Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Move 1 averiado posible sustituto

Iniciado por Alvaro, Febrero 07, 2009, 12:55:23

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro

Quisiera vuestra opinion  para reponer el Move 1 que aparentemente me he cargado, por culpa de la fuente de alimentacion. La reparacion me parece que me costaria tanto como un nuevo amp  asi que pido vuestro consejo, de acuerdo con mis necesidades que son las siguientes:
1º Presupuesto  + ó -  300$
2º Mi mesa es pequeña y no quiero un equipo grande, me gustaria no tener una fuente de alimentacion externa y alimentarlo por USB incluso la carga de la bateria Principalmente escucho con los Beyer DT990 V.2005. Mi ordenador es un Imac nuevo desde el que quiero escuchar musica JAzz y Clasica
 
     a) Si necesito Dac  la eleccion en principio seria entre uno de los ibasso o el YULONG DAH1 MarkDAC/ ( Por favor MIguel raroyoo, podias ilustrarme un poco sobre los distitos tipos de ibasso) otras alternativas creo que se salen mucho de precio
      b) Si no necesito DAC por favor sujerencias

De antemano muchas gr. por las respuestas que me mandeis

mrarroyo

Si no necesitas el DAC la respuesta es facil. Hay cuatro amplificadores portatiles que en mi opinion son superiores a los demas. No voy a incluir el LaRocco PRII MkII pues ya no se fabrica, tampoco voy a incluir el Lisa pues es el doble de un LaRocco y coma 4 veces el tamaño de un SR71.

1. MiniBox-E+ el cual cuesta alrededor de $229. En este momento esta en "back order", los vende TTVJ, Head Direct, and Headphile China.
2. Un Ray Samuel SR71 usado, el original no el nuevo. Este en el mercado usado suele costar $300, un chico de Head-Fi con el "username" de "musicmaker" acaba de comprar uno pero no esta seguro si se va a quedar con el. No se si venda internacionalmente, si no lo hace dejame saber y yo se lo compro y te lo vendo.
3. Un Reference del Dr. Xin, posiblemente con un "board" modelo C o B. Cuesta $279 mas envio. Honestamente Xin no envio amplis por un tiempo y molesto a muchos. Pero creo que ahora esto a cambiado y muchos estan recibiendo las unidades. La ventaja del Reference es que lo puedes pedir con salida de 1/4" y de 1/8" y que Xin incluye los "upgrades" futuros de gratis. Tu pagas los fletes.
4. Voyager de Graham Slee, este lo puede usar con un USB para la potencia aunque no tiene DAC. Se vende por 176 libras esterlinas incluyendo los impuestos Europeos. Solo tienes que añadir flete. Esta unidad tiene un "contour switch" el cual aumenta los bajos, esto le gusta a muchos pero no a mi.  :o El ampli suena estupendo.

En iBasso si necesitas un DAC y Ampli hay dos que estan en produccion ahora. Estos son:

1. El D3 que questa alrededor de $219 mas flete y la entrada del ordenador es via USB. Suena muy bien y los "op-amps" son fijos.
2. El D10 que es un poco mas grande y cuesta $279 mas flete. Este tiene entradas por USB, Optical, y Coaxial. Ofrece salida analoga por lo cual lo puedes usar como solo DAC alimentando un amplificador en el futuro. El cargador es interesante pues a el le conectas un cable que luce com USB pero en el otro extremo no lo es, solo carga el D10. El sonido del D10 se compara con unidades de casa y tienes la posibilidad de tratar diferentes "op-amps".

Creo que para tus necesidades el D10 ofrece la mejor combinacion de "features". Incluyo fotos comparando el tamaño del D3 con el D3. Suerte.







Ojo: Llama al Dr. Meier, su servicio al cliente es muy bueno. Puede ser que lo arregle por poco dinero.  ;)

Alvaro

Miguel gracias por tu respuesta, hare exactamente lo que me indicas .Mañana le mandare Mejier el Move y veremos lo que me dice, si es muy caro el arreglo, lo dejo estar, mi version es la 1 y creo que hay diferencias con respecto al dac con la 2 pero no se si son apreciables.
Si no lo reparan, indudablemente tu opinion no caera en saco roto y comprare alguno de los que me recomiendas, pero esperando la contestacion de Meier pasaran algunos dias.
Mi hijo tiene lBasso Boa, lo he probado a fondo, me gusta mas el Meier, pero de todas formas me parecio que no estaba mal y me encanto que se cargara por USB, por lo que tu dices entiendo que que el D10 esta bastante bien
Pero mis preguntas son: ¿tengo mejor sonido con un amplificador con DAC, que con uno sin DAC, para escuchar desde mi Imac, o dicho de otra forma tan malo es el DAC del Mac?  y  ¿tengo una mejora si conecto con la salida digital?
Te tendre informado de como me van las cosas. y te agradezco muchisimo tu ofrecimiento con respecto al  Ray Samuel, pero igual cuando me decida ya lo ha vendido. asi que tomare una decision en cuanto pueda