Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

THE OLD SCHOOL OF HEADPHONES

Iniciado por Cabillas, Noviembre 27, 2013, 19:35:11

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Yo puedo decir que cuando tuve ambos lo primero que pensé fue en pillar un cable del hd650 para los hd600, ya que a simple vista me parecía mejor (sólo hablo del aspecto material). Pero cuando lo probé cambié de idea de inmediato. El hd600 con el cable del hd650 se hacía más oscuro y lento, vamos, que se asemejaba más al hd650, y desde luego no era el efecto que buscaba.
Lo curioso es que colocándole el cable del hd600 al hd650 la cosa tampoco me pareció que funcionara. El hd650 no sonaba en ningún caso tan correcto tímbricamente como el hd600, y encima perdía en parte esa profunidad de escena que tiene con su cable de serie.
Al final cada uno se quedó con su cable, y con su carácter. Acabé vendiendo el hd650 por entonces, aunque con el tiempo lo he vuelto a recuperar. Mira que damos vueltas... oo)

Corcho

Está interesante el hilo... y además muy sincerado y lo agradezco especialmente.

Yo soy de los que no nota diferencias de cables... la hipoacusia neurosensorial a causa del cisplatino de la quimio me los ha dejado tocados pero aún puedo disfrutar de la afición. Pero he de reconocer que tampoco encontraba diferencias antes.
El caso es que nunca me ha gustado la ecualización y tampoco soy amigo de los cables porque -aunque yo no las escuches y si realmente hay diferencias- lo veo como otra forma de pervertir el sonido original de un auricular y ya no sirve de referencia para contrastar opiniones con otro forero.
A uno le parece el HD600 una cosa y a otro le parece casi lo contrario (salvando distancias) y o bien es debido a que no han escuchado exactamente y en las mismas circunstancias el auricular (cables, amplificación, género musical y volumen) o realmente cada uno valora unas cosas completamente diferentes a otro.

Es lo bonito de los foros, con respeto las opiniones pueden ser muy diferentes pero esclarecedoras en cierto aspecto. A mi personalmente me encanta el K701 y el HD650, se parecen como un huevo a una castaña pero en cada uno de ellos aprecio cosas con ciertos tipos de géneros que disfruto completamente. No entiendo a la gente que se cierra en banda a un tipo de firma sonora oscura o constreñida o a unas más brillante o con más escena, etc. Yo personalmente encuentro placer en sorprenderme a mi mismo escuchando con uno u otra la misma canción y sorprenderme con cada audición de forma diferente.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Jose

#92
Editado
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

#93
Cita de: xcd1947 en Noviembre 30, 2013, 15:22:21
Por cierto, el viejo chuck se va a quedar sin nigún clon? :o

Niñato, tengo el mejor Grado que se fabrica y te doy otra pista, tiene la misma respuesta de frecuencia que el 701.

Supongo que el tema del cable del 600 en mi caso está condicionado por el ampli entonces, el Auditor tira a analítico con un toque cálido y mucho control. Va mejor con el 600 que con el 701.
El combate se está centrando entre el 880 y el 701 ya que el 600 se distancia tanto de ese perfil que ya está ubicado. Entre los dos escénicos la pelea está siendo cruenta y no acabará por KO seguro. El DT880 es un grande, tiene la escena igual de grande que el 701, nivel de detalle parejo y a veces superior por ese pico en agudos que me asustaba, pero que finalmente me gusta, además de un grave más profundo y unos medios más sedosos. El 701 siempre correcto en clásica y jazz lento, pero el 880 le da un toque mágico de disfrute sonoro, sabes que está coloreado pero es que lo hace tan bonito que miras el otro como un soso. Para colmo es el más comodo, el que se mueve más fácil y el más barato. Un grande.



Saludos niñato  ;)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose

#94
Editado
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Hay que considerar un par de cuestiones antes de discutir a brazo partido las cosas. En primer lugar, que las percepciones de los equipos pueden perfectamente ser diferentes. Por ejemplo, Jose, a tí y a mi nos ocurría con el balance tonal del dt880, que a mi se me hace mucho más frío y analítico que a tí a pesar de llevar muchos tiempo escuchándolo y hablando de ellos (yo, por ejemplo, considero que el hd600 es mucho más cálido que el dt880). Y por otra parte, que Cabillas está hablando de las impresiones que le surgen según va conociendo el auricular. Aún podrá ir cambiando su punto de vista según lo conozca más en profundidad. O no cambiarlo, por supuesto.
Personalmente encuentro que el k701 tiene una escena más amplia y tridimensional que el dt880. El beyer se me hace más horizontal en este aspecto. Como tiene una resolución en la gama media tremenda y una separación instrumental notable, consigue por su parte una focalización muy buena, y me resulta más amplio y aireado que la serie 600, por ejemplo. Supongo que influye mucho en esto el punto de tonalidad aguda del beyer y su medio-grave menos presente.
Finalmente, la serie 600 aporta una profundidad a la escena, especialmente el hd650, a la que no llega ninguno de los anteriores. Al final yo voy por temporadas con estos tres, según me da el viento.

Jose

#96
Editado
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Pero tíos, ¿qué habéis desayunado?...  oo)

Jose

#98
Editado
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

bi55378

En escena:
Los K701, van de Este a Oeste....
Los DT880, de Norte a Sur...
Y los HD600, son tropicales
Me caerán bofetadas por esto :juer:... pero hay que alegrar la mañana

Jose

#100
Editado
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Corcho

Lo pregunté antes pero creo que nadie me leyó. ¿Qué versión de Dt880 son?

Respecto al K701 y DT880 mi opinión es que tienen muy buena escena ambos, pero encuentro más disfrutable el K701 con voces y el DT880 con temas menos vocales y más instrumentales.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

nserra

Son unos DT880 Edition de 250ohm  ;).

A mi también me parece que tienen mas escena los K701 que los DT880, aunque esta es diferente en cada uno. La descripción de bi55378 me parece muy acertada.

Saludos.

Corcho

Si no se me cruza otra cosa antes lo más seguro es que mi próximo objetivo sea el DT880 de 600 Ohm; los 2003 Ed. se ven poquitos por ahí para poder conseguir uno bien cuidado y a buen precio sino sería mi prioridad...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

drivers66

Cita de: nserra en Diciembre 01, 2013, 17:51:51
Son unos DT880 Edition de 250ohm  ;).

A mi también me parece que tienen mas escena los K701 que los DT880, aunque esta es diferente en cada uno. La descripción de bi55378 me parece muy acertada.

Saludos.

Yo he escuchado dos versiones de 250Ohms del DT880, una del 2005, y otra del 2003, ambas me sonaron distinto (no una barbaridad, pero si que me parecieron distintos), de hecho me gustó mas la del 2003. De hecho, lo compare tambien mano a mano con un T90, y me gustaba mas el DT880 del 2003 que el T90.

Sobre la escena, a mi me parece que el K701 tiene mas que el DT880 en todas direcciones, no es que la del DT880 me parezca mala, pero en amplitud siempre me ha parecido que el K701 salia ganando.