Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 €

Iniciado por Branky, Noviembre 26, 2013, 20:47:31

Tema anterior - Siguiente tema

Branky

Hola!

Aprovecho para presentarme al foro y a la vez hacer mi primera consulta a los que tenéis más experiencia con auriculares.

Estoy valorando el mercado en busca de unos auriculares para sustituir a mis semi-abiertos AKG K-301 por otros cerrados que los superen en calidad de sonido y comodidad.

Han de ser cerrados ya que sólo los utilizo en el equipo del salón cuando la parienta o mis hijas lo toman para ver la tele, y por tanto no me interesa que el sonido de la misma me perturbe la audición ni que mi música les moleste a ellas. Con mis AKG ya se quejan cuando les doy un poco de caña, no mucha, y eso que no dejan escapar demasiado sonido. Ya sé que el concepto cerrado pierde ante el concepto abierto en muchas facetas, pero es lo que hay.

Empapándome por los foros, veo que los tiros tienen que andar por cosas como éstas:

AKG K550s
Audio Technica ATH-A900x
Shure SRH940
Sennheiser Momentum


De Beyerdinamic leí que aún siendo cerrados dejan escapar mucho sonido al exterior, por tanto los descarto en principio.

Escucho todo tipo de música, así que han de ser polivalentes. Mis actuales cascos creo que suenan razonablemente bien, pero son muy agresivos en el grave y calientan las orejas de lo lindo, con lo cual al poco rato ya no los aguantas. Busco algo cómodo y con buenos medios, sin agresividad por arriba ni abajo. Casi nada.

El presupuesto en torno a los 200 €, pero sin demasiadas fronteras, si existiese un auricular cerrado de precio superior que diese un gran salto de calidad se valoraría.

Gracias por adelantado.

Parabellum

Bienvenido al foro.

Los AKG K550 los probé y me parecieron muy analíticos y sin graves. Quizá es que a mi no me sellan bien por tener la cabeza más bien pequeña.
Los Audio Technica ATH-A900x son los que tengo ahora y estoy encantado. Los más cómodos sin duda. Eso si, calientan las orejas con las almohadillas de serie. Yo las he cambiado por las de los A1000, que les quita un pelín de graves y los deja perfectos.
Los Shure SRH940 para mi están entre los dos anteriores respecto a los graves, y si los noté más detallados que los ATH, pero no me resultaron muy cómodos. Eso si, suenan realmente bien, aunque para mi gusto les falta un poco de cuerpo (para mi gusto, digo).

Si te pasas por Granada podrías probar mis ATH.

SI VIS PACEM PARABELLUM

koko61

Yo, si te gusta el sonido AKG probaría el K550. A mi me parece una buena elección. Yo me deshice de ellos por cacharrear un poco y fui a por los Fischer Jubilate y estoy contento (aparte de que son preciosos). Ahora bien mis 501 no los cambio por ninguno.
Saludos.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

muduni

Yo ahora estoy con los ultrasone hfi780 y los recomiendo totalmente.
Aíslan muy muy bien, sobre todo hacia afuera, son muy polivalentes y suenan, con perdon, de puta madre.

Branky

Gracias por las respuestas. Parabellum,por Granada hay que pasar por much os motivos siempre que se pueda, lo que ocurre es que a mí me separan 1000 km. Gracias de todos modos por el ofrecimiento. Lo cierto es que lo lógico sería ir a una tienda y escuchar varios modelos para decidir, pero en mi ciudad ya sólo quedan los mass market.

Muduni, le echaré un vistazo a los ultrasone. Podrías compararlos con algún modelo más conocido para hacerme una idea?

Saludos

charli3

La verdad que yo tambien recomendaria ultrasone. He usado varios de sus modelos y he quedado fascinado. El sonido lo describiria como detallado, con buen escenario y con unos medios equilibrados.

El unico problema son los agudos, pero eso es algo que con horas de rodaje mejora.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Branky


Branky

Bien, luego de llevar una semana rompiéndome la cabeza en distintos foros, creo que la duda de la compra se reduce al Audiotechnica ATH-A900X y el -Sennheiser Momentum, teniendo en cuenta que los puedo conseguir ambos por precios muy similares. Los Ultrasone HFI-780 tienen muy buena acogida, pero leo que su grave es muy potente, y prefiero algo más domesticado.

¿Por cuál os decantaríais de los dos?

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

csrtopo

Depende del perfil que busques, pero si es más analítico y quieres buena escena, K550 o A900X, estos si los consigues a buen precio.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

Parabellum

No he probado los Momentum, pero creo que pertenecen a otra categoría, la de los portables. Los ATH-A900X son bastante más grandes, y no son para sacarlos a la calle.

Yo en su día descarté los Momentum porque buscaba algo"más serio". Creo que tan solo por las dimensiones de los driver los ATH deben sonar mejor, pero claro, es lo de siempre, todo depende de los gustos.

Como sólo te puedo hablar de los ATH, te reitero sus bondades: muy cómodos, bajos presentes sin agobiar, gran escena y detalle y fáciles de mover. Yo si los quieres para casa no tendría dudas, los ATH, y si pretendes sacarlos a la calle pues tampoco tendría dudas, los Momentum. Así de fácil.
SI VIS PACEM PARABELLUM

Torpedo

Hay dos momentum los "over the ear" que han salido hace muy poco y son portátiles, y los "around the ear" que son circumaurales. Yo me refiero a estos últimos. Son serios de aspecto y por lo que sé de sonido. De todas maneras cualquier cosa que decidas, sin probarlos antes, es una lotería. Lo que te digamos nosotros no cuenta, cuanto más preguntes más te liarás. Intenta buscar un sitio donde escuchar y decidir por ti mismo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

yugas


herdom

Ahora mismo tienes los Momentum a los que se refiere Torpedo, los around the ear, en el outlet de amazon.es por 223€, pero te dan un vale para proximas compras de 50 €, con lo que se quedan muy bien.

Aprovechando, aunque no son lo que buscas, también hay unos Beyer DT770M por 153 con el mismo vale de 50 €.

Branky

Excelente información la de todos, que no hace más que aumentar mis dudas ;D

Me estoy planteando ahora además de los mencionados anteriormente los Fidelio. Los L2, que dice el compañero Yugas los ponen por las nubes, pero hay la alternativa más barata de los Fidelio X1 y los L1.

Son mejores los L2 que los X1? He leído además que éstos últimos dejan escapar mucho sonido que puede molestar a la gente de alrededor, si alguien los tiene o escuchó es importante ese dato para mí.

Los L1 son muy inferiores a los L2?

En cualquier caso parece que cualquiera de ellos es superior a los Momentum, según críticas, aunque ya se sabe que el crítico principal son las orejas de cada cual.

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones. De hoy no pasa mi decisión, así que se agradece una última ayudita.