Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Una de discmans!

Iniciado por Marianitu, Diciembre 19, 2007, 13:23:26

Tema anterior - Siguiente tema

Marianitu

Hola!  ;D

Mi mente enferma está pensando en la posibilidad de comprar otro cacharrito. Se trata de un discman que utilizaría para ir por ahí (muy poco), para escuchar música tumbado en la cama (eso un poco más) y para conectar al Corda Aria.

La idea sería que el lector tenga una salida en linea y que tenga buen sonido, con una cierta calidad y tal... el problema es que los discmans (y las fuentes CD en general) son un gran misterior para mí.

¿Qué os pillaríais vosotros? ¿En qué precios nos movemos?

Saludossssss
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

rocoa

Hola Marianitu
Te aconsejo un Sony. Funcionan bien y se oyen bien (por experiencia propia). 50-60 eurillos porque me imagino que no lo querrás con pijadas.
Saludos
Rodrigo

Marianitu

Cita de: rocoa en Diciembre 19, 2007, 14:39:53
Hola Marianitu
Te aconsejo un Sony. Funcionan bien y se oyen bien (por experiencia propia). 50-60 eurillos porque me imagino que no lo querrás con pijadas.
Saludos
Rodrigo

Precisamente estaba echándole el ojo a un Sony D-33 usado (a mí es que el audio vintage me va cantidad... tendríais que ver mi equipo HIFI :P)
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Carlos

Según tengo entendido, los mejores discmans son los sony de hace años. Me suenan modelos como el D-303, D-515 y D-25. Son modelos de hace tiempo, pero todavía tienen bastante demanda entre los aficionados. También me suena el D-E01, modelo que sacaron por el nosequé aniversario del discman. No es tan chachi como los modelos antiguos, pero viene con una buena salida óptica.

Los D33 y D34 también dicen que suenan bien. Son modelos muy baratos y suelen encontrarse en ebay.
Tenía un link guardado con una review de headfi repasando modelos anitguos, pero después del "apagón" ya no funciona :(

Todo esto es de oídas, que conste.

nepro

Cita de: Carlos en Diciembre 19, 2007, 16:18:54
Según tengo entendido, los mejores discmans son los sony de hace años. Me suenan modelos como el D-303, D-515 y D-25.


En AloAudio tienen D-25 nuevos: (275$)

http://aloaudio.com/store/catalog/index.php?cPath=53&osCsid=3bd6f1b296057db61378dcaa53114856




Brospin

Los CD portátiles de iRiver SlimX suenan muy bien y disponen de salida de línea, pero creo que ya no se fabrican. Yo tengo dos que voy a conservar como antiguos tesoros. También conservo un Technics del año 90 sin protección anti-skip y con salida de línea real que suena la mar de bien. No hace tanto íbamos por ahí con el CD portátil, el amplificador y un montón de CDs para pasar el día, cargados como reporteros de guerra.

Marianitu

De momento me he hecho en Ebay con un Sony D33 por 1 euro XD XD XD

A ver cuando llegue... :)
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

A

Pues si está en buen estado has hecho una compra excelente. Mucho partido le saqué yo a mi discman Rimax. Eso sí, reconozco que no lo echo nada de menos... bendita digitalización.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.