Retrospectiva de una reunión en casa de patorrents: 5 cacharreros y una dama.

Iniciado por feraldi, Octubre 29, 2013, 01:16:53

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

...a estas cosas es a las que me refería en algún otro hilo en cuanto a que considero que las experiencias han de ser compartidas con los demás y no nos las tenemos que guardar para nosotros. Así que ahí voy, a fustigarme en público...

Este verano, debido a un hecho que no viene demasiado a cuento, decidimos reunirnos en casa de patorrents (gran anfitrión) abroba, jsoriano71, bec, d2cowones (acompañado de su pareja) y servidor. La jornada prometía.

Tuve la suerte de conocer a patorrents en la reunión de Llinars, en la que pude conocer de primera mano su ampli, cosa que acabó motivando que me comprara un modelo igual que el suyo. Llegados a este punto y con mi aparato prácticamente acabado de rodar, el reencuentro con el compañero me resultaba especialmente interesante ya que me permitiría tratar un montón de temas relacionados con mi nuevo juguete y es que Ramon (patorrents) es un gran conocedor de él, lleva un montón de tiempo modificándolo y optimizándolo, desde luego que no conozco a nadie en persona que sepa tanto de sus interioridades. Aproveché bien el haber llegado una hora a su casa antes que el resto del grupo escuchando música mientras charlábamos.

Al rato llegaron el resto de compañeros y tras los saludos y presentaciones de aquellos que no habíamos tenido el placer de coincidir en ocasiones anteriores, nos pusimos a lo nuestro, al cacharreo. En esta reunión logramos reunir material muy interesante, relato de memoria pero habían:

- un par de leben CS300XS,
- unas cajas Vieta l'Orfeo,
- unos LCD2,
- unos LCD3,
- unos HD800,
- un clon RA-1,
- unos grados tuneados Cabilla's-Style,
- un ampli que no recuerdo cual era pero sonaba de fábula con los HD800,
- una regleta Ryder con un Nordost QV2,
- una regleta y cables de Furutech
y seguro que más material que ahora mismo no logro recordar, pero vamos, que el disfrute estaba garantizado. Ah, el bebercio tampoco estaba nada mal. :birras:

Personalmente me encantaron los HD800 con el leben para clásica y jazz, de quedarme con la boca abierta, desde entonces no me canso de decir que el día en que me civilice musicalmente hablando, iré a por unos. Hice una prueba con los LCD3, pero desde luego que para mis gustos personales descartados, lo que me alegré... ;D. Para mí duró poco más la parte de escucha musical, dos amplis a válvulas en una sala de estar en pleno agosto invitan a salir a la terraza a hacer de fumador pasivo, allí me junté con abroba y d2cowones y empezamos una charla la mar de agradable a la que al rato se fueron uniendo el resto de compañeros y que acabó en merendola al aire libre a pie de las montañas, de primera. Como de primera el embutido artesanal manufacturado por patorrents y sus vecinos, entre éste y los vinitos y cavas...je, menda se puso a gusto. Creo que nos salió un mini encuentro de una tarde la mar de chulo.

Como siempre agradeceros la invitación y la posibilidad de haberos acompañado y en especial a Ramon por abrirnos las puertas de su casa y a Cecile (pareja de nuestro amigo d2cowones) por aguantar a semejante grupo de frikis con tanto saber estar, pobrecita, acabaría de nosotros hasta las narices.

Por ponerle una pega a esta reunión diría que fue que a ninguno de nosotros se nos ocurrió hacer una triste foto con la que ilustrar este hilo, así que os propongo...¿repetimos?, este hilo sin fotos no vale nada...  ;)

Carlos

Y que lo digas XDXD. Mira que no sacar una triste foto a los embutidos...

feraldi

Cuanta razón tienes Carlos... :juer:, pero ahora da pie para un segundo round.

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

feraldi


D2Cowones

jejej muy buena idea lo de abrir el hilo, la quedada estuvo fenomenal

A toda la artillería, que recuerde habría que sumar unos GS1000i, unos AT 3000ANV, el ampli que iba de perlas con los HD800 era un BCL, y creo que había unos senn 6x0, no recuerdo exactamente cuales, la verdad es que liamos una en el salón de patorrents  :juer:, una pena lo de las fotos  es verdad...

Las estrellas, como no, fueron los leben, para mí fue la oportunidad de poderlo catar en buena compañía, y desde luego tienen la fama que merecen, madre mía menudo bicho, como sonaba eso, con todos los auriculares y las cajas de patorrents, increíble. Para mi gusto el auralic lo hace muy muy bien con los HD800, pero donde creo que el leben marca más las diferencias es con los audeze (tanto los 2 como los 3).
Como estábamos dos metaleros, un punto que comentamos fue lcd-2 vs lcd-3 y coincidimos, para metal, los lcd-2 con su perfil único son lo suyo  :babas:, también es verdad que los lcd-3 iban con un silver dragon y quizá no es el ideal, pero recuerdo que hará cosa de un año tuve los dos modelos en mi casa también dudando por este mismo tema... , para el resto de géneros los lcd-3 emparejados al leben sonaron para mi gusto estratosféricos... casi me da miedo volver a escucharlos de nuevo con el icon  :D

Otro descubrimiento para mí fue la prueba de los AT, unos pedazo de auriculares, cerrados de este nivel sólo he probado los D7000, fue hace tiempo pero creo que me quedaría con los 3000anv.

y 100% de acuerdo con feraldi, las pausas de cigarro o merienda fueron impagables, mi waf se lo pasó muy bien y de pobrecita nada, que de vez en cuando me recuerda lo bien que sonaban los 'trastos dorados' y sobretodo los AT, que fueron los que más le gustaron, jeje

Por mi parte lo mismo, agradecer de nuevo a todos el buen rato, y en especial al anfitrión patorrents  :birras:

saludos  ;)



Sir_Diego

Compartir compartir, además es equipo que conozco quitando el BCL.

D2Cowones los 3000anv me acabaron gustando hasta a mi, aunque tampoco despuntando radicalmente, aún siendo cerrados que no me suelen ir mucho... pero son muy musicales con su característica forma de sonar y muy cómodos para largas escuchas tanto construcción-ligereza como por su perfil, con una buena focalización y trompeteo y demás soberbio, para Jazz para mi son lo mejores, o comparten podio. Lo curioso es que siendo tan limitados haya tantos foreros con unos.

Los LCD3 con el Icon no van tan tan bien como con el Leben, con el Leben como dices vuelan, me parece una sinergia como con los HD600...

Bec si que se quedó impresionado con esas Vieta l'Orfeo, siempre aprovecha para recordármelo.

¡feraldi cuenta por qué no te van los LCD3!, mira que teniendo un Leben... que desgraciadamente afortunado eres  ;)

Haciendo el camino...

jsoriano71

Muy buenas, estas fueron mis impresiones.

Hola Compañeros, pues suscribo todo lo comentado, fue una tarde magnífica.

No cabe duda que el nivel del cacharreo era de altura, pero sin duda, lo mejor de la tarde fue la compañia y el ponerle cara a los distintos "nicknames" que utilizamos. Gente de categoría con la que igual da cacharrear que mantener una conversación.

Del cacharreo??? Diossssss, esos Leben como suenan. Envida toda, pero sana.

Me sorprendieron mucho los LCD2 de Feraldi con Leben. Los LCD3 son simplemente "extraordinarios", pero su sonido lo tengo localizado. Quizá para sonidos duros, creo que casan mucho mejor los LCD2, mientras que los LCD3 abarcan más tipos de música.

Sólo me queda que dar las gracias a todos por la tarde, y a Ramón por su hospitalidad y buen hacer con un estéreo que suena como los ángeles.

Buen verano y nos vemos a la vuelta.

Maestro de algo, aprendiz de todo.

jsoriano71

Maestro de algo, aprendiz de todo.

MATEOBCN

Mira que a ninguno se ocurriera de hacer fotos a semejante arsenal.....  :juer:

Este tipo de Mini Reuniones es lo mejor de esta afición. Enhorabuena, no dejéis de hacerlas.

abroba

Cita de: MATEOBCN en Octubre 29, 2013, 12:32:13
Mira que a ninguno se ocurriera de hacer fotos a semejante arsenal.....  :juer:

Este tipo de Mini Reuniones es lo mejor de esta afición. Enhorabuena, no dejéis de hacerlas.

No tenemos perdón, Mateo.
Ni imágenes del arsenal, ni del embutido, ni las vistas de Montserrat, ni una triste foto con la novia de D2, nada de nada... :muro: :muro: :muro: :muro:

Mándale recuerdos, Xavi  ;)

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

jsoriano71

Abel, lo peor de todo es que seguro que llevábamos unos móviles de la leche, con unas cámaras de la hostia. Pues nada de nada.

Es para darnos....
Maestro de algo, aprendiz de todo.

feraldi


abroba

Cita de: jsoriano71 en Octubre 29, 2013, 16:55:01
Abel, lo peor de todo es que seguro que llevábamos unos móviles de la leche, con unas cámaras de la hostia. Pues nada de nada.

Es para darnos....

Mi móvil es de la época del blanco y negro, no está para hacer muchas fotos. Y voy a ser malo, y chivato, pero que conste en acta que mientras le dábamos a la comida yo lo dije un par de veces: "Hay que hacer fotos, hay que hacer fooooootos....", pero claro, la gente estaba por lo que estaba  >D

Bueno, dándole al tarro para remontarme al 3 de agosto pasado, puedo deciros que esa tarde de sábado en casa de Patorrents fue genial. Se pasó tan rápida...  :'(
Poder probar todos esos auriculares y tirar de Leben(s) fue fantástico. Pero en estos casos, como siempre y sin dudarlo, lo mejor fue la compañía. Un gustazo. Por deciros que lo que más recuerdo de esa tarde fue la improvisada merendola en el porche trasero de la casa, con vistas a las preciosas montañas de Montserrat. El embutido, casero, de Patorrents, buenísimo. Y la bebida no se quedó atrás: un cava Recaredo de alta alcúrnia y un Muscat, vino blanco dulzón y exquisito. Y la charla un placer. Gracias a todos.

En cuanto al cacharreo, primero debo decir que el cabr...ete de Feraldi se pasó por el forro la hora pactada y llegó pero que mucho antes que el resto que veniamos de Barcelona. Así el majete pudo disponer de más tiempo y tranquilidad.
Yo, por mi parte, por lo oido en la reunión de Llinars ya sabía lo que tenía Patorrents en su casa. O sea que dejé al personal desembalando lo suyo y lo primero que hice fue pedir permiso para poner algo de jazz y sentarme en el sofá a disfrutar de música en mayúsculas. No me pidáis que analice el sonido porque no fue eso lo que hice. Repito que me senté a disfrutar de la música y vaya si lo logré. Aún entendiendo que las características de la sala no eran las más adecuadas la combinación de LebenX y Vieta l'Orfeo que tiene Ramón suena fantástica. Lo borda en música de cámara y jazz de pequeño formato. Simplemente diré que la música llega próxima y hermosa. Escuché el susurrante saxo de Ben Webster de "Soulville" como nunca lo había hecho y recuerdo emoción y piel de gallina con un cd que puso Patorrents y que no recuerdo ahora mismo cual era.

Respecto a auriculares, no tengo dudas, salí convencido de que si tuviese el dinero me conseguía unos LCD3. Con el LebenX son puro placer. Un espectáculo. Un gustazo. Creo que no los conecté al LebenXS de Feraldi. Pero sí lo hice con el Lehmann BCL de José Manuel y, para su satisfacción, debo decir que este ampli consigue mover los LCD3 con bastante soltura. Un buen ampli, que no conocía y que me dejó muy buenas sensaciones.

Otra cosa que recuerdo es que noté mucha diferencia al pasar a los LCD2. No me encandilaron como hizo el LCD3 tan sólo con ponérmelos. Sonaban como más secos, menos musicales, no llenaban tanto. No sé. Bueno, que no me gustaron tanto, eso seguro.

Tras escuchar y disfrutar con los LCD3 me dió por irme a conocer al Senn HD800 y al Grado gs1000. Eso fue traumático, ya que eran dos auris que tenía muchas ganas de ponerme a la cabeza. Fue una sonora desilusión. Comentando con los compañeros deducí que el perfil entre ellos es muy, muy diferente; que los Audeze entran muy bien a la primera; que el HD800 es de largo recorrido y de aclimatación "cerebral" lenta y precisan de un ampli adecuado.

Salu2 a todos y, especialmente, feliz verano para Soriano  >D  >D

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

feraldi

Eso eso, feliz verano Soriano... ^-^

Una cosita, recuerdo que Ramón puso en su equipo un CD de Martirio que sonaba increíblemente bien, recuerdo que estuve buscándolo días más tarde por internet y no fuí capaz de localizarlo. Lástima que no me quedase con la copla (nunca más bien de dicho) de su título, ¿alguno de vosotros recuerda cual era?

Saludos.

PS: buena puntualización Abel, el de Ramón es un X y el mío un XS, aunque sinceramente, nunca me he preocupado por conocer cuales son las diferencias entre uno y otro. En definitiva el del compañero está tan mejorado que me parece que debe tener poco que ver con lo que fue en sus orígenes.