Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC USB con salidas balanceadas

Iniciado por enos, Febrero 06, 2009, 14:00:30

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Hola a todos,

A raiz de algunas lecturas y reflexiones, derivadas de estas discusiones me estoy planteando la posibilidad de equiparme con una fuente basada en un ordenador portatil...(PC o Mac, aún por decidir).

Estoy interesado en conocer vuestras opiniones/expriencias con DAC USB que también tengan salidas balanceadas, en principio sin restricciones de presupuestos.

Se que podria utilizar tarjetas para convertir un puerto USB en salida coaxial S/PDIF por ejemplo, y atacar todo tipo de DAC, pero como supone añadir un cable adicional y una tarjeta adicional, pues no me atrae tanto. Busco un sistema que sea minimalista desde un punto de vista ergonomico. La verdad es que es una lastima porque el Lavry DA10 me llamaba la atención  ;D, pero todo no puede ser.

Que me recomendariais, para obtener resultados a la par con mi lector Sony SCD555ES  :D

Los puntos fuertes del Sony son en este orden:

- gran espacialidad y escena 3D, muy focalizada
- energia impresionante en graves debajo de 50 Hz
- neutralidad en todo el rango de frecuencias
- ausencia de agresividad (suavidad)

Los puntos debiles del Sony:

- unos agudos un pelín apagados, con falta de extensión (CD)
- pues creo que es todo  ;D

Muchas gracias,

Torpedo

#1
¿Presupuesto?

Anda que estoy bien, si dices que sin restricciones... Pues yo creo que una de las mejores opciones sería el Benchmark DAC1 USB, claro que Lavry acaba de anunciar, no sé si está ya disponible, el DA-11 que es similar al DA-10 pero con entrada USB y una función que parece interesante que te permite ajustar la amplitud del escenario.

Con el Benchmark es con el único que tengo experiencia personal, pero no con el USB. Es muy buen aparato, quizá no el más "musical" del mundo, pero para su precio ofrece una calidad de sonido excelente, sobre todo la resolución y la precisión del grave.
Del Lavry tengo buenas referencias pero es del modelo antiguo y no lo he escuchado yo. El Lavry DA-10 se puede pedir a Alemania y sin portes está en 875,50 euros la, se supone que el nuevo DA-11 saldrá unos 400 euros más caro.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos


Carlos


Carlos

Tengo idea que la conexión USB es 24/96, pero compruébalo por si acaso.

Torpedo

Jajaja, mientras editaba mi mensaje has puesto tú hasta las fotos. Está claro qué DAC con USB nos despierta alguna curiosidad ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

enos

Madre mía  ;D

Bueno, ya podemos cerrar el topic, he encontrado el aparato que busquaba  :o

No habia ni oido hablar del DA11. Es una muy excelente noticia.

Tendra algún competidor, dentro de esta gama de precios, además del Benchmark DAC1 que comentas Torpedo. Pienso en el Aqvox por ejemplo, que también tiene muy buena pinta.

Por cierto Torpedo, has tenido oportunindad de utilizar las salidas balanceadas del DAC1... Que diferencia apreciaste con la salida SE  ;D

Muchas gracias,


Torpedo

Pues no, siempre lo he escuchado en SE, tanto en mi casa como en la de amigos que lo tienen. Si no tengo uno es porque me gusta más mi DAC, no porque éste haga nada concreto mejor -que en algunas cosas puramente "sonoras" es peor-, sino porque en conjunto me resulta algo más natural que el Benchmark, pero éste es buen aparato y podría aprender a convivir con él. Si me interesa el Lavry es porque por la información que tengo es algo más natural que el Benchmark sin sacrificar demasiado los aspectos sónicos, pero como el DA10 no tenía entrada USB tampoco lo necesitaba para nada. Ahora que ha salido el DA-11 ya empiezo a tener una excusa jajajaja.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

#8
Y yo llevo tiempo pensando en probar algún otro dac y pasar mi aqvox al salón, así que... También me hacía gracia el Cambridge Audio 840C, pero éste me apetecería probarlo antes.

A mi lo que no me gusta demasiado del lavry es su reducido tamaño :). Al no tener un ancho de rack estándar no podría apilarlo, con lo que irónicamente acabaría abultándome más.

enos

Gracias Torpedo,

Si no es indiscreto, que DAC estas utilizando hoy. Es USB ¿?

Bueno, aparentemente, acaba de salir hace tan solo 1 día  ;D Esto no puede ser una coincidencia, cuando estaba en plena reflexión sobre opciones de DAC USB  :D

Hey, Carlos,tienes el Aqvox  :o  Has podido compararlo con otros DAC USB de este calibre.

Me suena que el Aqvox es algo menos lineal que el DA10, con ligero enfasis en los medios, y quizas una escena sonora menos tridimensional que el DA10 al menos...

Vaya, empezamos bien 2009 ! los HD800 y un DA11 cuando habia prometido portarme bien  ;D


Carlos

Hay dos aqvox. El mío es el mkI, que efectivamente es menos lineal. Es bastante orgánico y con un ligero énfasis en los medios, lo que lo hace muy  chulo para rock y voces. El mkII es más neutro, pero todavía no lo he escuchado. Este último tiene un ampli de auriculares integrado de más calidad. Y no, no lo he podido comparar "en directo" con los que se mencionan habitualmente.

Torpedo

Cita de: enos en Febrero 06, 2009, 14:57:56
Gracias Torpedo,

Si no es indiscreto, que DAC estas utilizando hoy. Es USB ¿?

...


No hombre, cómo va a ser indiscreto :) Es un cacharro bastante antiguo de una marca poco conocida llamada Museatex. Era la que fundó Meitner hasta que le dio por el DSD y fundo EMM Labs. El modelo es el Bidat y tiene hechas unas modificaciones por uno de los ingenieros que trabajó con Meitner, que sigue dando el servicio técnico a esos aparatos e introdujo algunos cambios. Para mí es el DAC con el que más disfruto escuchando CDs. Como es bastante añejo no tiene entradas USB, pero sí tiene hasta una AT&T.

Pues la salida del DA11 te ha venido caída del cielo. Si lo compras ya nos contarás ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jorgillo

No sé si te das cuenta, enos (porque creo que nadie lo ha mencionado) que si el elegido es un Mac (y conste que no trato de hacer propaganda) no es necesario que el DAC sea USB, ya que dispone de salida digital de audio por medio de un mini Toslink.

Mandrake

Cita de: jorgillo en Febrero 06, 2009, 16:40:26
No sé si te das cuenta, enos (porque creo que nadie lo ha mencionado) que si el elegido es un Mac (y conste que no trato de hacer propaganda) no es necesario que el DAC sea USB, ya que dispone de salida digital de audio por medio de un mini Toslink.

Y yo que pensaba que ibas a recomendarle un Valab.... ;)
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

jorgillo

Huy, cuánto se merodea por Head-Fi... como se entere el sr. administrador ;D ;D

De todas formas, no puedo hacerlo porque llegué tarde :(