Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC USB con salidas balanceadas

Iniciado por enos, Febrero 06, 2009, 14:00:30

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Cita de: TorpedoEsto es una especie de cagada que hicieron los de Headroom y otros pioneros en lo de los auriculares balanceados, por no usar la conexión de 4 pins que existía de antes y que usaban otros auriculares como los K1000, pero conservando su configuración, en la que el ampli tiene una hembra y los auriculares conector macho.

La verdad es que preferiria y mucho que todos los auriculares balanceados fueran terminados con la conexión de 4 pins (como el Little Dot MKVI por ejemplo). Parece un detalle, pero los 2 conectores XLR de 3 pins pesan un  :-X, y siempre tienes que andar con cuidado, además del engorro de tener que enchufar 2 conectores al aparato en vez de uno... Claro que no estamos conectando/desconectando cada 3 minutos, pero es una limitación que existe. Menos mal que en cuanto a sonido, pocas pegas le encuentro.

Cita de: TorpedoPor cierto, hay varios comentarios respecto a usar salidas de línea XLR con auriculares balanceados puestas por Head-fi, si no recuerdo mal con el Benchmark y creo que también una con el DA10. No parece que dé un resultado maravilloso.

Si no recuerdo mal, comentaban que mejoraba la escena sonora (mejor separación de los instrumentos), pero que afectaba la precisión timbrica...

La salida jack del DA11 da resultados opuestos: gran transparencia y precisión timbrica acojonante, muy superior al Rudi (y me atreveria a decir incluso balanceado, perdonad que me emocioné tanto con este descubrimiento pero es que no tengo tantas horas de vuelo como Torpedo  ;D), mientras la escena sonora se ve más reducida, aunque bien focalizada...

Todo esto me lleva a hacerme algunas reflexiones, quizas no objeto de este post, pero que abrire en otro hilo...

Saludos,

Eduardo

Cita de: Azazel en Mayo 13, 2009, 18:50:53

Respecto al XLR veo que tendré que haceros el conjunto "lésbico" para la prueba; la semana que viene DM habré acabado dos temazos que me llevan sin apenas ver la luz del sol desde hace dos meses y lo pondré alto en la lista (lista en la que tengo un Beta 22 y un Buffalo DAC entre otras cosas  :juer: ).

...En fin cuando tenga el "conjunto lésbico" éste de aviso T  :-X

Azazel y esto no te servira???

http://www.neutrik.com/content/home/home.aspx?portal=fl&language=1

Es el convertCon, un XLR "unisex"

Saludos

Torpedo

Habría que reterminar los cables balanceados de los HD600 con esos terminales. Es otra opción.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

enos

Una pequeña precisión sobre la potencia del amplificador integrado del Lavry DA11/DA10...

En el foro del fabricante, me dieron las siguientes cifras: "+18dBu into a load less than 50 Ohms. This corresponds to a voltage of 37.36 Volts p-p."

En comparación, mi NX-33 (single ended), solo ofrecia 16 Volts p-p a 32 ohms, o sea casi la mitad. Torpedo no se creia la cifra, y es cierto que tampoco percibia con el Lavry una sensación de potencia muy superior al NX-33 en SE que pudiera explicar esta diferencia. Es más, el NX-33 balanceado sin duda controla mejor los drivers de mis K501 (y eso resulta muy facil de distinguir, con una escena sonora mucho más precisa y focalizada, con más separación y aire entre los instrumentos).

Pues bien, parece que se han equivocado en el foro de Lavry, ya que Dan Lavry el mismo en head-fi especifica un valor de 17.36 Volts p-p ...

Lavry DA11

Y eso resulta mucho más creible, en linea con los resultados comparativos entre el amplificador integrado del Lavry DA11 y el NX-33 SE...

No quita que el amplificador del Lavry sea para mi mucho más transparente y fiel a la fuente que  puede serlo en este caso el NX-33 SE.

La vida de audiofilo es dificil, siempre se resume a compromisos, ya que uno no puede tenerlo todo a un precio razonable  :D

Saludos,