Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

THE OLD SCHOOL OF HEADPHONES

Iniciado por Cabillas, Noviembre 27, 2013, 19:35:11

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Casi cuatro años de alta ya por aquí han tenido que pasar para tener estos grandes auriculares.



Y estoy encantado, sé que el HD800 es mucho mejor que el 701 y sé que el LCD2 es mejor que el HD600 y lo sé por que los he tenido aquí y por supuesto es un hilo abierto a todos. La relación calidad precio en estos auriculares con casi veinte años en algún caso sigue siendo referencia, algo sorprendente.



Y siguen en plena forma!, cosa que no se puede decir de todos...



Hoy me ha llegado el DT880 y está a la altura de los otros dos que tanto me gustan. En este hilo iré comentando las impresiones en esta guerra sempiterna ya.

El amplificador será el SPL Auditor.



Aqui un articulillo para ir abriendo boca.

http://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&docid=Ssz-VGl-ZdO5NM&tbnid=IxOKKkysGOf8cM:&ved=0CAEQjxw&url=http%3A%2F%2Fwww.headfonia.com%2Fold-school-trio-akg-k701-beyer-dt880-sennheiser-hd650%2F&ei=-C-WUuiPCKLG0QXupYBg&bvm=bv.57155469,d.ZGU&psig=AFQjCNHaQSaREu9QeOMQdgrUBihOvYYH-g&ust=1385660048870614

Saludos chiclaneros a todos.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

sgrd

Pa' completar la terna, faltarían unos grado 325 no?, los cuatro auriculares referentes dentro de la gama media.
Esperando tu analisis para ver quien gana, aunque será a los puntos creo yo, no veo ningún posible KO.

Arkadi

Me parece que en este hilo no hay riesgo de que traten de colar el típico auricular chino, dado que los modelos citados son todos viejísimos, son caros y además suenan bien, aunque ¡quién sabe!

xcd1947

Cita de: Arkadi en Noviembre 27, 2013, 21:30:41
Me parece que en este hilo no hay riesgo de que traten de colar el típico auricular chino, dado que los modelos citados son todos viejísimos, son caros y además suenan bien, aunque ¡quién sabe!
Muchas marcas chinas están demostrando que tienen muchísimo potencial. No se puede comparar un takstar de 50€ con unos akg, sennheiser... de cientos de euros que necesitan un equipo detrás con otros cientos de euros para sonar adecuadamente.

Lo que si que me parece un sin sentido es recomendar gastarse cientos de euros a alguien que tiene un presupuesto de pocos euros, pero ¡quién sabe!

Arkadi

¿Quién ha recomendado aquí algo XCD1947?  :o

Y en efecto, unos auriculares no se pueden comparar con otros, en eso estoy plenamente de acuerdo.

xcd1947

Cita de: Arkadi en Noviembre 27, 2013, 21:38:44
¿Quién ha recomendado aquí algo XCD1947?  :o

Y en efecto, unos auriculares no se pueden comparar con otros, en eso estoy plenamente de acuerdo.
Y quien ha hablado de auriculares chinos?

A ver, que no quiero off topiquear mucho un fantástico tema como éste, pero que igual que sabes que se recomiendan muchos auriculares baratos cuando el presupuesto puede llegar a algo mejor, pasa también mucho lo contrario, que quieren recomendar cosas que se van muy por encima del presupuesto. Cada cosa en su lugar. Que últimamente parece que a algunos le jode que existan alternativas baratas con una calidad tremenda.

Arkadi


Dimante

Yo creo que no es eso lo que "jode", xcd1947. Aquí se han recomendado muchas cosas baratas durante mucho tiempo y no ha pasado nada. En cada sector hay productos interesantes, siempre ha sido así. Lo que realmente puede molestar, o más bien aburrir, es que se equiparen cosas de distinto nivel sin ningún sentido ni criterio, o que se menosprecien las cosas más caras porque interesa vender las más baratas. Con un poco de perspectiva se ven claramente las intenciones de la gente, y se distingue quien los recomienda sinceramente porque no ha probado nada mejor o porque son buenos en su sector, y quien lo hace por puro interés personal. Luego, como pasa siempre, se mezcla todo, egos incluidos, y la confusión está servida.

Volviendo al tema del hilo, yo añadiría, además del sr325, el d2000. Son éstos dos auriculares que van del lado del color y la musicalidad, y no tanto del de la fidelidad a la reproducción, pero siempre han sido el complemento natural a los citados antes.
Todos estos auriculares están en un punto dulce entre precio razonable y rendimiento aceptable. Por encima sube la calidad, y mucho algunas veces, pero hay que asumir que el precio se dispara, y por debajo hay muchas cosas buenas, pero están bastante lejos en rendimiento de estos tres.



D2Cowones

Cita de: Dimante en Noviembre 27, 2013, 22:05:12
Aquí se han recomendado muchas cosas baratas durante mucho tiempo y no ha pasado nada.
Gran verdad, por hablar de hechos concretos, el hilo de 'aurículares económicos' es el 4º más leído en este foro y pertenece a un artículo hecho por Carlos si no recuerdo mal el año 2005, ahí es nada. Seguramente si hubiera existido el Takstar lo hubiera incluido en dicho artículo, los auriculares chinos no tienen ninguna culpa, si no más bien el aura agresiva que los ha rodeado últimamente.

Volviendo al hilo, me interesa mucho las opiniones del dt880, siempre lo ponéis muy bien, estaré atento al hilo.

y dejemos a Jack (ex-chuck) con la review, que estas cosas sólo salen bien relajado...

xcd1947

Cita de: Dimante en Noviembre 27, 2013, 22:05:12
Yo creo que no es eso lo que "jode", xcd1947. Aquí se han recomendado muchas cosas baratas durante mucho tiempo y no ha pasado nada. En cada sector hay productos interesantes, siempre ha sido así. Lo que realmente puede molestar, o más bien aburrir, es que se equiparen cosas de distinto nivel sin ningún sentido ni criterio, o que se menosprecien las cosas más caras porque interesa vender las más baratas. Con un poco de perspectiva se ven claramente las intenciones de la gente, y se distingue quien los recomienda sinceramente porque no ha probado nada mejor o porque son buenos en su sector, y quien lo hace por puro interés personal. Luego, como pasa siempre, se mezcla todo, egos incluidos, y la confusión está servida.
Totalmente de acuerdo Dimante, pero también es que existen temporadas de hype, y creo que ahí no hay un interés comercial. Esto va por rachas, quien no ha escrito un poco emocionado y ha puesto algo por las nubes? Una frase que siempre me ha gustado leerte es la de que el tiempo pone a cada cosa en su lugar, y eso se va viendo con diferentes "modas". Hay veces en los que se recomienda mucho algunos auriculares en concreto, ya sean AKG, sennheiser, y hace poco a pasado con los chinos, y precisamente es por eso el que no entiendo que cuando hay veces que se recomiendan mucho AKG o Sennheiser no pasa nada, pero si es otra cosa hay lios.
Siguiendo con el hilo, Cabillas, cuando te vuelvo a ver, que tienes material muuuuyy interesante? oo)

Garlack

Tres grandes auriculares, con su sonido característico cada uno.
Creo que cualquiera de ellos se puede disfrutar mucho, pero mucho y por un precio más que aceptable a mi modo de ver.
tal vez el más problemático sea el díscolo 701 y su perfil poco bajista, pero sin obsesiones se puede disfrutar mucho.
Saludos.

charli3

Me parece que este es uno de los hilos que valen la pena leer, añadiria unos Grado tambien de ser posible. Y quizas otro ampli para ver como escalan en terminos de amplificacion.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

nserra

Disfruta los DT880 Cabillas, a mi me gustaron, pero no me cuadraban en mis planes. Los HD650 si  ;). Eso si, hay que admitir que los DT880 se atreven con todo, cosa que los otros dos no  ;D.

Hablando de auriculares clasicos, yo creo que he seguido el ejemplo: K702, HD650, SR325is y en mi caso los DT990.

Muy interesante el hilo, a ver que te parecen los Beyer!

Saludos.

dexon

Enhorabuena Fran por este duelo de titanes.
Deberías saber que entre ellos está mi auricular favorito de todos los tiempos, del cual diré lo mucho que me gusta pero nunca recomendaré a nadie.
Sobre el off-topic parece evidente que alguien tiene mucho interés en takstar por motivos que fácilmente se puede uno imaginar, y si no es así pues no será.

Jose76

Un día tendré que darles una segunda oportunidad a los K701, lo intenté entrando en la secta del V8 y ni por esas, los agudos me dolían...

Un poco de Off-Topic, ayer charlando con varias personas me di cuenta de que cada uno "filtramos" los agudos de una manera, me dejo descolocado oír que unos RS1 sonaban con exceso de agudos de una persona a la que le encantan los K701, cuando a mi los RS1 me suenan dulces en la parte alta... Los 325 me gustan con todo y hay gente que no los tolera...

Perdón por el Off-Topic, es que cuando os veo hablar de los K701 me quedo con la duda de si me gustarían ahora, tengo entendido que a medida que te haces mayor toleras mejor los agudos, al precio que se pueden conseguir un día les echo la zarpa >D

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.