Espero que comentes algo sobre los LCD.
Palabras mayores Azelais, palabras mayores.
Después de navidades me planteé hacerme con unos auriculares para complementar los K701, más bien para hacerles competencia. Que fueran bien con los estilos que más me gustan con los AKG, estos son Jazz y clásica. Después de mucho leer y preguntar, entre los grandes (HD800, T1, D7000, Audeze,...) me decidí por ellos. En este caso, los LCD2.
Cuestan un riñón, pero no me arrepiento en absoluto. Para mi, son LOS auriculares. Supongo que los LCD3 serán mejores, pero...
En comparación directa con los 701 y los HD800, la escena es más pequeña, pero los instrumentos más grandes!! Escuchar un cuarteto o quinteto de Jazz es una gozada. El primer disco que utilicé para probarlos fue el Kind of Blue. Cuando entra la trompeta, miras a un lado, pasas la mano por encima de su hombro y le preguntas ¿Qué pasa Miles, cómo va todo?
Son unos auriculares para disfrutar de la música. Si cierras los ojos durante un solo de batería, puedes visualizar como la baqueta golpea el bombo o el plato, con una textura deliciosa, cercana.
Todo está en su sitio, el agudo no es estridente, el grave no emborrona la escena y los medios son dulces.
Me sorprendió que fuera bien con muchos estilos. Me gusta con Rock, con folk y con piezas de clásica algo más "oscuras" o música de cámara. No tanto con grandes orquestas y música sinfónica, donde los instrumentos, al ser tan grandes, copan toda la escena y me producen cierta claustrofobia. De ahí la compra posterior de los HD800, los 701 me sabían a poco una vez acostumbrado a los Audeze.
Son agradecidos con la amplificación, mejor con el Icon, más musical, que con el V8.
No soy exhaustivo en mis pruebas, tendrán fallos, seguro, pero son los que mejor transmiten la música y eso es lo que yo busco. Te los pones y a disfrutar. Y es curioso, porque son tremendamente detallados, pero no analíticos!!!
En fin, son unos auriculares peculiares, hay que probarlos. Seguro que no a todo el mundo le gustan. Habrá quien prefiera la rapidez de unos RS1, el detalle extremo de los HD800,...
Como curiosidad, pesan un quintal, pero resultan cómodos, con esas tremendas copas de piel suave y una diadema suficientemente acolchada.
Si alguien quiere saber algo en concreto sobre ellos, no tiene más que preguntar.
Saludos.
PD-> todo ello con el cable de serie.