Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Con el volumen a tope

Iniciado por fravad, Octubre 30, 2013, 19:53:37

Tema anterior - Siguiente tema

fravad

La verdad es que no se si va bien colocar aquí éste planteamiento. El administrador sabrá donde colocarlo  ;)  ;D
Pues veréis, dos cosas:
-El Benchmark DAC 1 sabéis que tiene salida RCA para poderlo conectar al Ampli de auriculares ( aclaro que es de válvulas). Mi cuestión es ¿a qué volumen debo de poner el DAC? Cual es la mejor forma para controlar el volumen: desde el DAC o desde el Ampli.
-El Bechmarck DAC 1 sabéis  que tiene un selector en el panel posterior que puede quedar la salida de audio fija. No me ha dado buen resultado. Cuando selecciono esta forma...tengo ruido de fondo.
-Por último: con el volumen entre las 21 a las 24 ( a tope   :juer:  ;D) tengo ruido de fondo; por supuesto, comprobado sin sonido musical. Es normal ?
Salu2

xcd1947

Para el mejor resultado tendrías que dejar la salida de audio fija. Y a partir de ahí, intentar averiguar de donde proviene ese ruido y solucionarlo.

fravad

Cita de: xcd1947 en Octubre 30, 2013, 20:36:11
Para el mejor resultado tendrías que dejar la salida de audio fija. Y a partir de ahí, intentar averiguar de donde proviene ese ruido y solucionarlo.

Gracias por tu opinión.

FRR

Asegúrate de que la salida fija RCA está bien calibrada, con un pequeño destornillador, dando vueltas a los tornillos dorados (resistencia) del panel posterior. Cuidado, no descompenses los canales.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

abroba

Me pasa lo mismo que a Fravad. En mi Little Dot I+ empieza el ruido un poco antes de llegar al tope de máximo.
Sin música es evidente, con música no lo sé porque no pienso quedarme sordo para comprobarlo  ;D

Pero mejor no hago lo que dice el amigo Paco, ya sabe él lo negado que soy yo con el destornillador: descompensación segura  :juer:
Lo que sí hice en su momento fue sacar las válvulas y volver a ponerlas a ver si con eso se arreglaba, pero no.

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

fravad

Cita de: abroba en Octubre 31, 2013, 09:31:19
Me pasa lo mismo que a Fravad. En mi Little Dot I+ ...

:o

En mi little Dot IV SE tambien  :juer:
Tengo que investigar mas y comento.  La entrada del audio al little doc es a través de la salida RCA del Bench. Tengo que hacer pruebas con diferentes impedancias puesto que a veces tambien noto, en frecuencias altas, cierta distorsión.
Salu2

muduni

Y no será cosa de las válvulas?
De por si las válvulas meten ruido y distorsión, cosa que no tiene por que ser mala.

fravad

Cita de: muduni en Octubre 31, 2013, 16:01:59
Y no será cosa de las válvulas?
De por si las válvulas meten ruido y distorsión, cosa que no tiene por que ser mala.

Si. Si que lo he pensado y no descarto en absoluto.
La fuente que tengo es un PC pequeñito y próximo. Ya me percaté que la RF del router le sentaba de maravilla al ampli. La solución fué ajarla y listo. Pero me temo que el PC también da por saco y no poco. Asi que creo que tambien tiene que haber una distancia de separación importante.
Salu2 y gracias. 

repente

En mi caso, una de las mayores fuentes de ruido es el imac por usb...
En un portátil tirando de bateria se reduce bastante el ruido; si lo enchufo para cargarla se oye un ruido tremendo.

La solución la he obtenido usando la salida de fibra óptica del propio imac, y aun asi, a volúmenes altos, sigo esuchando un poco de "hum".
Ahora mismo uso un icon hp8 con válvulas Full Music y un regenrador Lite P100, y aun con el regenerador siempre tengo ese ruido al final; pero vamos, el potencíometro sólo empieza a hacer ruido a partir del 60-70%, posición que jamás uso para escuchar míusica.


charli3

Lo mas usual y que me ha dado resultado ha sido usar el volumen de la fuente/dac al 70% y controlarlo con el amplificador de auriculares.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Enguera

Hola fravad,
Te aconsejo que te pongas en contacto por email con el servicio técnico de Benchmark: service@benchmarkmedia.com

http://www.benchmarkmedia.com/support

En mi caso me solucionaron rápidamente unas dudas que tenía acerca del fusible.
Por otro lado, aconsejarte sin duda la Salida Fija. Mucho más limpia y estable que la salida variable.

Un Saludo.

D2Cowones

Cita de: Enguera en Octubre 31, 2013, 20:47:14
Por otro lado, aconsejarte sin duda la Salida Fija. Mucho más limpia y estable que la salida variable.
+1
aprovecho una pregunta, has cambiado también los pins internos que sirven para atenuar la salida xlr? creo que de fábrica está puesto a -20db y si lo entiendo bien sólo sirve para si lo conectas a monitores autoamplificados ....

saludos

fravad

Cita de: repente en Octubre 31, 2013, 16:55:20

... y aun con el regenerador siempre tengo ese ruido al final; pero vamos, el potencíometro sólo empieza a hacer ruido a partir del 60-70%, posición que jamás uso para escuchar míusica.

Efectivamente, jamás elevamos tanto el volumen del amplificador para escuchar música. Sin embargo, sirve para darse cuenta de que por la linea circula "ruido" que muy probablemente degrade la calidad del audio en los niveles que habitualmente escuchamos.
Gracias por tu comentario Repente.
Muchas gracias.

fravad

Cita de: charli3 en Octubre 31, 2013, 20:41:15
Lo mas usual y que me ha dado resultado ha sido usar el volumen de la fuente/dac al 70% y controlarlo con el amplificador de auriculares.
Si, eso es lo habitual. Y repito lo anterior. Elevando el volumen del amplificador, te das cuenta que tu linea no está exenta de "ruido" y en ello estoy.

Gracias Charli3 por tu opinión. Un saludo.

fravad

Cita de: Enguera en Octubre 31, 2013, 20:47:14
Hola fravad,
Te aconsejo que te pongas en contacto por email con el servicio técnico de Benchmark: service@benchmarkmedia.com

http://www.benchmarkmedia.com/support

En mi caso me solucionaron rápidamente unas dudas que tenía acerca del fusible.
Por otro lado, aconsejarte sin duda la Salida Fija. Mucho más limpia y estable que la salida variable.

Un Saludo.

Por la salida de auriculares del Bench, por mucho que eleve el volumen, no hay "ruido" aunque en ocasiones si que he escuchado alguna distorsión en frecuencias altas. Pienso mas bien que puede estar algo relacionado con los jumper; en la configuración interna. Voy a revisar tambien éste tema para dejarlo en la posición correcta.
Gracias por indicarme que lo correcto es la salida Fija. Veo que coincidís varios.
Gracias, Enguera. Muchas gracias por dar tu opinión y... Felicidades por tu equipo.