Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

cables, filtros y demás

Iniciado por azelais, Febrero 08, 2009, 15:35:06

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Se que voy a tratar un tema sobre el que existe una clara "polaridad" (si o no) entre todos los aficionados a esto del sonido: la incidencia y demás artilugios de tratamiento de red eléctrica. Así que, sin pretender dar algo por sentado, os cuento mi experiencia.

Hace poco, una seman, sume  a mi equipo los siguientes componentes:
- Acondicionador de red IsoTek Gemini.
- cable de red Van der Hull Mainstream Hybrid.
- Fuente de alimentación MF XCAN V3.

Puesto que no soy ningún experto y son tres los "añadidos" no voy a ser capaz de discriminar las aportaciones individuales de cada uno de ellos, sino el resultado final.

Igualemnte debo reconocer que hasta hace poco, yo era escéptico en cuanto a la aportación de este tipo de elementos.

De entrada puedo decir que lo primero que note es una mayor transparencia en la reproducción de la música (llamo transparencia  a la posibiidad de discriminar con facilidad los diferentes instrumentos en una interpretación conjunta), pudiendo apreciar con nitided las diferentes ejecuciones de los músicos. La sensación de espacialidad aumentó de forma palpable, abriendo mucho más la escena sonora tanto con los K701 como con los D5000. Quizás en estos últimos lo aprecié más porque losK701 tienen una ámplia escena.
El posicionamiento de los instrumentos en la escena sonora se ha hecho más creible, pudiendo determinar con mayor precisión el origen del sonido en una escena total.

Los graves tienen mayor control. Profundizando más en las frecuencia más bajas y logrando una artículación y definición mayor. Teniédno en cuenta la diferente personalidad de los dos auriculares utilizados, diré que en el caso de lso D5000 he apreciado una mayor suvidad en este aspecto (sobre todo con xceso de graves); con los K701 he notado una mayor profiusión, sin llegar a destacar, de graves. En pocas palabras: es como sií se hubiesen "domado" y van por el camino marcado sin rezagarse o desmelenarse.

La zona media ha ganado en naturalidad. Adquiriendo las voces una presencia más cercana y cálida, despareciéndo el velo que en algunos momentos parecían cubrirlas.

Los agudos por su parte, se han vuelto más cr aportando al conjunto una brillantez que alegra sobremanera el resultado final.
En otro orden de cosas, diré que el V8 ahora se cailienta menos.
En definitiva, es como si el sonido fluyera con más facilidad a traves de todos los elementos del sistema.
La aportación ha sido muy positiva. No dispongo ni de los medios ni de los conocimientos para dar una explicación racional a todo esto, pero el caso es que así ha sido, al menos eso dice mi percepción subjetiva.
Puede ser sugestión?. Quizás, pero si es así que viva la sugestión.
Salu2

rocoa

azelais,
¡Bienvenido al club! (del disfrute ;))
Saludos

Jose

Mi experiencia desde que tengo la PSU del X-can es muy parecida a la de azelais.  8) 8) ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

ccontreras

siempre me he preguntado que puede aportar un filtro AC a los componentes?
Algo simple y fácil de hacer en casa, imitando lo que algunos fabricantes hacen, en VHA había leído hace tiempo el uso de 2 Auricaps de 0.47UF 600V en sus filtros de corriente, la idea es colocar estos condensadores "puenteando" el cable rojo y el neutro.
En lo personal se lo hice en mi dvd, internamente puse 2 condensadores de 0,47 y 600 volts AC/DC pero de la marca Mundorf para probar su efecto... y sinceramente no he notado nada diferente, aunque si buscan comentarios en google de "Auricaps AC filter" verán que funciona al parecer.

http://www.vhaudio.com/acpowerconditioning.html
http://didnt.doit.wisc.edu/audio/CDP/cdp.html
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

azelais

Cita de: ccontreras en Febrero 12, 2009, 13:21:58
siempre me he preguntado que puede aportar un filtro AC a los componentes?
Algo simple y fácil de hacer en casa, imitando lo que algunos fabricantes hacen, en VHA había leído hace tiempo el uso de 2 Auricaps de 0.47UF 600V en sus filtros de corriente, la idea es colocar estos condensadores "puenteando" el cable rojo y el neutro.
En lo personal se lo hice en mi dvd, internamente puse 2 condensadores de 0,47 y 600 volts AC/DC pero de la marca Mundorf para probar su efecto... y sinceramente no he notado nada diferente, aunque si buscan comentarios en google de "Auricaps AC filter" verán que funciona al parecer.

http://www.vhaudio.com/acpowerconditioning.html
http://didnt.doit.wisc.edu/audio/CDP/cdp.html


Desde un punto de evista técnico, es muy poco ( o nada) lo que puedo explicar que hacen: son más inmunes a las interferenicas y, muy mal explicado, la energía fluye con más facilidad a través de ellos, facilitando la entrega constante de corriente (disculpad por mi parco lenguaje, seguro que hay gente en el foro que puede hacer una explicación con argumentos más elaborados).
De cualquier forma, lo que puedo decir es que, independientemente de la causa física que lo haga posible, yo si he notado una diferencia interesante. Por supuesto que hablamos de matices. Pero creo que a partir de cierto nivel el aumento de calidad se basa en matices. Otra cuestión es, si valoramos esa mejora d ematices tanto para invertir en estos aparatos.
Estoy seguro que un filtro, o culaquier otro artilugio de estos, no van a conertir un sistema básico en uno de altos vuelos. Pero creo que, una vez configurado el sistema que se adapta a nuestras preferencias, va a poder sacar lo mejor de él.
Un saludo

Raul_77

Hola azelais,
En este mismo foro, en un post que se llama: Trafos, DIY, chasis, acabo de poner algo sobre este tema que quizá te pueda interesar.
Saludos, Raúl

sagitarius1964

Jo, envidio la facilidad que tenéis para destripar aparatos y convertirlos en algo mejor. Yo soy un zote para eso  :-\
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED