Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Una tarde de lo mas entretenida con Dexon y Azelais

Iniciado por mapufre, Noviembre 03, 2013, 12:45:37

Tema anterior - Siguiente tema

mapufre

Ayer tuve la suerte de compartir la tarde con Dexon y Azelais, no voy a decir nada que no sepáis ya de estos dos grandes....

Era importante coger fuerzas, pues nos esperaba una larga tarde, así que que mejor manera de compartir una paellita  :D. Una vez llenas las reservas nos pusimos manos a la obra.

La pequeña reunión se desarrolló en mi casa, y esto es lo que pudimos catar  >D:

Como fuentes teníamos Un iMac y un Marantz 5004.
Como amplis degustamos el maravilloso Sugden de Azelais, El RA-1 de Dexon, y mi Conductor..... casi nada  >D.
De uris también había un buen surtido,  LCD-2, Edition 10, Senn HD 700, Denon D2000, Denon AH Dd600, RS-1, PS 500, 325 is, no se si me dejo alguno, el Gin me hizo despistarme en algún momento  >D.

Lo primero era resolver algunos problemitas que me esta dando el conductor con el nuevo imac... cosas inexplicables.... será cosa de Maveriks, el caso es que a los pocos minutos de la reproducción con itunes, comienzan una serie de "clics" que dan por saco, cada vez mas seguidos hasta que no se puede escuchar nada mas que un constante petardeo....el caso es que parece que Dexon, maestro donde los haya, consiguió que aquello fuera mejor (esta mañana estoy con el Conductor y de vez en cuando vuelven a salir esos clics... y ya un par de veces se para la reproducción, parece que Audirvana se queda como pillado, y tengo que cerrarlo todo y volver a abrirlo, por lo menos parece que aquel petardeo ha dejado de hacerlo, parece también que si reproduzco directamente desde itunes, no me saca el sonido al DAC del Burson, para sacarlo por el DAC o lo hago a través de Audirvana o no hay tu tía...)

Una de las conclusiones que pudimos sacar es que tanto el Sugden como el Burson son unas autenticas bestias, que ambos tienen un perfil, para mi, muy diferentes, mientras que el Sugden tira hacia un perfil más cálido, el Burson va hacia un perfil mas neutro, eso si, el control y la definición que tienen ambos son excelentes, tal vez el Burson, para mi gusto tiene un control mas férreo de la zona baja.

Podria afirmar que Sugden=Grado, espectacular con los tres modelos que probamos, con los 325 lo bordaba, le daba un cuerpo espectacular, hacia que sacara unos medios menos agresivos, y por arriba redondeaba los agudos, haciendo una combinación tremenda. El Conductor con los PS 500 otra pareja maravillosa, ejercía un control de los graves que los hacia un auricular espectacular, ese perfil mas carnoso y esos bajos mas profundos de los PS 500 con respecto a los 325, el Burson los maneja que daba gusto.

Me quedo con la pareja Sugden=325 y Canductor=PS 500.

Otra combinación que me pareció tremenda fue los LCD-2 y el Conductor, casi me sangran los tímpanos, espectacular la profundidad de los LCD-2, su contundencia, su dinámica.... es imposible no divertirse con esos auriculares, le eches lo que le eches....

Magnifica pareja también el Sugden con los edition 10, tal vez me resultaron un pelín oscuros, pero me gustaron mucho con clásica, tienen una gran escena, son carnosos y aterciopelados, dan un punto de calidez e intimidad muy agradables.

Otros que me gustaron (de hecho ahora mismo los llevo en las orejas, conectados al Conductor  ;D) son los HD 700, un auricular muy polivalente, me encanta, buena escena, separación de instrumentos y mucho detalla, son perfectos para sentarse tranquilamente, sin prisas y disfrutar de algo relajado, ahora mismo estoy escuchando Chris Botti, y esa trompeta me sabe a gloria... buena opción pensando en el bajón que ha pegado su precio original, sin duda hay que tenerlo en cuenta.

Por último pudimos comprobar que los buenos Denon, no están hechos para equipos como los nuestros. La presentación y la calidad material que tienen son excelentes, de un auricular top, pero están claramente enfocados para ser utilizados con fuentes portátiles. Tanto el Burson como el Sugden, los descontrol a totalmente, unos bajos exagerados, que inundan la escena y la emborrona, haciendo muy pesada su escucha. Sin embargo desde un ipod, un filo e12, desde un iphone o desde la salida del marantz, cambiaban por completo, la escena ya no quedaba inundada por los graves, que seguían estando presentes estando en un perfil como los D5000. Conclusión la nueva Denon, va claramente enfocada a la reproducción portátil.

Como conclusión final, solo decir que me lo pasé como un enano, que disfruté con dexon y azelais una barbaridad, que tenemos mucha suerte de tener foreros como ellos que saben una barbaridad de esta afición, que llega a ser compleja, y lo mejor de todo poder compartir mesa y mantel y una tarde magnífica con los dos.

PD: Este foro no esta muerto, y estas pequeñas reuniones son lo que lo hace grande.

Abrazos!!!

Onofre sigo con algún puñetero clic que otro.... y de vez en cuando se para la reproducción .. :jure: alguna idea? Puñetero Mavericks!!

bi55378

#1
Qué rabia!!
Espero que se arregle pronto el problema....
En la reunión, me ha parecido leer que había un RA1, ¿Mejor el Sudgen con los 325 y el Burson con los PS500, que el propio RA1?

Qué buen rollito desprenden siempre estas mini-reuniones!!!

fravad

Desconozco en MAC pero en Win se suele solucionar entrando en la configuración del Asio4ALL y bajando latencias / buffer. Mira a ver si el programa que utilices para la reproducción permite, en sus preferencias, entrar en esto. Si no lo permite supongo que seria adecuado probar con otro sofw que lo permita.
Salu2

azelais

Realmente provechosa la reunión, tanto por los equipos como por las personas con las que pude disfrutar una fabulosa tarde.

Los 325 me sorprendieron gratamente con el Sugden, esa zona media/alta que, siempre, me había resultado hiriente, desaparecía completamente para dar paso a una corporeidad muy atractiva, en esta combinación me gustaron mucho; con el Conductor algo menos pues seguían mostrando esa crispación a la que me refería. En cambio los PS500 me gustan en ambos amplificadores: en el Sugden más corpulentos y en el Conductor más sosegados; así que, en función de apetencias, encajan muy bien con ambos auriculares. Los RS1 también bien en ambos auriculares, pero me decanto por el Sugden, por pequeña ventaja, para mi gusto.

Los D2000 bien en ambos, quizás más controlados con el Conductor, pero siguen siendo unos auriculares magníficos en esa gama de precios y en su perfil sonoro: suenan bien en cualquier equipo. Coincido totalmente en lo dicho sobre los AH D600; en fuentes portátiles, salida de auriculares del Marantz (era el reproductor que teníamos allí) van bien, sobre todo conectados directamente al iPhone, con equipos grandes..............para nada; los graves se desmandan y emborronan toda la escena; muy en la linea de los D5000 pero con menor control del grave y menor definición, hablando de memoria que hace mucho que no escucho estos últimos. Si los vamos a utilizar para fuentes portátiles, pueden ser una opción de "lujo", tanto por construcción, aislamiento y comodidad. Pienso que Denon ha errado en el giro que ha dado a su planteamiento, se ha alejado del sonido de calidad para equipos de calidad y ha buscado otro perfil de usuario.

Los HD700 son muy agradables; en mi opinión se les saca mucho partido en equipos no extremadamente potentes; con fuentes portátiles etc son muy golosos; con equipos muy dimensionados, aún sonando bien, pueden saturarse un poco por la entrega que les da un buen equipo; todo esto siendo muy crítico y admitiendo que son muy buenos auriculares. Me gustan más en el Sugden por la fuerza que les aporta, pero con el Condutor suenan muy bien.

Los Edition 10 me gustaron mucho en el Conductor, les aporta suavidad por la parte alta y, aún prefiriendo con ellos le Sugden, por escena y separación, es una combinación muy interesante. Mapufre pudo disfrutarlos con algunas piezas de clásica y jazz, sin sufrir pinchazos en los oidos  :D :D, por lo que dicen de sus agudos.. Con buenas grabaciones no hay agudos molestos en estos auriculares.... pero claro, a veces ponemos cualquier cosa en nuestros equipos y pasa lo que pasa............ >D >D.

Los LCD2 siguen sin enamorarme. Quizás me disgusten menos en el Conductor, pero no me llegan a atrapar. Ahora los tengo en casa, usando el Berkeley como DAC me resultan algo más interesante pero siguen sin ser mi auriculares; reconociendo que son muy buenos, pero ya se sabe que los gustos personales determinan nuestras elecciones.

Me ha sorprendido muy gratamente el Conductor, en breve podré probarlo tranquilamente en casa para sacar conclusiones más exactas de su rendimiento como DAC, la parte de amplificaicón es como el Soloist que ya conozco. Pero es un equipo realmente bueno, la calidad de sonido que aportaba usando el Mac como fuente era altísima. Muy a tener en cuenta por versatilidad y calidad, tanto sonora como constructiva.

Agradecer a Manuel la acogida en su casa y el poder disfrutar esas horas. Realmente un placer poder compartir con amigos una tarde así.

Un saludo

dexon

Hola monstruos, añado fotitos de la reunión que siempre es más ameno.










dexon

Manuel, prueba con el Fidelia o con el Amarra, a ver que pasa. El amarra te permite también utilizar la interfaz del itunes.

Confirmar que el Sudgen va muy muy bien con los grado. Visto lo visto ayer, mejor con los RS1 y con los 325 que con los PS 500. Lo de los 325 es espectacular, los transforma totalmente, para bien.

Ayer no se que nos hizo Azelais, pero los Editión se podía soportar bastante bien jeje

El Conductor un maquinón, lástima de pote y que haya que subirlo mucho para disfrutar de los Audeze como se merecen, pero ciertamente con temas como los de Daf Punk no se podía pedir más.

azelais

CitarAyer no se que nos hizo Azelais, pero los Editión se podía soportar bastante bien jeje


Poner buenas grabaciones  :D :D ;)

herdom

Felicidades por la reunión,  vaya la la cantidad de cacharros que juntasteis entre los tres!!!!

Resulta curioso que el patito feo de los grado resultara el RS1  :o, ya no por el PS500 sino porque los 325 parece que también os gustaron mas.

Que podeis contar del DAC del Conductor? Es realmente bueno, o que culpa tiene el imac?




azelais

CitarQue podeis contar del DAC del Conductor? Es realmente bueno, o que culpa tiene el imac?

No puedo hacer valoraciones claras, puesto que el resto del equipo era desconocido para mí. Pero, lo que si puedo decir es que el sonido era realmente bueno. Cómo he dicho antes, en breve espero poder utilizarlo en mi equipo, usando mi transporte habitual (Primare CD31) y mi amplificador Sugden; ahí podré sacar conclusiones más definitivas; de entrada diría que es muy bueno, la verdad.

Un saludo

Dimante

#9
Vaya reunión... hay que ver cuánta artillería junta.
Recuerdo que cuando empecé a rondar por aquí había que esperar a uno de esos masivos encuentros para poder juntar algunos de los equipos que habéis probado ahí.
Cada vez se pone más alto el listón, y vamos viendo que ya apenas se ven amplificadores de menos de 1000€, y auriculares que bajen de los 500... :juer: Si es que hasta la ginebra es de nivel :jeje:.
En fin, a disfrutar mientras os leo y mientras nos queden cosillas que probar.
Y Azelais, a ver qué nos cuentas del dac que integra el Conductor. Salvando las distancias con lo que tienes, claro... ;)


Sir_Diego

¡Un placer leeros y un gustazo aunque fuera tan sólo imaginarme allí!
Haciendo el camino...

nserra

Muchas gracias por compartir vuestras impresiones y poner fotos. Estas quedadas son de lo mas gratificantes!

Saludos.

Juan A.

Y con el RA 1 que pasó que nadie dice nada, era el patito feo u qué ?

Jose76

Me alegra ver que lo pasasteis tan bien, con tanto juguetito no podía ser de otra forma, hace poco pude disfrutar de la compañía de Dexon y Azelais tomando unas copas y escuchando buena música, dos muy buenas personas, te doy toda la razón, Mapufre.

Espero que soluciones ese problema del Conductor, has probado cambiando el Audirvana por otro programa?
Como ya te dije me temo que no es por el Mavericks ya que te reconoce el DAC, a veces los Mac se ponen tontos con estas cosas, ya me dices...

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

akagista

Gracias por mostrarnos una de las facetas del foro: reunión de 'enfermos' de los auriculares para pasar un buen rato.
Y me alegro que Azelais haya vuelto a mostrarse. Se le echaba de menos.

Saludos.