Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC USB con salidas balanceadas

Iniciado por enos, Febrero 06, 2009, 14:00:30

Tema anterior - Siguiente tema

enos

#30
Gracias FJ por tus impresiones.

Para vuestra información, casi todas las tiendas de Francia y España están en rotura de stock del Dacmagic. No se si sera por el exito del producto, o porque simplemente el fabricante no quiso jugarsela y habia producido muy pocas unidades. En fin, que no lo encuentro, y menos a un precio asequible  ;D

Hay un tema que me preocupa sin embargo: los que ya lo teneis por casa, habeis hecho comparativas entre la entrada USB y las otras... Lo digo porque la conexión USB suele generar un jitter mucho más elevado que requiere mayor precisión del reloj del DAC, y esto tiene un coste. De hecho, algunos usuarios están reportando diferencias importantes entre la entrada USB y las otras, en favor de estas ultimas (opticas por ejemplo).

Eso ne me gusta, porque el Mac que me he comprado de segunda mano (si si, al final fue un Mac  ;D) solo lleva USB, y nada de mini toslink... Y claro, si el chip que gestiona la conversión USB/SPDIF en el Dacmagic no vale, pues podria reconsiderar muy posición.

Tengo mucho interes en escuchar vuestros comentarios al respeto  :),

Saludos,

picodeloro

Vaya, pues es una pena que no lleve el toslink, aunque me sorprende un poco pues la mayor parte de los que veo funcionando por ahí lo llevan (no se si lo sabes, pero los Mac llevan el toslink en el mismo conector que el jack, como el iriver H1XX).



-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Howard Wolowitz

¿Qué modelo te has comprado?. De mac me refiero

Saludos
Y si no.....Stax

enos

No lo tengo en mano todavia, pero se trata de un iBook G4, con pantalla de 15"...

jotap_66

Cita de: enos en Febrero 12, 2009, 15:55:13
No lo tengo en mano todavia, pero se trata de un iBook G4, con pantalla de 15"...

Hola:

Lo mismo digo una burrada porque la memoria me juega una mala pasada, pero juraria que el ibook G4 con la pantalla mas grande, era de 14" y no de 15"


Saludos

JP

Carlos

¡A ver unas fotos de ese nuevo/viejo Mac! ;)

FJ

Cita de: enos en Febrero 12, 2009, 15:23:44
Gracias FJ por tus impresiones.


Hay un tema que me preocupa sin embargo: los que ya lo teneis por casa, habeis hecho comparativas entre la entrada USB y las otras... Lo digo porque la conexión USB suele generar un jitter mucho más elevado que requiere mayor precisión del reloj del DAC, y esto tiene un coste. De hecho, algunos usuarios están reportando diferencias importantes entre la entrada USB y las otras, en favor de estas ultimas (opticas por ejemplo).


Enos, yo hice unas cuantas pruebas con la USB y la óptica. Las hice conectando el Dacmagic por balanceado al Rudistor RPX-100 y con los D5000, los HD650 y los HD600. En ningún caso pude identificar diferencia alguna. Al final usé la óptica por no ocupar la conexión USB en la fuente, no vaya a ser que algún día me haga falta. La óptica seguro que no la voy a usar para otra cosa, así que... Mi impresión es que son iguales.

Saludos,

Patxi.

enos

Gracias FJ por compartir tu experiencia.

Entonces ya no tengo motivo para esperar  :D

enos

Cuando ya estaba decidido por hacerme con un Dacmagic, no consegui encontrar ninguno por un precio decente  :(

Como los otros DAC USB con salidas balanceadas no están todavia disponibles a la venta (Abrahamaudio V6  o Little Dot DAC1), pues me hice con un DAC USB sin salidas blanceadas por ahora...

Me decante por un Keces DA-151mk2, que he podido conseguir a traves de la tienda de Keces en Ebay por 230 euros nuevo y puesto en casa (me libre de aduanas por esta vez)... Mi principal objetivo por ahora es familiarizarme con un ordenador como fuente, y queria gastar lo justo en el DAC para empezar.

Recibi el Keces este pasado viernes, pero como no estuve en casa este fin de semana, no lo conecte hasta el domingo por la noche, cuando consegui hacerlo funcionar 1 hora... Digo consegui, porque ayer por la noche ya se me murió  ::) Estoy en contacto con el fabricate para tratar de identificar el problema, porque no tengo ni idea de lo que pasó. Espero que no sea una historia de bucle de masas en la toma USB que haya "quemado" el Chip USB  :(

Lastima, porque su sonido me gusto bastante mientras sonaba  :D

Howard Wolowitz

Yo tengo el DA-151 sin el mkII, desde hace meses y el DA-131.1, y afortunadamente no he tenido ningún problema con ninguno de los dos. El vendedor tiene fama en los foros de head-fi de tener un servicio excelente por lo que no creo que tengas ninguna traba en devolverlo y que te envie otro. Particularmente estoy bastante contento con el sonido de ambos aunque solo los he podido comparar con DAC del imac.

Saludos
Y si no.....Stax

enos

Hola Rantamplan,

Pues tienes razón, de momento, la comunicación con el vendedor/fabricante es muy fluida... Estamos diagnosticando el problema. A ver como acaba.

Sera interesante confrontar nuestras opiniones cuando haya recuperado un DA-151mk2 funcional.

La verdad es que me gusto bastante su sonido, aunque esta claro que tenia limitaciones, que quiza mejoren algo con el rodaje. Pero por el precio, no le veo muchas pegas.

Saludos,

enos

#41
Cita de: Carlos en Febrero 12, 2009, 18:24:08
¡A ver unas fotos de ese nuevo/viejo Mac! ;)

Alli va.... Todo parece funcionar muy bien. Despues de más de 15 años con windows, el cambio al entorno Mac es un poco violento  ;D


Howard Wolowitz

Ya verás como no te arrepientes, (y el windows sólo para el curro.)

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

Qué monada de G4 :). ¿O serán los ositos del fondo? ;D. Está perfecto.

Siempre que cambiamos de manera de hacer las cosas nos encontramos un poco confusos e incómodos. Al cambiar de sistema operativo en un ordenador, ocurre lo mismo. No dejes de ir comentando qué tal te va. Siempre te podemos echar una mano si tienes problemas.

mrarroyo