Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consumismo (y su visión desde nuestra afición)

Iniciado por sembrador, Febrero 06, 2009, 21:39:37

Tema anterior - Siguiente tema

sembrador

Pues eso, ¿que opinaís de ello?

Aqui dejo el video que me motivo a abrir este hilo http://www.sindinero.org/blog/archives/688.
Un saludo
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Eferbel

Despues de ver el reportaje, creo que afortunadamente nuestra afición ha encontrado un equilibrio entre los dos extremos.

Es decir, por un lado tenemos los afinicionados que funcionan bien economicamente y se pueden permitir comprar lo mejor o la última novedad, bien por el placer de disfrutarlo, tenerlo o probarlo. Y por otro lado estamos la gran mayoría de los aficionados, en los cuales me incluyo, que podemos comprarnos algunas cosas nuevas, pero muchas las adquirimos de segunda mano y también vendemos de segunda mano para desprendernos de material que no usamos y conseguir dinero para seguir en este circulo.

Está claro que en nuestra afición hay mucho consumismo, pero también se reutiliza mucho material, por los motivos que sean: para ahorrarte un dinero, porque estás buscando un tipo de sonido y no quieres arriesgarte sin antes ver si es lo que necesitas, etc.

EMO yo creo que este modelo cada vez se va imponiendo más en todos los hobbis. La persona que tiene una afición, es porque le gusta y el material suele cuidarlo, con lo que es facilmente reutilizable. Así más gente podrá disfrutarlo hasta que llegue a su dueño definitivo.

Saludos

papatero

Yo me uno a eferbel, por mis manos ya no se cuantos chismes han pasado, lo de consumismo.........bueno pos si y no, yo tambien uso el 2º mano, alguna vez con grandes decepciones y otras muy contento pero soy un culoinquieto cuando llevo mucho tiempo con un chisme lo aborrezco :-\ es como el que busca el llamado nirvana en sonido, nunca tiene suficiente pfff yo tengo la enfermedad de la tecnologititis ::)
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

azelais

El consumismo existe en cualquier ámbito, y no necesariamente el de los productos caros.
Desde que un beduiono, hace más de mil años, puso una naranja abierta en su puesto situado en un oasis, para atraer a los sedientos viajeros, el consumismo se ha convertido en un motor de la economía. Hace no mucho tiempo, un experto frances en comercio (en esto los vecinos son la leche) dijo que si úncamente comprásemos aquello que necesitamos, habría una enorme crisis. Estoy seguro de ello.
Como todo en la vida la virtud está en el equilibrio, pero bueno, todos picamos (creo yo).
Un saludo.