Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda con tornillos de amplificador

Iniciado por caromire, Febrero 05, 2009, 16:09:06

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Cita de: sembrador en Febrero 05, 2009, 20:45:15
CitarLa llave es de 1,5mm y la siguiente de 2mm. ¿Existe alguna intermedia?

Pues entre esas dos medidas estan los 3/4", parece muy probable que sea esa.

¿Tres cuartos de pulgada? Eso son más o menos 1,9 cms. me parece un poco grande para caber en ese tornillo...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

sembrador

jajaj es verdad vaya fallo, vaya burrada, gracias por la correción Torpedo, la que creo que puede ser la correcta (a ver si esta vez lo digo bien) es la de 1/16"
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Torpedo

;D Sip 1/16 parece mucho más razonable. Supongo que la cosa es estar seguros de si el tornillo es un allen o un Torx. La verdad es que nunca he tenido problemas para abrir cosas americanas con llaves Allen europeas, hasta el punto de que no era consciente de que la métrica fuese distinta y pudiera causar problemas.
A mí cuando uno de esos se me pone borde, con una mano sujeto la llave bien contra el fondo del tornillo, que no pueda escaparse para no dañarlo. Entonces cojo una llave larga que tengo, es como unos alicates, con la que agarro la llave y puedo hacer mucho brazo de palanca. Si se sigue resistiendo, unas gotitas de 3 en 1 y espero un poco. Al final salen siempre.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

sembrador

Buen método, me lo apunto por si acaso, pero la métrica (en roscas métricas: filetes triangulares es el diámetro exterior de la rosca en milímetros) no creo que tenga que nada en eso la verdad, creo que cosa de tener la llave adecuado para esa cabeza. Como nos pueden las prisas es increible, no creo que bi haya nadie que haya destrozado la cabeza de un tornillo o pasado de vueltas, lo sabemos, nos pasa y lo seguimos haciendo, ver para creer jajajajaj
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Torpedo

Bueno, por métrica me refería a que el sistema de medidas para las llaves fuese diferente y que un tornillo americano pudiera necesitar una llave de exactamente 1/16" mientras que uno europeo fuese un poquito más ancho y se pudiera manjear con una llave de 2mm.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nepro

#20
Cita de: Torpedo en Febrero 05, 2009, 21:30:38
La verdad es que nunca he tenido problemas para abrir cosas americanas con llaves Allen europeas, hasta el punto de que no era consciente de que la métrica fuese distinta y pudiera causar problemas.

Las únicas intercambiables son las de 4 y 8 mm que se corresponden con las de 5/32" y 5/16" , por esta razón son las más usadas.

nepro

Cita de: Torpedo en Febrero 05, 2009, 22:05:13
Bueno, por métrica me refería a que el sistema de medidas para las llaves fuese diferente y que un tornillo americano pudiera necesitar una llave de exactamente 1/16" mientras que uno europeo fuese un poquito más ancho y se pudiera manjear con una llave de 2mm.

Se denominan llaves allen métricas o imperiales en referencia al sistema de medida.

sembrador

Citar
CitarBueno, por métrica me refería a que el sistema de medidas para las llaves fuese diferente y que un tornillo americano pudiera necesitar una llave de exactamente 1/16" mientras que uno europeo fuese un poquito más ancho y se pudiera manjear con una llave de 2mm.

Se denominan llaves allen métricas o imperiales en referencia al sistema de medida.

Ya me parecía a mi Torpedo que no nos ibamos a meter en estos detalles, ya que los veia fuera de lugar para desatornillar un tornillo, solo quise aclararlo por si acaso, me parecia extraño.

nepro: Gracias por la puntualización, una cosa más que sé.  ;D
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

caromire

Lo curioso es que otras veces si que he podido quitarlas. Lo único que se me ocurre es que la llave sea mala y este deformada (la del vecino tambien) porque son tan finas que solo con perder el color al raspar con el tornillo parece que pierda material.

De seis solo he podido quitar dos y en los otros la llave da vueltas como si fuera mas pequeña de lo que toca, asi que el 3 en 1 no hace nada.
Quique

Eferbel

Hola caromine

Pues tiene toda la pinta, como ya te han dicho, que los tornillos sean de métrica inglesa.

En wikipedia puedes ver el tema de las métricas y los tamaños de las llaves:

http://es.wikipedia.org/wiki/Llaves_allen

Al final de dicho articulo dice:

Utilizar una llave en un tornillo cuyo alojamiento es más grande puede causar daño a la herramienta o al tornillo por reducirse la superficie de contacto solo a los vértices. La situación anterior se da generalmente cuando el juego de llaves del que se dispone es métrico y los tornillos en pulgadas o viceversa. Algunas llaves poseen una seudo esfera hexagonal en la punta que permite ajustar/desajustar los tornillos con la llave en posición fuera de eje. Aunque esta característica debilita la llave y disminuye el contacto entre ésta y el tornillo aumentando las posibilidades de dañar ambos.

No se lo complicado que será localizar un juego de llaves allen de métrica inglesa en una ferretería industrial.

Saludos y suerte con esos tornillos.

picodeloro

No debería de tener mucho problema en conseguirlos. Ahora que lo pienso, Caromire ¿tu no eres de Santiago?, porque si es así te puedo acercar yo los que tengo a ver si puedes arreglar con ellos (suelo estar casi todos los fines de semana por Santiago).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

caromire

Gracias Rodrigo pero soy de la otra punta (Valencia).

He puesto un mensaje en Head-Fi por si alguien lo tiene y me dice exactamente la clase y el nº de llave para poder abrirlo. Espero tener suerte.



Saludos
Quique

Torpedo

He visto tu mensaje allí. ¿Por qué no le mandas directamente un mail a David Berning o a Allan Bhagan que es uno de sus principales detallistas? Mejor que ellos nadie lo va a saber.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

caromire

A David se lo mandé ayer y no contesta. Es raro porque siempre me responde rápido.
Igual mi inglés no es muy correcto y no lo entiende.
Esperaré unos días .

Saludos
Quique

Torpedo

Puede ser, a lo mejor no es consciente de que algo tan chorra como un tornillo y la llave necesaria para aflojarlo pueda ser diferente en EEUU y en Europa. Seguro que te responde pronto.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King