Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Senn HD600 o HD650 con Matrix M-Stage

Iniciado por nulheim, Noviembre 24, 2013, 21:51:55

Tema anterior - Siguiente tema

nulheim

Cita de: bi55378 en Noviembre 24, 2013, 23:45:50
No hablo sólo de amplificación, hablo también de fuente, DAC, cableado de interconexión....
El hd600 se forja y el hd650 ya viene hecho..... pero vamos, esta es mi opinión  ;) seguramente equivocada....

Creo que entiendo lo que quieres decir. El HD600 tiene más camino por recorrer, y ese camino lo puedes dirigir escogiendo unos u otros componentes. El HD650 tiene un sonido personal que, aunque mejore, es más difícil de cambiar. Es eso?

bi55378

Cita de: nulheim en Noviembre 24, 2013, 23:48:31
Cita de: bi55378 en Noviembre 24, 2013, 23:45:50
No hablo sólo de amplificación, hablo también de fuente, DAC, cableado de interconexión....
El hd600 se forja y el hd650 ya viene hecho..... pero vamos, esta es mi opinión  ;) seguramente equivocada....

Creo que entiendo lo que quieres decir. El HD600 tiene más camino por recorrer, y ese camino lo puedes dirigir escogiendo unos u otros componentes. El HD650 tiene un sonido personal que, aunque mejore, es más difícil de cambiar. Es eso?

Eso mismo! Ahora... todo está en tus oídos  ;)

Writer_Head

Yo tengo el HD650 con un matrix stage usb (biassing class A) y un audio gd compass. El otro día estuve comparando con el HD600. Ambos tienen un sonido muy parecido con las siguientes diferencias: El HD650 tiene un poco más de pegada, el HD600 un poco más de transparencia. En cuanto a cables yo tengo uno de plata (de los de hamlet) que suena igual que el de stock, está muy bien construido y es más corto que es lo que necesitaba, pero de ahí a cambiar el sonido... (es lo que escuchan mis oídos, no pretendo desatar la ira de la Cofradía del Cardas)

Los HD650 con el último driver (el mío) siguen siendo oscuros, los DT880 son brillantes, los AKG701 también y los HD650 son oscuros, eso es así. Con el matrix los mueve de sobra, con el O2+Odac también. Detalle tienen pero no te lo muestran de una forma tan evidente como auriculares como el 701 (lo vendí para comprar el 650 que me gusta mucho más), la escena del HD650 es más pequeña pero para mi más realista que la del 701 y para algunos géneros preferible.

Para clásica no te recomiendo los HD650, pero para grabaciones "difíciles" es ideal. En temas vocales los HD6XX lo bordan, por la cercanía con la que presentan la voz, el rolloff de agudos que oculta las sibilancias y el grave que tiñe los medios dando calidez. Para rock son disfrutables pero les falta velocidad y garra (comparando con los grado te das cuenta rápido).

Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

MegalomaniaC

#18
Como dice Writer, si buscas algo mas permisivo y relajado que el K501 o su hermano mayor el 701, yo me tiraria de cabeza al HD650. Es lo que tengo puesto en mis orejas ahora mismo (ultima version del amazon.es) y lo tengo conectado a un Matrix M-Stage HPA1 (la version sin usb) y es una delicia para escuchar de forma relajada, con excelentes medios, buen grave para ser abiertos con detalle y un agudo que no destaca pero tamoco se pierde "por alguna parte". La escena, de tipo "cuarto" o "sala de ensayo" como digo yo es muy buena para escuchar musica de bandas o directos, para clasica no lo hace mal pero al final se mueve peor que el 701 / 501.

Ademas el Stage es un amplificador que les va perfecto al HD650, maneja bien los medios con el toque calido que tiene de serie, asi como los graves, agudos y el cuerpo que tienen los HD650 que es exquisito, con el Biassing Class A Mod ganan algo de agudos y pierde en grave, un poquito, pero como uso los DT880 y K701 que ya de por si son brillantes, lo tengo sin el mod.

Vaya, que yo los veo un complemento perfecto para los 501, los HD600 a mi me parecen mucho mas frios que el HD650, son mas detallistas, mas rapidos y con menos cuerpo, por lo que si quieres buscar algo mas relajado no lo miraria desde luego.
Lereleeeeeeeeeeee

charli3

A mi parecer, los HD600 es una de las mejores compras que podrias hacer en cuanto a auriculares. Facil de mover con casi cualquier ampli, incluso conectados a la salida de un receptor de a/v.

Cuando puedas tener el presupuesto para mejores equipos (o cables, opcional) podras sentir como mejoran. No sucede lo mismo con los HD650.

Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

nulheim

Bueno, pues al final han caído los HD650. 300 euros puestos en casa en Amazon.fr.

Después de estar todo el día con ellos, he de decir que creo que he acertado. No tienen la transparencia y la espacialidad de los K501, pero lo que buscaba era más musicalidad, y estos la tienen. También he decir que, con bastantes discos, los K501 ganan a los HD650. En general, la guitarra y el piano los clava el K501. Las piezas con instrumentos solistas las seguiré escuchando con el AKG sin dudarlo (escuchar el Unplugged de Eric Claton con esos auriculares es una experiencia).

Creo que son una pareja que se complementan muy bien. Ah, y en cuanto a comodidad los HD650 son tremendos. No sólo porque no cansan en la cabeza, sino porque su sonido casi no fatiga. En este aspecto, los K501 cansan mucho más.

nulheim

Otra cosa que he notado, es que los HD650 son mucho más benevolentes con las malas grabaciones, o con aquellas que tienen un poco de ruido. Por ejemplo, Back To Black de Amy Winehouse se escucha fenomenal. Los K501 son inmisericordes, transparentes no sólo como si no hubiera auriculares, si no como si estuvieras delante del artista en la sala de grabación. Imposible escuchar algunos discos de Leonard Cohen o Tom Waits con los K501, pero con los HD650 suenan a seda pura.

bi55378

¿Y te gusta la clásica con los HD650?
El piano clásico en los K501 es soberbio!

nulheim

#23
Cita de: bi55378 en Diciembre 03, 2013, 00:43:19
¿Y te gusta la clásica con los HD650?
El piano clásico en los K501 es soberbio!

Depende. He escuchado el Dies Irae y el Tuba Mirum del requiem de Verdi, y los HD650 le ponen esa fuerza que necesitan y que los K501 no tienen. Las Cuatro Estaciones de Vivaldi también las he disfrutado más con los HD650. A ver, el violín con los K501 es como tenerlo pegado a tu oreja... y precisamente por eso puede cansar. Los K501 son más tranparentes pero más evidentes. Por expresarlo de algún modo, cuando escuchas una pieza con los AKG piensas "qué auriculares tan cojonudos", y cuando la escuchas con los HD650 piensas "qué música tan cojonuda" :D

Ahora, en el piano y la guitarra... uuufff, es que los K501 te transmiten hasta la fuerza con la que el dedo presiona la tecla o rasga la cuerda.

Jose

Cita de: bi55378 en Noviembre 24, 2013, 23:32:30
El hd600 es un auricular poliédrico, amigo de la exploración y el riesgo, generoso con cualquier mejora que introduzcas en el equipo. Crece mucho a medida que tu equipo crece. Eso sí, precisa de un equipo equilibrado, para "soltarse el pelo". Yo sigo descubriéndolo y sé que, todavía, no he oído todo lo que lleva dentro...
El hd650, y perdón por la simpleza, es más "facilón"  :juer:

Un comentario con mucho tino, EMO.

Solo un detalle; yo no tildaría los HD650 como facilones, más bien diría que son más "benignos" según con que cosa.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

MegalomaniaC

Cita de: nulheim en Diciembre 03, 2013, 01:17:23
Cita de: bi55378 en Diciembre 03, 2013, 00:43:19
¿Y te gusta la clásica con los HD650?
El piano clásico en los K501 es soberbio!

Depende. He escuchado el Dies Irae y el Tuba Mirum del requiem de Verdi, y los HD650 le ponen esa fuerza que necesitan y que los K501 no tienen. Las Cuatro Estaciones de Vivaldi también las he disfrutado más con los HD650. A ver, el violín con los K501 es como tenerlo pegado a tu oreja... y precisamente por eso puede cansar. Los K501 son más tranparentes pero más evidentes. Por expresarlo de algún modo, cuando escuchas una pieza con los AKG piensas "qué auriculares tan cojonudos", y cuando la escuchas con los HD650 piensas "qué música tan cojonuda" :D

Ahora, en el piano y la guitarra... uuufff, es que los K501 te transmiten hasta la fuerza con la que el dedo presiona la tecla o rasga la cuerda.

Me alegro mucho de que te hayan gustado tanto! Ya te dige que eran un complemento perfecto para los AKG, yo tengo los K701 y los HD650 como ya comente y se complementan perfectamente, el AKG es muy detallista como dices, te muestra todo, cuando escuchas guitarra clasica es una pasad el notar hasta con la fuerza que se pulsan las cuerdas, pero con los HD650 se "disfruta" del sonido que emite la guitarra.
Lereleeeeeeeeeeee