Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas con mis nuevos Grado SR80i

Iniciado por Elaphe, Diciembre 05, 2013, 09:20:53

Tema anterior - Siguiente tema

Elaphe

Acabo de adquirir unos Grado SR80i. Aunque la calidad de los materiales y acabados parece de los chinos, estoy contento con ellos porque suenan espectaculares. Para mejorar su comodidad, que es su unico punto debil, habia pensado en cambiarle las almohadillas por las que llevan modelos superiores.

¿Esto es posible, no?

Segun parece, son más grandes, pero ¿rodean totalmente la oreja sin tocarla como en los Sennheiser de serie 500 o se apoyan en ella?

Notare algun cambio en el sonido, a mejor o a peor, en general o en algun aspecto concreto?

¿Donde podria comprarlas para saber que son originales?

Finalmente, tambien habia pensado en modificarles la banda de la cabeza, porque como llevo la testa rapada al cero, al cabo de un rato se me clavan dejando marca como si fueran un instrumento de tortura medieval (bueno, no tanto :) No se si buscar la almohadilla de unos Sennheiser o algun otro auricular y pegarla con cinta de doble cara por debajo o hacer algun invento asi, o bien comprar esto, que parece que se ajusta bien y es comodo, aunque por las fotos algo aparatoso:

http://www.ebay.com/itm/Headband-Cushion-Comfort-pad-fit-GRADO-RS1-i-RS2-i-PS500-PS1000-GS1000-Headphone-/200792051565?pt=US_Replacement_Parts_Tools&hash=item2ec0238f6d

Ah, en el futuro y cuando ahorre quizas mis proximos auriculares sean tambien unos Grado, concretamente el modelo 325i. En los que tengo, usando con la tarjeta de sonido de mi pc, el volumen es correcto, pero justo. ¿Sabeis si ese modelo superior requiere de un amplificador de auriculares o por sus caracteristicas tecnicas podre usarlos sin problemas de falta de volumen?

Cabillas

Fueron mis primeros auriculares al llegar al foro, me encantan. Cualquier cambio en los pads empeorará el sonido en general a no ser que escuches metal y optes por unos flats, que valen 40€.

La causa de la incomodidad es que la diadema viene muy cerrada, abrela presionando con los dedos cuidadosa y progresivamete hasta que las almohadillas se apoyen en las orejas en vez de apretarlas.

Hay mucha info sobre grado, usa el buscador y la sección DIY.

Sl2
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Elaphe

Respecto a la headband, creo que voy a pedir esta. Es de cuero y lleva acolchado por debajo. ¿Que os parece?

http://turbulentlabs.com/grado-black-manta/
http://www.youtube.com/watch?v=Lij_Fe2OAtw

Hallenbeck

Un clon del amplificador RA-1 le viene genial a esos auriculares. Busca por ebay, que tienes variedad.

Como te dice Cabillas, en el foro hay un monton de info, busca el hilo: la batalla de los clones RA1 (se llamaba así, ¿no?)

yugas

Yo no le cambiaría las almohadillas, las que vienen de serie estan bien para este modelo, además son bastantd cómodas.

Como bien te dicen por aquí con un pequeño amplificador es donde más notarás la mejora.

Saludos.

nserra

Como te ha dicho Cabillas, no cambies las almohadillas o empeorarás el sonido. Las de serie de los SR80i son las mas cómodas de Grado (obviando las ensaladeras, pero esas cambian mucho el sonido). Todos los Grado (excepto los GS y PS1000) son supraurales, osea que se apoyan sobre la oreja.

Sobre lo de comprar esa diadema, no se la verdad, tampoco es demasiado acolchada, igual sigues teniendo el mismo problema... Yo intentaria hacer algún mod tipo lo que tu comentas.

Y ni que todos los Grado funcionen mas o menos bien en cualquier aparato, siempre es recomendable emparejarlos con un ampli que les vaya bien, y buscar un DAC decente, ya que las tarjetas de sonido del PC son normalmente muy malas.

También te advierto de que tuve los SR80i y ahora me han dejado los SR325is y son considerablemente mas incómodos (al menos a mi) , ya que pesan bastante mas...

Saludos.

Elaphe

OK, entendido. Dejare las alfombrillas de fabrica. Ya tengo pedida la headband. Espero que no tarde mucho. Respecto a lo del amplificador, me lo plantee hace tiempo para mis antiguos auriculares. Sin embargo, tambien lei que meter mas elementos entre medio de la fuente y los auriculares puede degradar la calidad, asi que una de cal y otra de arena. Si me decido por un amplificador, ¿me decis uno bueno, bonito y barato?

Hallenbeck


feraldi

#8
Mejor recomendación imposible es la opción BBB. Felicidades por tu adquisición Elaphe, mis Grado cumplen la semana que viene 2 añitos...y lo que les espera, no me pienso separar de ellos, es el mejor de los regalos de cumpleaños que he tenido nunca.

Saludos y que los disfrutes durante mucho tiempo.

Cita de: Hallenbeck en Diciembre 05, 2013, 16:06:15
Clon RA-1, por ejemplo.

Sir_Diego

La diadema esa es la que tengo en mis clon GS1000 es ligeramente mejor que la original, pero claro, también cuesta, y más en relación a esos auriculares.
Haciendo el camino...

evangled

Felicidades por la adquisición, acá en el foro te toparas con varios Grado Fans que te podrán dar muy buenos consejos como puedes ver. 

respecto a lo de la headband yo en tu lugar hubiese preferido desarmar la original y con algo de cuero de guante (el mas suave) hacerle uno nuevo con algún relleno aprovechando que es un modelo realmente sencillo de hacer.

con lo de las almohadillas pues si es mejor dejárselas ya que si las cambias podrías cambiar mucho el sonido.
preferible invertir en algún ampli que no sera tanto para aumentarle el volumen si no mas para pulir los pequeños desbalances que te puede general la poca potencia del Mp3 o movil que estés usando.

ya mas adelante si ves que te quedas corto podrías ir viendo al opción de ir escalando a otro modelo hasta hallar el sonido que mas se ajuste a tus gustos.
AURICULARES: R1i, HM3, SR60i, PS500, RS1 (primera edicion)  FOCAL SPIRIT CLASSIC, Focal Spirit ONE, Martin Logan Mikros.

Elaphe

Al final me gustaron tanto los sr80i que los devolvi... jaja, pero para cambiarlos por los sr225i, que tengo ahora mismo en la cabeza. Ni una pega en Supersonido. Ojala pudiera tener aqui los otros para compararlos y saber si la inversion adicional, que no es poca, ha merecido la pena. La verdad es que estos suenan de vicio. Parece que tienen mas graves y el sonido parece algo menos estridente, pero mi memoria auditiva no me da para mucho mas. Las almohadillas estas grandes se me antojan mas comodas. ¿Me falla la memoria o el cable de este modelo es todavia mas gordo? Eso si, por lo que valen ya podrian cambiar la caja de mazapanes en la que vienen y regalar el adaptador, que he tenido que comprar aparte. Estoy deseando que me llegue la headband para ponerselos. Temo por la salud de mis oidos porque ahora no hago mas que oir musica con los cascos en vez de con los altavoces. :D