Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Que amplificador usar para unos Stax SR-009?

Iniciado por Hertzio13, Noviembre 12, 2013, 21:36:29

Tema anterior - Siguiente tema

Hertzio13

Cita de: dexon en Noviembre 14, 2013, 23:02:05
Suerte Hertzio, con la búsqueda ¡¡

Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 15, 2013, 21:36:07
Eso, mucha suerte. Que consigas algo que te satifazga completamente.
Aquí, no vamos a poder ayudarte mucho, ya que no es el auricular que usa todo el mundo. Te recomiendo que vayas a auriculares-hifi, ya que allí hay alguien que los tiene y parece que sabe lo que le gusta. Estaremos encantados de leer allí tus reviews y conoceer por que modelo de Woo te decides.

Suerte

Gracias compañeros, en ello estoy. De Woo me habia decidido hace un par de meses por el WES, asi mismo he escuchado / leido buenas criticas del GES. Pero en los últimos días me he ido inclinando mas por otras opciones concretamente el BHSE. En todo caso tengo tiempo para decidir, o mas bien tengo tiempo para seguir acumulando valiosa experiencia de los colegas que me ayuden a tomar una decision. Buen fin de semana a todos y gracias por las aportaciones.

Hertzio13

Perdón, quería subrayar "por que modelo de Woo te decides" no tacharlo. Y no "sus" peleéis que somos granditos. oo) :D

Villegas63

Cita de: vhalen en Noviembre 16, 2013, 16:56:09
Tranquilos era un comentario y al loquero vais algunos de vosotros era una mera reomendacion sobre una persona que los tiene hace mucho tiempo pero bueno paz y perdon si he dicho algo que moleste

No te lo tomes a mal, hombre, que solo es un poco de cachondeo sin maldad.  ;D

Le damos a esta afición demasiada importancia y créeme que no la tiene en absoluto.

Saludos

Manuel.





Vedder

Buenas hertzio, si te vale de algo, yo muevo los 009 con un SRM717, y lo hace sobradamente bien, de segunda mano se consigue a buen precio, y la impresión general es que puede ser tan buena opción o mejor que los amplis de cavalli y woo. De hecho según parece un 717 es un KGSS hecho por stax.
Más adelante si ves que te quedas corto (que no lo creo), siempre puedes ir a por un BHSE que parece ser la mejor opción, aunque sin escucharlo me parece mucho riesgo.
Enhorabuena por los 009 porque son maravillosos :)

picodeloro

Habría que añadir a la lista el BH (el primer diseño) pues parece ser que tiene un sonido un poco más refinado que el SE y el "ampli entre los amplis" para electrostáticos el Stax T2, o tal vez el clon que diseñó KG hace unos años con el permiso de Takeshi Hayashi (diseñador del ampli e hijo Naotake Hayashi, fundador de Stax), según KG y varios usuarios de Head-Case que han podido compararlos el clon mejora un poco al original, en este clon han modificado la PSU pues años después que se dejara de hacer esta bestia salieron al mercado unos transistores que mejoran el rendimiento de los que se usaban originalmente en el T2, además también se cambió la forma en que se regula el voltaje de salida valiéndose de componentes más actuales con los que se consigue un funcionamiento más estable, estos cambios tuvieron los parabienes de Takeshi por lo que muy posiblemente el T2 sea uno de los mejores amplis para electrostáticos (sino el mejor). Lo que no se ha modificado es el amplificador, parece ser que hay unanimidad en cuanto a que el diseño y los componentes están a un nivel que a día de hoy no hay mucho por donde mejorar, no abundan en el mercado semiconductores que puedan trabajar al voltaje que necesita este amplificador, y lo que hay parece que no está a la altura.

El principal problema de este ampli es que no resulta fácil de conseguir al ser DIY, y que es muy probable que no todos los que se puedan ver a la venta suenen igual pues seguramente lleven diferentes calidades en los condensadores o las resistencias, y a saber el nivel de selección que tendrán los transistores que usen (pasa algo parecido con las válvulas que lleva, aunque estas son fáciles de cambiar).

Según cuentan por HC, el Cavalli es una variante del KGSS y no tienen nada claro que sea un ampli seguro para la integridad de sus usuarios, parece ser que no han aislado suficientemente bien los transistores del paso final a los disipadores, aunque supongo que si la caja del amplificador está con todas las tapas puestas no debería de dar problemas, sea como sea, cuando en el interior de un ampli se manejan esos voltajes toda precaución es poca.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Vedder

Como dice Rodrigo, parece que el T2 es la mejor opción posible para mover unos electrostáticos, pero claro, es algo muy difícil o casi imposible de conseguir. Ojo que parece confirmado que Stax está trabajando en un ampli para los 009 (leí alguna entrevista acerca de ello creo que fue en headfi), con lo cual habrá que estar atento aunque a saber cuando sale.

Otra opción muy económica (y que quiero probar para comparar con el 717) es usar un "energizer" conectado a un integrado para altavoces, creo que rondan sobre los 200 dólares y no es demasiado dificil conseguir uno.

picodeloro

Ya te digo ahora mismo que no va a mejorar el rendimiento del 717, en el caso de los 007 sirve para poder disfrutarlos, pero cuando le das caña acabas saturando los trafos que lleva.

Lo suyo es usar un amplificador.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Hertzio13

muchas gracias por el consejo vedder, a veces uno se quema en prisas y la verdad es que todo sale mejor cuando se hace despacio y con buena letra.  :)

EnriqueDeAguilera

Buenas noches,

Yo he tenido la fortuna de convivir unos meses con unos 009 , 007 y un BH original.

Ahora tengo unos lambda y un 717.

Si puedes construirte un BH no lo dudes, no hay marcha atrás.

Si disfrutas con el sonido electrostático y encaja en tu perfil, haz todo lo posible por conseguir uno.




Lux Aeterna.
Hd600, Xcan V2, Stax Lambda, SRM717, 007MKI, Benchmark DAC1, LeLavry DA11