Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación de Giradiscos

Iniciado por fravad, Noviembre 10, 2013, 17:03:24

Tema anterior - Siguiente tema

fravad

Hola,
Dado mi desconocimiento en este tema, me gustaría ver si alguien puede recomendarme algún giradiscos aceptable.
He visto que los hay con sistema de "tracción directa"...algunos con USB...pero ando desconcertado sobre marcas y modelos que puedan dar la talla.
También desconozco el tema de las capsulas recomendadas así como el software que mejor resultado me pueda dar para poder capturar/digitalizar discos de vinilo que tengo.
Puede alguien orientarme en este tema ?
Salu2


feraldi

Hola fravad, aquí otro vinilero como tu  ;D.

Personalmente por que estoy servido, pero yo me miraría con muy buenos ojos el Technics de la sección de compraventa. En uno de los hilos que te ha pasado Eferbel podrás comprobar como se pone muy bien a este plato, permite hacerle muchas mejoras y que además es una máquina a prueba de bombardeos, si le añades un buen previo y una buena cápsula puedes llegar a disfrutar un montón con él.

En cuanto a lo de USB, ripear, software...no te puedo ayudar, no me cometas ese sacrilegio hombre de Dios... :juer:, disfruta de tus vinilazos como está mandao.

Un abrazo.

Jose

Lo único que le veo de interesante al ripeo de un vinilo es que podría hacer dos ripeados de un mismo vinilo con dos cápsulas diferentes para posteriormente poder comparar el sonido y las características de ambas cápsulas de manera rápida en el ordenador.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

feraldi

Ummmm...interesante ocurrencia Mr. Oso Polar...cuánto tiempo..

Un saludo. ;)

starky

los que te ha recomendado Eferbel son buenos

Torpedo

Fravad, qué presupuesto tienes? Un sistema para digitalizar vinilos "decente" que preserve la calidad de un buen disco no es precisamente barato.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

Hola Paco.
Pienso que tal vez la inversión no compensa para hacerlo realmente bien
A parte de un giradiscos decente,una cápsula decente, necesitarás también un convertidor analógico digital decente y ya puesto que los discos estén bien grabados y en buenas condiciones de conservación.
A lo mejor estamos hablando de unos miles de euros, mucho tiempo y muchas ganas.

Un abrazo

Jose

Cita de: dexon en Diciembre 05, 2013, 22:19:16
Hola Paco.
Pienso que tal vez la inversión no compensa para hacerlo realmente bien
A parte de un giradiscos decente,una cápsula decente, necesitarás también un convertidor analógico digital decente y ya puesto que los discos estén bien grabados y en buenas condiciones de conservación.
A lo mejor estamos hablando de unos miles de euros, mucho tiempo y muchas ganas.

Un abrazo

Para que un sistema analógico (cápsula/brazo/plato/previo) suene igual de bien que uno digital (pongamos un reproductor de cd´s) normalmente hay que invertir el doble o el triple de dinero, pero esto no quiere decir que la inversión no compense.

Lo primero que hay que saber es donde estamos y a donde queremos ir. Con esa información ya se puede hablar de equipos.



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

dexon

Por eso he dicho "tal vez"
Un abrazo Jose

Jose

Cita de: dexon en Diciembre 05, 2013, 23:06:48
Por eso he dicho "tal vez"
Un abrazo Jose

Ya, ya... por eso he dicho
Cita de: Jose en Diciembre 05, 2013, 22:56:44
Lo primero que hay que saber es donde estamos y a donde queremos ir. Con esa información ya se puede hablar de equipos.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Villegas63

#11
El vinilo y lo analógico es mi asignatura pendiente (bueno, una de ellas  :D).

He realizado varios acercamientos, pero ninguno me han convencido. Giradiscos y previos varios han pasado por casa y no he conseguido adaptarme al sonido. Me guían un amigo experto conocedor de la materia y obviamente mis oídos.  :D

Es difícil porque intervienen muchos factores. Si compras un "cachoplástico" como llaman los puretas a los giradiscos modernos de dicho material, no obtendrás seguramente mejor sonido que el de un cd. Los discos nuevamente editados, tampoco parece que sean la perfección analógica que todos esperamos, y habrá que acudir en muchos casos al mercado de ocasión, muy comprometido si no se conoce bien. Después está el asunto de previo, si tu ampli no lo tiene. Otro punto muy crítico que no se puede descuidar.

En fin, hay que dedicarle tiempo y buscar algo que supere sí o sí al sistema digital, porque en caso contrario no creo que merezca la pena.

Yo sigo buscando... ;D

Saludos a todos y buen puente

Manuel

dexon

#12
Hola Manuel, con los formatos en alta resolución bien implementados ,por mucho que algunos se empeñen, carece de sentido el mundo vinilo, a no ser que tengas una amplia colección bien cuidada.
PD: no quiero broncas, es mi opinión, y me alegro mucho y respeto que alguien no piense así. Comprendo que alguien siga usando cámara de fotos de carrete y revele en cubetas en cuarto oscuro.

Vedder

bueno, es otra forma de escuchar música, otro tipo de sonido (no entro en mejor o peor); como "manías", con los altavoces tengo como fuente un giradiscos, y para auriculares CD/DAC.

Para el compañero, en el compraventa creo que Jose vendía un Technics del que habla muy bien casi todo el mundo (no he tenido el placer)

Jose

Cita de: Vedder en Diciembre 06, 2013, 00:28:50
Para el compañero, en el compraventa creo que Jose vendía un Technics del que habla muy bien casi todo el mundo (no he tenido el placer)

¿Yo?  ??? :o
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass