Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 €

Iniciado por Branky, Noviembre 26, 2013, 20:47:31

Tema anterior - Siguiente tema

Nektr


Gracias por los consejos pero hace tiempo que 'facture' los L2 camino de Italia.

De todas formas sería bueno saber en que medida contribuye el efecto de la impedancia del Matrix (que yo creo que es poco) al sonido de los fidelio y que parte es 'culpa' del propio sonido de los auriculares.

Quizás debi probarlos también directamente con la salida de mi clip zip.

Saludos



yugas

A veces es mucho más importante de lo que pensamos, hay auris que estan diseñados para ser usados con fuentes de impedancia prácticamente de 0 ohm.

De hecho con los Momentum normales cambiaba mucho la respuesta del auricular según usaba un ampli adecuado a uno pensado para auris de mayores impedancias, en el mundo de los auris dinámicos y más en los de alta sensibilidad y baja impedancia hay que tenerlo muy en cuenta.
Quizás con el clip te hubiera gustado más incluso...

Saludos.

nserra

A ver, puede ser perfectamente que los auriculares no suenen como querías, no los he probado, pero si que he podido comprobar que a auriculares de este tipo un ampli muchas veces no les sienta bien. Tampoco soy ningún experto, pero los que saben siempre recalcan que es muy importante la relación entre impedancia de salida y la impedancia de los propios auriculares.

Con el Sansa seguramente hubieran sonado mejor.

Yo creo que el problema, como he comentado antes, es que los quieren hacer tan fáciles de mover, que a mínimo que les metas algo que no les vaya bien, suenan mal. En este sentido los smartphones han hecho mucho daño a mi parecer... :juer:

Saludos.

yugas

Es lo malo de este tipo de auris que a veces moverlos bien es más dificil de lo que parece, en el sentido de que son muy críticos con el tipo de amplificador.

A ver si alguno se anima a lanzarse por ellos que ahora estan a 187€ en amazon.es yo estoy ahorrando a ver si caen para reyes....

Saludos.

Nektr


Espero que a los que los compréis os gusten mas que a mí, la verdad es que solo de lo bonitos que son me dieron ganas de quedarmélos  :D.

Por cierto, tras esos pedí los Sennheiser HD650 y esos no los devolví  ;), aunque tengo una cierta relación amor-odio con ellos , pero eso ya es otra historia...

Saludos

Branky

Nektr, es una lástima que no te gustaran los Fidelio, a mí me parecen unos buenos auriculares, pero claro, mi experiencia en este campo es muy limitada. Además, si tu cambio fue hacia unos hd650 supongo que no habrá color. De hecho, como te comenté a mí también me tentaron los cantos de sirena, porque ver esos auris de absolutamente referencia en amazon a 262 € e hace replantearte muchas cosas. En mi caso me está costando mantener la idea Fidelio y cerrado (de semiabierto en cuanto a entrada-salida de sonido tienen muy poco) frente a la posibilidad de por el mismo precio (tengo que comprar cable largo para el Fidelio) tener todos unos hd650 o unos hd600. Cuando tuviese gente alrededor tocaría usar mis antiguos Akg para no molestar, de esa manera tampoco los abandonaría del todo.

Pero me da pereza devolver los Fidelio, o los Senns si no cumplieran mis expectativas, aunque ya leí la experiencia de muchos foreros con Amazón de que no tuvieron ningún problema.

Lo ideal sería probar los Sennheiser hd-600 y hd-650 en mi ciudad, en Coruña, pero en las tiendas imposible. Puede que abra un hilo pidiendo ayuda a la comunidad de foreros que residan por aquí. Seguro que a nadie le amargará a su vez probar los nuevos Fidelio L2.

Por otro lado, yo los estoy amplificando, cmo dije, con un Creek obh-11 y me parece que van bien, a pesar de que si no me equivoco ese ampli saca una impedancia de 10 ohm., que según lo que comenta Yugas y lo que leo a los que entendéis de esto, es una auténtica aberración para unos auriculares de 16 ohm. Ahora entiendo por qué me parece que con un simple Ipod se sienten más cómodos. ASí que si me quedo con ellos finalmente tocará pediros opinión sobre un ampli apropiado para ellos que no me destroce el presupuesto, o cambiar el mío a pelo por otro más apropiado del mismo nivel de precios.

En fin, después de años buscando el nirvana con el equipo me voy a meter en la odisea de buscarlo con los auris, por eso tal vez sea mejor entrar por la puerta grande con unos hd650. En fin, no tenemos remedio...


kerouack

Yo he leído poner muy bien a los NAD HP-50.
En mi caso me interesan unos cerrados, pero no necesito que sean para usarlos por la calle ni con el teléfono, serian para usar en casa, para no molestar cuando hay otra persona en la misma habitación.

abroba

Cita de: kerouack en Mayo 16, 2014, 17:13:16
En mi caso me interesan unos cerrados, pero no necesito que sean para usarlos por la calle ni con el teléfono, serian para usar en casa, para no molestar cuando hay otra persona en la misma habitación.

Coñe, kerouack, bienvenido :D  Se me había pasado saludarte. ¿Eres el kerouack compañero de "Jazzitis"?

¿Qué presupuesto manejas para los cerrados?

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Kowalski74

Veo que este hilo esta reflotado, pero por si a alguien le puede interesar todavia el tema yo recomendaria los Focal Spirit Classic o Professional. Tengo los dos y son muy buenos. Considero el Classic lo mas parecido a unos HD650 en cerrado, pero con más chispa, más dinámicos y con superiores bajos. Y tanto el Professional como el Classic superiores a los Momentum en cuanto a sonido, aunque no así en cuanto a construcción donde los Professional son o parecen más frágiles.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Dimante

Por puntualizar, los Momentum son auriculares portátiles. Los Focal Spirit, o los Nad Viso no. Son más grandes. Es bastante normal que sean mejores, como lo eran los d2000 en su momento.

Kowalski74

Cita de: Dimante en Mayo 17, 2014, 10:11:03
Por puntualizar, los Momentum son auriculares portátiles. Los Focal Spirit, o los Nad Viso no. Son más grandes. Es bastante normal que sean mejores, como lo eran los d2000 en su momento.

Cierto, cierto, Dimante ;). Los mencioné a modo de referencia, pero está claro que son dos tipos de auriculares diferentes y los Focal son más grandes. Los que rivalizarían más con los Momentum por tamaño y funcionalidad son los Focal Spirit One.

Aún así, los Focal (Professional o Classic) admiten también cierta portabilidad ya que no son tan grandes como otros full size estilo Denon, pliegan las copas hacia adentro lo que facilita su transporte y tienen cable intercambiable incluyendo un cable corto de metro y medio. Todo esto hace que los pueda usar tato como auriculares estacionarios desde equipos importantes como desplazándome por casa desde una fuente móvil o llevarlos al trabajo en una pequeña bolsa para usarlos sin llamar la atención y sin pelearme con gruesos cables interminables. Algo que ni se me ocurriría hacer con los Denon. O llevarlos de viaje en un equipaje de mano sin ocupar un espacio excesivo y usarlos en hoteles, etc. Es lo que yo llamo semiportable, con las ventajas (e inconvenientes también) de ambos mundos, y es justo lo que yo buscaba.

Lo comento por puntualizar  ;D, ya que siendo auriculares grandes tampoco son unos HD800 y tienen cierto grado de portabilidad.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

herdom

He estado leyendo la review de Tyll, y segun comenta las medidas de los pads no es mucho mayor que la de los momentum, los cuales he vendido dos veces por resultarme incómodos al no caberme bien del todo la oreja dentro del pad. Me podrias aclarar este tema?

Por otra parte, como dirias que es el aislamiento hacia el exterior?  Superior a los momentum? Incluso mas?

Saludos,
Marcos

Dimante

#87
No comprendo porqué Tyll clasifica los momentum como circumaurales, cuando son claramente supraaurales. Creo que lo hizo en su momento para que no coincidieran en el mismo sector que los amperior, y así tener un senn cerrado al frente de ambos sectores. De otra forma no me lo explico.
Los momentum tienen el claro inconveniente de la incomodidad: aprietan demasiado. El sonido de entrada puede hacerse también algo denso, pero aún así es bastante bueno en conjunto, destacando en una tímbrica excepcional para un cerrado en la gama media.
Kowalsky, ¿qué tal son estos Focal respecto a los d2000 en calidad y capacidad sonora? Has tenido ambos y los conoces bien.

nserra

#88
A mi los Momentum tampoco me entran del todo en las orejas, pero están diseñados como circumaurales. Los supraurales suelen tener una obertura mas pequeña. Eso si, tendrían que haber hecho la copa un poco mayor, porque para mucha gente son demasiado justos.

Nunca los he comprado porque el sonido no me dice nada, y también porque no me sellan bien por abajo. No me parece que aprieten demasiado, al contrario, para mi quedan un poco sueltos.

Lo de las medidas de las copas siempre es relativo. Los P7 tampoco tienen una obertura muy grande y a mi me entran perfectamente. Los Focal los estuve a punto de comprar, pero al subir en Amazon de precio, me lo volví a pensar y he decido que no me hacen ninguna falta.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Dimante

Cita de: nserra en Mayo 18, 2014, 13:39:04
A mi los Momentum tampoco me entran del todo en las orejas, pero están diseñados como circumaurales.

No sé a qué te refieres exáctamente, Nserra.
Que un auricular sea circumaural no depende del diseño, sino exclusivamente del tamaño de la copa. Si el apoyo de la misma se hace alrededor de la oreja el auricular es circumaural, si se hace sobre ella, supraaural, aunque el apoyo sea en parte. Tengo claro que todo esto lo sabes de sobra, por eso no comprendo tu comentario. El Momentum se apoya por completo en la oreja, a pesar de que su copa sea algo mayor que la de, por ejemplo, unos hd25. Y si se compara su tamaño con cualquier auricular supraaural, como los dt770, d2000, k701, hd6X0... se ve claramente que es mucho menor, incluso en foto. También me ha sorprendido que no te apretasen nada, ya que lo de que son algo incómodos precisamente porque aprietan es comentario generalizado. En fin, quizá sea una cuestión de fisonomías.