Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendacion Home Cinema

Iniciado por maunaloa, Febrero 04, 2009, 18:04:37

Tema anterior - Siguiente tema

maunaloa

Queria apelar a vuestro gran conocimiento y os agradeceria que me recomendarais un amplificador A/V con sintonizador. Algo decente y que este en buen precio.
Tengo en el punto de mira un Yamaha RX-V363  y un Pioneer VSX-918V-K
¿Alguna otra sugerencia en ese rango de precios (400€ - 500€)?
¿Alguna experiencia en esos aparatos?
Gracias por vuestra ayuda
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

Azazel

Antes que un Yamaha 363 yo iría a por un Sony 820, más barato y bastante mejor aparato, EMO... ¿Qué cajas y en qué sala por cierto?

maunaloa

Gracias por tu respuesta.
En principio la idea seria con el juego de altavoces que viene en la oferta (comun en MM o ECI) del Yamaha, con el Pioneer  VSX-918V-K unos Mission FS1-AV (oferta de supersonido aqui

Pero he visto que este Onkyo  tiene unas estupendas criticas y podria alargarme hasta este precio.
Como ves todas las ofertas un poco mas especiales las saco de supersonido.es ¿Alguna experiencia con esta tienda?

Por ultimo, la sala no es muy grande, tengo que medirla para podertelo decir, pero es un salon "normal"
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

Azazel

El Onkyo no es mal aparato, pero los altavoces hacen aguas me temo: yo apostaría por el Sony, aunque cueste menos insisto que es un muy buen cacharro, y procuraría dedicar cuanto más presupuesto sea posible a los altavoces, que es la parte más importante del equipo. Es importante que tengas eso claro: unos altavoces "de 900" con un ampli "de 100" hacen mucho mejor conjunto de "mil" que un ampli de 500 y unos altavoces de 500 (cifras meramente anecdóticas para el ejemplo).
Por desgracia estoy poco puesto en conjuntos, pero como poco iría a por los Kef KHT 1005 o 2005.2, es decir, con satélites decentillos y un subwoofer decente (sin "illo").

maunaloa

Gracias por tus recomendaciones. Esta claro que cuanto mejor el altavoz, mejor el sonido.
Vamos a ver que hago, porque esto cada vez, como suele ocurrir, es mas complicado.
Saludos.
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

rocoa

Hola
Yo invertiría todo el dinero que te vas a gastar en el ampli y varios altavoces en un integrado de Nad o Rotel, por ejemplo, y dos buenos altavoces. A mi modo de ver, los resultados serían superiores, aún para ver películas.
Saludos

Jose

Aprovecho este hilo y el comentario de Rocoa para comentar un experimento que hice ya hace tiempo. Con esto no quiero que te decantes por una cosa ni por otra.

Yo he conseguido un buen "canal central" con un integrado y un par columnas aprovechando el efecto estéreo. Lo cierto es que el resultado me pareció en algunos aspectos  muy superior al conseguido por el canal central dedicado de mi HC. :o :o :o :o

El único problema que tiene esto es que, desde que te mueves del punto dulce pierdes el efecto estéreo  :'( :'(, amen de que el resto de personas que puedan estar viendo la película, no tendrán/escucharan dicho efecto si la sala es de dimensiones "normales".  :-\ :-\ :-\

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

maunaloa

Cita de: rocoa en Febrero 05, 2009, 12:12:08
Hola
Yo invertiría todo el dinero que te vas a gastar en el ampli y varios altavoces en un integrado de Nad o Rotel, por ejemplo, y dos buenos altavoces. A mi modo de ver, los resultados serían superiores, aún para ver películas.
Saludos


Pues no creas que no lo estoy valorando. Pero quizas algo mas "estandar". Quiero decir, poco experimento con marcas "exoticas" para mi, novato de los novatos. He visto algunas cosas de pionner, onkyo y Yamaha que me dan mejor espina que los HC antes listados por mi. Y ademas teniendo en cuenta que al final sera mas para musica que para video (y sobre todo porque a mi lo del surround me suena a chino), pues...
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

aguaxp

Yo tengo un Marant no suena nada mal, pero aqui lo importante son los altavoces. Yo ando con unos Jmlab Sib and Cub .Dejate de peliculas y oye musica DTS es una experiencia muy muy interesante.

Yo desgraciadamente no tengo espacio ahora para oirlos ... pero gracias a ello estoy en el foro ;-)
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

Azazel

Cita de: maunaloa en Febrero 05, 2009, 14:29:54
(...) ademas teniendo en cuenta que al final sera mas para musica que para video (y sobre todo porque a mi lo del surround me suena a chino), pues...

Hombre haber empezado por ahí... Entonces me uno a la recomendación de Rocoa: ampli estéreo (aunque hay cosas AV muy decentes, ese mismo Sony que te decía por ejemplo, y luego valdrá para más cosas) y un par de cajitas  ;)

Carlos

Personalmente yo también prefiero un ampli estéreo. Sobre todo si te interesa la música. Te va a sonar mucho mejor. Un equipo de home cinema es mucho más complicado y con ese presupuesto no sé si ni siquiera vale la pena intentarlo. Para empezar los amplis A/V tienen una relación calidad de sonido/precio peor. Luego tienes que gastar en un montón de altavoces dignos, porque como te conformes con los que se suele vender por ahí a bajo precio, es un desastre. Y luego está la sala, el posicionamiento de los altavoces y el reglaje del conjunto, temas que son muy importantes y son complicados. Como no esté todo bien equilibrado, malo. Con un equipo estéreo esto ya es difícil. Con un home cinema es un auténtico quebradero de cabeza.
Yo opino que para un salón normal de los que todos solemos tener un equipo estéreo es mucho más recomendable, incluso para ver películas. Sólo tienes que invertir en un par de buenos altavoces, que al fin y al cabo son la parte verdaderamente importante. Primero decide los altavoces y luego un ampli que sea capaz de alimentarlos dignamente. Miraría en las marcas que te recomienda Rocoa más Cambridge Audio, por ejemplo. No son marcas nada exóticas. llevan años y años siendo una referencia en la alta fidelidad con buena relación calidad precio. Con presupuestos ajustados ofrecen más calidad que las grandes multinacionales en las que todo se va en marketing.

Azazel

Mi consejo de, aunque "por ahora" uses sólo dos altavoces, usar un ampli AV, es pensando en que más adelante sí quieras dar el paso al "cine en casa" con más altavoces.
Si no es así, obviamente elije un ampli estéreo (un Nad 315 por ejemplo), pero si es así y más adelante vas a querer (y te van a dejar) poner más cajas, la inversión en un AV merece la pena porque algunos en esta gama de verdad que están muy bien hechos y me sorprende lo que ofrecen por lo que cuestan (el Sony 820 que comenté lo he probado, abierto, etcétera, y... esa multinacional gasta mucho en marketing como es bien sabido pero allí dentro había cosas buenas  ;) ).

maunaloa

Puf, ya se me habia olvidado este hilo!
Pues si, os he hecho caso y voy a dejar aparcado lo del home cinema. Las posibilidades de hacerme con uno "decente" con cajas "decentes" esta ahora un poco lejana.
Asi que vuelvo a la carga con lo del ampli esterio dos canales.
Si preguntara "¿Alguna recomendacion?" o no contestaria nadie o me lloverian respuestas de todo tipo.
Pero si alguien esta aburrido y quisiera darme alguna idea... seria de bastante agradecer. Algo no por encima de los 300€ de presupuesto, para conectar Ipod y semejantes y un portatil (si, ya se que me haria falta un DAC, pero eso despues, me apañare con una tarjeta usb mas salida optica).

Carlos y Azazel, reitero mis gracias por vuestro tiempo y consejos.
Saludos.
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

Carlos

Mi consejo es que primero elijas unas cajas, maunaloa. Es lo que te va a marcar el presupuesto final.

Azazel

Totalmente de acuerdo: las cajas (y la sala) son las que mandan, no el amplificador.

No dejes de mirar le mercado usado que hay mucho y bueno, este material se suele cuidar.