Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Koss KSC75 vs Yuin G1 vs Koss KSC75

Iniciado por Richard1979, Noviembre 10, 2013, 09:44:13

Tema anterior - Siguiente tema

Richard1979

Hola a todos!

Antes de todo y para que no creáis que me he vuelto loco, voy a explicar un poco el porque del título del tema.

Este verano compré mis primeros KSC75 y quedé maravillado con ellos, tuve la mala suerte de que en una caída se estropeará un driver, lo comenté en el foro y el Sr. Jumartc se ofreció a enviarme sus Koss "doble mod" hasta que me llegarán los míos con el objetivo de compararlos.

Estas son sus explicaciones de las modificaciones.

- Rejilla metálica para que los graves sean menos espesos.

- Arandela de cartulina encima (puesta dentro de la almohadilla de gomaespuma para una mejor colocación a la copa), a la arandela va pegado un papelillo de Kleenex (un kleenex esta compuesto de tres hojitas o papelillos delgados), para mantener los graves y medios con la rejilla, pero quitarle un pelín de filo a los agudos.


Y aquí una foto del tema comparados con mis Koss "normales".


A la comparación se añadió un invitado de última hora y por sorpresa, unos Yuin G1 que Jumartc tuvo a bien enviarme para complicar la comparativa.


Así que una vez con los 3 auriculares en casa y dándole un poco de rodaje a los Koss nuevos me puse a ello.

La comparativa la hice en dos partes, la primera con un Clip Zip y la segunda con el PC conectado al Topping D1. Y con diferentes tipos de música, porque no sería justo ceñirme a un solo tipo donde quizá unos destaquen más que otros.


Empezaremos por los Koss "normales" que muchos ya conocemos, tal y como vienen de fábrica son un como un tiro, su estilo es rock, metal, electrónica,...

Ahora si intentamos hacer con ellos una escucha más relajada comienzan a salir algunos de sus "inconvenientes". Con música más vocal o con bandas sonoras instrumentales los koss tienen unos bajos para mi gusto un poco pasados que congestionan mucho la escena y también por momentos unos agudos muy afilados y un poco estridentes.

Conclusión: Los KSC75 son perfectos para escuchas "cañeras" pero no para escuchas "relajadas".

Vamos a por los Jumartc ""doble mod".

Es justo decir que el tema de la rejilla es un mod antiguo explicado en otros foros y por otros foreros, que yo había probado en mis viejos portapro y que lo que consigue es rebajar un poco los graves y en mi opinión darle un poco de aire a la escena.

El mod "kleenex" es pleno mérito de Jumartc. Y realmente como el comentaba consigue lo que él pretendía.

Nada más ponerte estos Koss ya notas que el cambio no es poco, sino bastante considerable, en mi opinión los bajos y agudos quedan suavizados, hacen una escucha más dulce y los medios se adelantan un poco.

En está ocasión para mi gusto les falta contundencia para rock, metal o este tipo de esitlos. En cambio su punto fuerte son los temas vocales, tranquilos, también en música instrmental me gustan más que los koss normales, pues los graves no asfixian la escena    y no hay estridencias.

Parece haber más separación instrumental y algo más de detalle, y unas voces adelantadas. Vamos una delicia para que Jumartc escuche a "la Nena Barber" por ejemplo.

Conclusión: El doble mod de Jumartc lo que consigue es que tengamos unos auriculares totalmente diferentes, muchos más relajados y para escuchas tranquilas.

Por último vamos con los Yuin G1, aquí tengo que decir que en un primer momento me decepcionaron un poco, conectados al Clip, estos G1 necesitan un poco más de chicha que los Koss, y en mi opinión sacan todo su partido conectados a mi dac que al clip directamente.

No estoy hablando de volumen, sino que me da la sensación que con el dac+amp se exprimen más las posibilidades del auricular.

El Yuin me ha recordado salvando las diferencias a los HD600 que me prestó también el amigo Jumartc, parecen hacerlo bien todo.

Con música cañera tienen unos bajos potentes y unos medios bien presentes, los agudos están también en su lugar pero en este caso sin ningún tipo de estridencias, la escena no es muy amplia, pero la separación instrumental es más evidente que en los koss normales, los koss modificados tendrían una separación similar, pero al tener los medios adelantados no se disfrutan tanto como estos en estos estilos.

Con música más relajada el comportamiento es simplemente exquisito, estos si me han hecho poner los pelos de punta en algún tema con voces femeninas. Todo parece estar en su lugar.

Conclusión: Unos muy buenos auriculares más todoterreno, pero para mi con un problema.

Mi idea de este tipo de auriculares es que son portátiles, y mi equipo portátil ahora mismo es un clip porque es lo que mejor se adapta a mis necesidades. Y para mi el clip no los exprime al 100%. No sé si con un repro más potente conseguiría sacarles algo más, porque no es potencia lo que me falta en el clip.

Por último hay un tema que comentar, y es el del precio.

Los koss todos sabemos que se pueden conseguir por menos de 20€, y los Yuin nuevos se van a unos 100€.

Como comentaba con el amigo Jumartc, no es que los Koss sean buenísimos "para su precio", es que si costarán 60€ seguirían siendo unos grandes auriculares. Por contra los 100€ de los Yuin se me antojan algo excesivos, por ese precio se pueden conseguir otras cosas.

Pudiendo aprovechar el precio de los Koss, lo mejor es hacerse con un par, unos dejarlos de serie y los otros modificarlos, así cubres todos los registros y te sobra bastante dinero hasta el precio de los Yuin para hacerlo un regalo a la "Jefa" para que no se enfade por comprarte dos auriculares iguales.

Un saludos a todos y gracias de nuevo a Jumartc por prestarme sus dos joyas.

borg83

Me andaba pensando comprar unos KSC75 , aunque tengo unos portapro. Ahora ya estoy convencido, aunque sea para hacerles el mod.

abroba

El bueno de Juan y sus manualidades, siempre con algún truquillo casero apunto. Lo que no haga él con un tetrabrick no lo hace nadie, os lo juro  ;D

Pues nada, tomo nota, es curioso a la par que interesante. Tenía "in mente" regalarle unos Koss a mi hija en diciembre. Según como vea que suenan de nuevo, originales, a lo mejor tendré que pensar en comprar otro para mí y tunearlo más acorde al jazz y la clásica que acostumbro. Veremos...

Gracias por el currete y por compartirlo Richard  ;)

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Enguera

Estupendas impresiones, Richard. Gracias por compartirlas.
La verdad es que esos Koss son un diez: por portabilidad, sonido y precio.
Absolutamente imposible pedir más por menos.
Como podría quitarle un pelin de bajos sin modificar los agudos originales?

Un saludo.

Richard1979

Hola enguera!

Para quitarle bajos puedes cambiar el plástico negro que cubre el driver por la rejilla de un colador como hizo Jumartc en los suyos. Pero sin poner el papel de kleenex.

Otra posibilidad es hacerle algún agujero más a ese mismo plástico negro en lugar de cambiarlo por una rejilla.

Abroba tal y como vienen creo que no te van a gustar para Jazz. Aunque ya sabes que yo de jazz ando pez. ;-)

muduni

Esos koss suenan mucho hacia afuera?
Estoy por comprarle unos a mi novia para ello iPod.

D2Cowones

Cita de: Richard1979 en Noviembre 10, 2013, 09:44:13
son un como un tiro, su estilo es rock, metal, electrónica,...
aquí otro que estaba dudando y ha caido :juer:, esa frase ha sido definitiva   ;D

muchas gracias por compartir el hilo Richard, muy interesante  ;)

abroba

Cita de: Richard1979 en Noviembre 12, 2013, 20:44:06

Abroba tal y como vienen creo que no te van a gustar para Jazz. Aunque ya sabes que yo de jazz ando pez. ;-)

Esto nunca se sabe, Richard. Mirame a mí, dándole al jazz y disfrutando como un enano... ¡con unos Grado!  :juer:

De momento voy a agenciarme unos para mi hija. Ella no es de jazz  :P por lo que imagino que van a irle bien. Así yo también los escucharé y podré decidir si pruebo a "tunearlo".

Gracias de nuevo  ;)

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Richard1979

Cita de: muduni en Noviembre 12, 2013, 22:22:26
Esos koss suenan mucho hacia afuera?
Estoy por comprarle unos a mi novia para ello iPod.

Hola muduni!

Los koss son abiertos y por lo tanto se escuchan hacia afuera y aíslan poco, lo que te hace subir el volumen si lo usas en sitios con ruido.

Así que depende el uso que la vaya a dar quizá no sean la mejor opción.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4


muduni

Si, serían para la calle.
Lo preguntaba, por que no suenan hacia afuera lo mismo unos senn px100 que unos beyerdinamic dt990 que unos ath ad900...
Si están al nivel de los senn, puede valer, pero es que por ejemplo los ad900 son como ponerte unos altavoces en las orejas mirando hacia afuera xD