Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

THE OLD SCHOOL OF HEADPHONES

Iniciado por Cabillas, Noviembre 27, 2013, 19:35:11

Tema anterior - Siguiente tema

Villegas63

#75
No problem Fran, es algo que sopeso tras escuchar al Onofre >D

Lo de la presión es decisivo.

Un abrazo

Arkadi


bi55378

Hola Manuel,
Yo también tengo una pareja RA1-RS1 y, como bien dices, son ultra fieles. El único auricular que yo he visto que se ha permitido un cameo, y muy digno por cierto, con el RA1, es el GS1000i.
También tengo el HD600 y es soberbio!. El auricular más completo que yo he probado. Te lo recomiendo, teniendo en cuenta:

  • El tema de la presión es importante, porque ejercen bastante
  • Creo importante recablearlos. Yo lo hice con cardas y encantado
  • Lo único que no hacen magistralmente es la clásica (por una cuestión de tímbrica), pero son excelentes para repertorio vocal y coral, porque una de sus grandes virtudes es la excelencia con que perfilan la voz
  • Yo creo que para dar todo lo que llevan dentro necesitan un equipo de altura, muy equilibrado. Con el Benchmark no creo que tengas problema. No olvides el cableado de interconexión

Torpedo

@Mateobcn: Los Senn 600 y los 650 tienen las almohadillas idénticas. Nuevas tienen el mismo grosor. Seguramente los 600 que tienes, al ser antiguos y probablemente (bien) usados, la almohadilla ha ido disminuyendo de grosor al perder el relleno propiedades elásticas. Con almohadillas aplanadas el 600 tiene un sonido un poco más chisposo, pero menos abierto espacialmente. Si cambias las almohadillas, podrás comprobarlo por ti mismo y comentarnos qué opinas. Es algo similar a lo que pasa con los Grado cuando comparas los flats con los bowls. Cualquiera que tenga los 600/650 con almohadillas en buen estado, puede comprobar el efecto sujetando la copa por los bordes (para no ocluir la rejilla) y presionando para aplastar la almohadilla, acercando más el driver a la oreja.

Los RS1 y los HD600, EMHO, se parecen como un huevo y una castaña, incluso poniendo flats a los RS1. Tímbricamente los 600 me parecen bastante naturales y precisos. No en vano su versión asequible ya descatalogada, los HD580, conozco varios ingenieros de sonido (sí esa gente que hace grabaciones, las mezcla y retoca para que suenen lo más parecido posible a lo que se escuchaba cuando grababan) que los usan para monitorizar sus grabaciones. Los RS1 son divertidos con rock. Con jazz y clásica simplemente no me los puedo creer y me canso de hacer el esfuerzo para no estar pendiente de que las cosas no suenan como mi cerebro cree que deberían. En el fondo es todo un tema de autoengaño.
Los 600 y los RS1, aunque en ligas diferentes por precio, me parecen auriculares complementarios para quien guste de un rock cañero, rápido y que te hace mover los pies con la música, pero necesita algo más de "naturalidad" cuando escucha otros estilos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

bi55378

Cita de: Torpedo en Noviembre 30, 2013, 12:43:24
Los RS1 son divertidos con rock. Con jazz y clásica simplemente no me los puedo creer y me canso de hacer el esfuerzo para no estar pendiente de que las cosas no suenan como mi cerebro cree que deberían. En el fondo es todo un tema de autoengaño.

Si los HD600 son los más completos que he escuchado, los RS1 son todo lo contrario, sólo los disfruto con el RA1 y sólo me gustan con rock (preferiblemente de los 60/70) y blues, que no es poco...

Villegas63

Cita de: bi55378 en Noviembre 30, 2013, 12:34:28

  • El tema de la presión es importante, porque ejercen bastante


Descartados, pues. Una pena.

Manuel.


nserra

Pues ya te digo Manuel que si, que presionan bastante. Eso si, a mi me parecen muy cómodos. Pero claro, si estabas acostumbrado a los DT880 que apenas aprietan, los Senn te van a molestar.

Saludos.

yugas

Bajo mi punto de vista, los HD600 son los auriculares con la tímbrica más lograda de todos los que he probado, y eso incluye los HD800.
Puede que no sean técnicamente superiores en cuanto a resolución, separación y escena, pero sin ningún problema son unos auriculares definitivos. Eso sí correctamente alimentados y con un cable más decente que el de serie, tampoco hace falta que sea un Cardas.

Saludos.

spoiler

A cuento de lo de poner el cable de los 650 en los 600, me acabo de acordar de lo que leí en su momento en la web de Stefan AudioArt (fabricante del famoso cable Equinox) al respecto:

"The Sennheiser HD600/580 stock headphone cable is MUCH better sonically than the Sennheiser HD650 stock cable. The HD650 stock headphone cable uses considerably more signal polluting dielectric which degrades the audio signal. If you want to improve the overall sound of your HD650's, change the stock headphone cable to the HD600/580 stock headphone cable. That improvement just scratches the surface as far as how much sonic improvement the E-Series cables offer the Sennheiser HD650, HD600 and HD580 headphones."

http://stefanaudioart.com/Equinox%20HEADPHONE%20Cable%20Tips%20.html

Saludos

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

yugas

Cita de: spoiler en Noviembre 30, 2013, 14:06:49
A cuento de lo de poner el cable de los 650 en los 600, me acabo de acordar de lo que leí en su momento en la web de Stefan AudioArt (fabricante del famoso cable Equinox) al respecto:

"The Sennheiser HD600/580 stock headphone cable is MUCH better sonically than the Sennheiser HD650 stock cable. The HD650 stock headphone cable uses considerably more signal polluting dielectric which degrades the audio signal. If you want to improve the overall sound of your HD650's, change the stock headphone cable to the HD600/580 stock headphone cable. That improvement just scratches the surface as far as how much sonic improvement the E-Series cables offer the Sennheiser HD650, HD600 and HD580 headphones."

http://stefanaudioart.com/Equinox%20HEADPHONE%20Cable%20Tips%20.html

Saludos

Cosas de la vida... A mí el cable de serie de los HD600 me parece muy malo ;D

spoiler

A mí no. Cuestión de feeling...  ;D

JAD

Para mí los HD 600 son un "ESTANDAR ISO" en el mercado por su sonido. No hay más que hablar.


Loudness War      This is madness!!

xcd1947

Por cierto, el viejo chuck se va a quedar sin nigún clon? :o

picodeloro

Yo también uso el cable original en mis HD600 (y tengo el de los 650).

El cable que realmente supone una mejora es el Equinox, el Cardas ni se acerca a lo que se consigue con el cable de Estefan Audio, es una lástima que sea tan caro. Sobre todo si tenemos en cuenta que no acaba soldado directamente a los conectores de los auriculares, sino que lo "empalman" en un cable de HD600  :juer:.

Tampoco el Cardas es que se libre de problemas pues en una ocasión me llegó uno que fallaba porque tenía un conector con una soldadura en frío  :juer:

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer