Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

THE OLD SCHOOL OF HEADPHONES

Iniciado por Cabillas, Noviembre 27, 2013, 19:35:11

Tema anterior - Siguiente tema

nserra

No Dimante, te he entendido bien  ;D. Solo decía que puede que con el tiempo quiera mejorar ( o no, vete tu a saber). Pero claro, mejorar la gama media ya implica un gran desembolso. Y si, también pienso que los LCD2 valen lo que cuestan (solo que ojalá fueran mas ligeros  :-\).

Saludos.

picodeloro

Este es un hilo sobre auriculares con un diseño que tiene muchos años, de viejas glorias o como le queráis llamar y de que se acaba hablando, de los LCD2 y de si este u otro amplificador los "menea" mejor o peor, aburre tanto LCD y tanto Leben. Y no es solo en este hilo  :juer:. Seremos capaces de que el próximo off-topic no sea sobre un Leben o un LCD??, contad un chiste o yo que se.

Dimante, los Monitor 10 "molan" y tengo la sensación de que si José tuviera que hacer una clasificación sobre que auricular le gusta más de los que tiene, le costaría decidir si colocar los Monitor o los LCD2 en el segundo puesto, porque en el primero ya se que están los HD600  ;D, de hecho en el hilo sobe el auricular ideal, José puso el LCD por delante del Monitor y me da que fué por no mosquear al personal  oo), porque desde mi punto de vista aquí hay gente que considera que esos auriculares y ese ampli son "intocables", y no va por ti Dimante.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

caromire

Hola Rodrigo,
Las almohadillas son fáciles de encontrar o sirven las de algún modelo actual?

Saludos
Quique

Jose

#48
Editado
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

#49
Editado
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Buen aporte Jose. Sin haberlos escuchado creo que me hago una idea de como pueden sonar. Aunque me gustan más los auriculares con aire tipo K501 y K701 que por ejemplo los HD600, he de reconcer que el equilibrio tonal de los HD600 es hipnotizador. Tendré que catar los monitor 10.

dexon

Al hilo de la Old School, tengo previsto mandar este fin de semana a Senheisser un mail. La sugerencia será que tal vez fuera buena idea fabricar unos Senn HD600 edición limitada 20 aniversario en el que se mejoraran los componentes mecánicos (diadema, etc) y el cable, manteniendo los drivers.
Si alguien se quiere unir a la propuesta que me mande un privado, imagino que si firmamos varios nos tendrán más en cuenta. 

yugas

Cita de: dexon en Noviembre 29, 2013, 12:18:41
Al hilo de la Old School, tengo previsto mandar este fin de semana a Senheisser un mail. La sugerencia será que tal vez fuera buena idea fabricar unos Senn HD600 edición limitada 20 aniversario en el que se mejoraran los componentes mecánicos (diadema, etc) y el cable, manteniendo los drivers.
Si alguien se quiere unir a la propuesta que me mande un privado, imagino que si firmamos varios nos tendrán más en cuenta.

Yo me uno a la sugerencia, me parece un auricular increíble.

Cabillas

#53
Muy buena idea, me apunto a ese 600. Yo no me puedo decidir en eso Fer por ello tengo al menos dos perfiles complementarios.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

D2Cowones

excelente propuesta onofre  :plas:, yo también me uno, además si además se mejora el actual (cable, etc.) puede ser la bomba

si encima lo sacaran a un precio razonable (o sea no como el K702 65th anv) les volarían de las manos

saludos

Dimante

Cita de: Jose en Noviembre 29, 2013, 12:04:17
Mi comentario sale a raíz de que en un hilo sobre auriculares vintage hay más referencias, comparaciones, alusiones y reflexiones sobre el LCD2 que sobre los propios auriculares vintage. Cualquiera que tenga un poco de criterio "propio" (EMO cosa que no abunda por aquí) y realmente tenga idea de lo que escucha, sabe que comparar un auricular de la vieja escuela con auriculares como el LCD o el HD800 no tiene sentido y tú lo sabes Dimante.

Ok, Jose. Desde luego no era mi intención comparar los clásicos con los modelos de referencia actuales, mi comentario sobre ellos ha sido un off-topic que ha surgido entre Nserra y yo.
No era consciente de que existiera este hastío dentro del foro por los LCD2 y el Leben, por otra parte. Pero me cansa tener que estar pendiente de todos los frentes que van surgiendo en el foro. Se llega a un punto en el que ya no se sabe si uno hace bien hablando de cualquier tema...

Lo que comentas de los Pioneer es interesante, desde luego. Me gustaría poder probarlos. Por lo que comentas seguramente no sean de mis favoritos, ya sabes que para mi el aspecto escénico y la sensación de aire son importantísimos por el tipo de música que escucho, pero como me hago fácilmente a los cambios y no me hace temblar cambiar de un hd650 a un k701, pues seguro que les pillo el punto.

Materialmente el Pionner parece algo especial. Es como una herramienta industrial más que un equipo doméstico. Está claro que es para lo que es, como también lo eran los dt48 de beyer, solo que este es además estético. Y por lo que comentas de la tecnología que emplean imagino que serían un producto muy especial en su época. Da la impresión de que ya no se hacen cosas así. El inconveniente del peso, no obstante, me parece importante. Y la tendencia posterior hacia materiales plásticos, como los que usan los hd600, por ejemplo, me parece más un acierto habida cuenta de que su durabilidad material es también destacable.

Sobre lo de los hd600, no es mala idea, pero me da que será complicado, ya que aunque en este foro se hable mucho de sus virtudes, tengo la impresión de que a nivel de mercado tendría poco interés. Pero por probar, desde luego que me uno.

Torpedo

Es curioso, no sé si casualidad, o quizá haya algo de premeditación, como un hilo que abre un viejo y querido por todos forero de pro, para hablar de lo que él quiera respecto a tres auriculares, consagrados, referencia y en absoluto vintage porque se siguen fabricando, se convierte en un debate indirecto sobre la marcha del foro, los temas que se tratan y hasta se organiza una petición conjunta. Cuatro páginas con apenas 10 mensajes realmente útiles, con información que uno no pueda encontrar en alrededor de otros 30 o 40 o quizá 100 hilos del foro en distintos apartados. Luego la gente se extraña de que haya ausencias.
Cabillas, por favor, continúa contándonos sobre tu trío de la muerte ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

#57
A buenas horas. Yo tenía un Dynalo, un GS-1, y nadie me hacia ni puñetero caso. Bueno, lo cierto es que Jose sí que me hizo un poco... Para decirme que no movería bien el Audeze. Y luego rectificó un poquito, je, je... >D
No va con segundas, ¿eh? ;)

Torpedo, es que el hilo es el diván del psicólogo para nosotros... ;)
Pero terminemos con el off topic y adelante con el hilo. Me gustaría que Fran nos contara como se comportan esos tres con el Auditor.
Saludos

dexon

Cita de: Torpedo link=topic=13568.msg154256#msg154256 date=13857267 hasta se organiza una petición conjunta.
/quote]

Coño Torpedo, seguro que te ha molado ^-^
Pero no olvidemos que el auricular no suena solo, y yo soy un absoluto abducido por los senn h600 pero con un ampli que por lo visto no debe ser nombrado.
Eso Cabillas, sigue sigue!!

Cabillas

Muy bien chavales, veo que tenéis muchas cosas que deciros. Voy a abrir un hilo apropiado para estos menesteres y aquí hablamos de THE OLD SCHOOL OF HEADPHONES .
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales