreno). La escena es precisa, pero no es especialmente amplia. Ademas, al tener menos graves, para jugar es algo menos espectacular con las explosiones y los efectos.

El HD6000 es un auricular cerrado, que suena fantastico, tiene muchos graves, llega tambien muy abajo y no tiene los agudos tan subidos como el HI2050. Es un auricular que aisla muy bien (si necesitas aislamiento olvidate del HI2050, y sobre todo del Somic), es el que menos escena tiene de los tres.

¿Con música fina (como pueden ser las BSOs de los propios juegos, por ejemplo) que ronda los medios y agudos qué tal se comportan los HD600? Es la única duda que tengo. No sé si en agudos flojea o mantiene la compostura.

¡Muchísimas gracias por responder!

drivers66

Cita de: Refix en Diciembre 06, 2013, 23:36:07
Cita de: drivers66 en Diciembre 06, 2013, 21:53:33
Yo tengo los tres y son bastante distintos, cada uno de ellos lo uso para cosas distintas.

El Somic es un auricular abierto, que se mueve bien conectado a cualquier dispositivo, es un auricular que tiene bastantes graves, no es un auricular con muchos agudos, y la parte alta de los medios (voces femeninas) la veo un poco retraida. El Somic me gusta mucho con cosas como Rock,, y para videojuegos, ya que tiene una muy buena escena, muy amplia y bastante precisa, ademas es un auricular muy espectacular en los efectos, por los graves subidos que tiene. Es el menos equilibrado de los tres.

El HI2050 es un abierto tambien, algo mas comodo que el Somic, es un auricular muy equilibrado, no tiene muchos graves (tampoco pocos) pero llega muy abajo. Tiene los agudos un poco subidos, pero no mucho. Este me mola mucho con clasica (aunque no es un mal todoterreno). La escena es precisa, pero no es especialmente amplia. Ademas, al tener menos graves, para jugar es algo menos espectacular con las explosiones y los efectos.

El HD6000 es un auricular cerrado, que suena fantastico, tiene muchos graves, llega tambien muy abajo y no tiene los agudos tan subidos como el HI2050. Es un auricular que aisla muy bien (si necesitas aislamiento olvidate del HI2050, y sobre todo del Somic), es el que menos escena tiene de los tres.

¿Con música fina (como pueden ser las BSOs de los propios juegos, por ejemplo) que ronda los medios y agudos qué tal se comportan los HD600? Es la única duda que tengo. No sé si en agudos flojea o mantiene la compostura.

¡Muchísimas gracias por responder!

Supongo que te refieres al HD6000,, (no al HD600, que es de Sennheiser). Los medios del HD6000 son muy buenos, con mucho cuerpo, sobre todo la parte baja de los medios, no quedan tapados por los graves. Los agudos no estan tan presentes como en el HI2050, pero tampoco creo que le falten, eso si, no le sobran, el auricular a veces puede parecerte un poquito "oscuro", pero creo que no tanto por ausencia de agudos, sino quiza porque la parte alta de los medios si que queda un poquito atras con respecto a medios bajos y agudos, cosa que no ocurre con el HI2050, que es practicamente plano hasta el inicio de los agudos, donde sube un poco. 

Refix

Finalmente me he decentado por el HD6000 y una Asus Xonar DG, y la verdad es que estoy muy sorprendido por el resultado. He escuchado algunos cascos que rondaban el mismo precio y no hay ni punto de comparación, pero es que ni de lejos. A ver si tengo tiempo y pongo unas impresiones más detalladas por si puede servir de guía en el futuro. Lo único que veo que está pensado realmente mal es eso de que el cable no sea extraíble, da una sensación constante de que en cualquier momento te quedas sin cascos.

Gracias!!