Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K501 con Fiio E12

Iniciado por paco, Diciembre 04, 2013, 11:38:55

Tema anterior - Siguiente tema

paco

Tengo unos auriculares AKG K501 de los cuales estoy bastante contento. El problema que tengo es que solamente puedo escucharlos en un equipo estacionario ya que los dispositivos portátiles no pueden moverlo. Me estoy planteando comprar un amplificador portátil pero no quería gastarme mucho dinero. ¿Qué os parece el Fiio E12? ¿Será capaz de mover estos auriculares?
En headphoniaks.com están ahora mismo por 100 euros.

Dimante

Hola, paco.

No conozco el fío, pero si que se que el k501 es bastante duro y exige mucho, así que me da que necesitarás algo más.
Como es sólo una impresión que tengo sin conocerlo mejor que alguien que conozca los dos componentes te de su parecer.


picodeloro

#2
No he escuchado ningun E12 por lo que no tengo claro si se llevará bien con los K501, curioseando en las fotos del interior veo que no debería de tener muchos problemas a la hora de entregar corriente, pero no se si quedará corto de voltaje.

Otra opción portátil que tal vez te pueda ir bien es el MiniBox-E que vende Enguera de segunda mano, hace años tuve uno por casa de otro usuario de este foro y me pareció muy interesante. Recuerdo que el dueño de la unidad de MiniBox que me prestaron le llamaba "la vaca" porque podía con todo  ;D.

EDIT: he mirado en la web de Fiio y veo que el E12 trabaja con una tensión simetrica de 11v (22v en total) por lo que tal vez no sea una mala opción para los K501, sería bueno que lo probaras antes por eso de ver si casa bien con el perfil sonoro de esos auriculares, pero me da que tiene capacidad para amplificarlos razonablemente.

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

jumartc

#3
Hola paco.

Hace unos meses hice un intercambio provisional con un amigo forero y me dejó unos días sus AKG K501 cableados con Cardas.

Yo no dispongo de equipo estacionario y los moví con ...

Mi PC + dac Fiio E10 y Spotify Premium y se oían muy bien, con el pote del Fio E10 todavía me sobraba potencia.

Con el Cowon C2 también se movían bien sin llegar al tope del rango de 40, quizá sobre 36 o 37 (estoy escribiendo de memoria).

Con el Cowon C2 + ampli Fiio E11 igual o quizá mejor en cuanto a potencia pues al ampli todavía le sobraba más en el pote que al Cowon cuando lo usé solo (además bajo el efecto de doble amplificación, que no se suele recomendar), pues mi Cowon C2 no tiene salida de línea e iba por la salida de auricular al Fiio E11).

Hay que tener en cuenta que con estos dispositivos portátiles quizá el auricular en cuanto a calidad no llegue al 100% de su rendimiento, , pero lo cierto es que a mi las voces de Patricia Barber, Shirley Horn, etc., me sonaban a gloria y no me hacían en pensar en cosas más grandes o potentes para añadirle al auricular.

También quizá influya que a mi no me gusta escuchar la música alta y mis gustos musicales son más bien "suaves" o poco agresivos, jazz vocal o intrumental de pequeñas formaciones, bossa, clásica, etc.

Creo que con el Fiio E12 los vas a mover bastante bien, sobre todo si tu reproductor portátil es de los que entregan potencia y/o si tiene además salida de línea dedicada para mejorar las posibilidades del ampli.

Caso de que, una vez comprado, el Fiio E12 no te convenza siempre le podrás dar salida en el hilo de compra-venta sin perder demasiado dinero.

Otra opción es hacerte con un Headstage Harrow de segunda mano que a veces aparecen también en dicha sección o arriesgarte a comprárselo directamente al fabricante alemán, aunque es un poco malqueda y ni siquiera lo envía certificado, sino por correo corriente y moliente y te tarda cosa de un mes con muy poca información referida al envío y ahora, próximas las navidades, pues supongo que peor.

Del IBasso T3 se ha hablado siempre bien pero no te puedo decir y creo que ya está fuera de catálogo.

Es que no soy muy amigo de amplis, dac's, etc. grandes o de tipo estacionario y si me puedo apañar con cosa chica y portátil  siempre lo prefiero aún a sabiendas de no se vaya a conseguir la mejor calidad posible de determinado auricular, que mis oídos, duros de carácter,  tampoco van a protestar.

Suerte y, con lo que al final decidas, cuéntanos resultados e impresiones musicales, por favor.

-------

Veo que se ha cruzado mi entrada con la de picodeloro por lo que, casi a tiro fijo ya, a por el Fiio E12 y que salga el sol por Antequera.

Aunque ese MiniBox-E, que apunta el compañero, es también una tentación muy golosa.






carlos.bcn1

Hola Paco.

Como orejeros tengo los 601 y 701 y me acabo de recibir el fiio e 12 para ver hasta donde pueden llegar, especialmente, los AKG con un ampli portátil.

Tras revisar opiniones de otros foreros puedo decirte, de leídas, que el Fiio e 12, tiene potencia suficiente para mover los 501 decentemente y poder disfrutarlos; si bien parece que el Arrow está un escaloncito más arriba.

El Minibox-E que se vende el foro y se te recomienda creo que es otra inmejorable opción, por fuerza no será. Como es obvio estamos hablando de un ampli portátil, no estacionario.

En unos días, cuando haya utilizado el fiio, te puedo, si te interesa, dar una opinión más ajustada.

Saludos. Carlos 

koko61

Yo los tengo con el Arrow. Realmente compre este portátil por los 501. No quería correr riesgos. Los mueve con mucha soltura. No se si existe un portátil tan capaz, aparte con mi Ipod hacen un gran combo.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

paco

Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.
Al final me he decidido y he pedido el Fiio E12 en headphoniaks.com. Teóricamente tardan 24 horas en enviarlo pero voy a pillar el puente y no lo tendré hasta el martes que viene como muy pronto. Cuando lo pruebe ya os comentaré si la compra ha valido la pena.