Retrospectiva de una reunión en casa de patorrents: 5 cacharreros y una dama.

Iniciado por feraldi, Octubre 29, 2013, 01:16:53

Tema anterior - Siguiente tema

rsantist

Grado 325i, HD650,

abroba

Pues sí. Magnífico día el pasado en casa de Patorrents. De los que hacen afición y crean adicción.

A él agradecerle de veras el habernos abierto las puertas de su casa, así como su amabilidad y, como no, esa estupenda paella que nos cocinó. Los tomates de su huerta que nos llevamos para casa fue la guinda del pastel. Buenísimos. Gràcies Ramon!

Y reencontrarse con el resto de amigos fue la óstia  :plas:  Charlar con todos ellos, un placer.
Y escuchar todo lo mucho que saben Soriano y Patorrents no tiene precio. Los jodíos conocen a casi todo el personal que está metido en esto del audio en Catalunya  :o  Alucinante, de verdad.


Ahí van unas cuantas foticos para que entendáis lo bien que lo pasamos. Y para que Herdom pueda ver bien visto a D2cowones, je, je, je  ;D 

Feraldi y D2cowones recién llegados, muy contentos. Esas caras tan felices eran justo antes de transportar el peazo tablón que nos sirvió de mesa  :P




La mesa de marras, ya repleta de cacharros, auriculares, cables y alguna que otra serpiente que se trajo Feraldi.








Soriano y D2cowones audezidos por la música. Miradles los caretos: sobran las palabras.




Concretamente este es el paisaje que podíamos contemplar desde la posición de Soriano y D2cowones. También sobran las palabras.




Aquí Bec probando el Leben y los Hd800 de Ferladi. ¿le habrá gustado la cambinación?




Y lo mejor del día, la paella de Ramon   :nosomosdignos:  Aquí, todo apuntito para echarle el caldo.




Y foto de conjunto, esta vez con Feraldi, una vez zampado el arroz.




En cuanto pueda pongo algunas impresiones sobre el cacharreo.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

rsantist

Grande Ramon!! Un Buen tipo, que me ayudó con sus manitas a tunear unos auris.
Abroba, A Bec i Soriano los conocí en Llinars, muy buena gente.
Buena sobremesa, buenas vistas y buena musica .
Salud!
Grado 325i, HD650,

abroba

En la reunión se habló de muchas cosas interesantes y se tocaron temas muy variados dentro del mundo del audio. Por mi parte, empezaré con mis impresiones sobre el elemento que más me sorprendió y que fue, a mi entender, el rey de la fiesta: El lector de Soriano, un cd Electrocompaniet. No recuerdo ahora el modelo exacto  :juer: pero creo que era el ECC1.



Es una bestia, un maquinón impresionante. Ese bicho dice: "Aquí estoy yo y así suena la música". De ahí sale el sonido con presencia, con cuerpo, imponente. El equipo de Soriano, con este lector y el ampli Icon modificado por él, suena de escándalo. Pero, como le comenté, creo sinceamente que la sólida base en que se asienta el conjunto es sin duda este, para mí, asombroso Electrocompaniet. Lo digo porque le conecté el Sugden Bijou que nos prestó Torpedo y la música sonaba igualmente de maravilla. Para pasarte horas allí con él. Por cierto, me gustó más el Sugden con el Senn hd-800 y más el Icon con los Audeze.

También se conectó el Electrocompaniet al equipo de sala de Patorrents, con ampli Leben modificado y cajas Vieta L'Orfeo. También allí triunfó, según mis gustos, claro. No llegaba al detalle del JVC de Patorrents, pero en el resto me gustó mucho: sonido más amplio y robusto, más "musical" y, sobretodo, con un excelente control dinámico. Un disfrute total escuchar ese conjunto de lector, ampli y cajas.

Hice una última breve comparativa en la que el Electrocompaniet volvió a salir vencedor. El mismo disco de Sting sonando en el lector de cd por una parte y a través del Synology + Squeezebox, por otra parte. Aunque los temas en ripeo de alta calidad sonaban muy muy bien, cuando escuchaba el cd notaba que allí estaba "todo" y que con el dac faltaba "algo". Se me hace difícil expresarlo, ya que la diferencia era sutil, pero allí estaba. Curiosamente, creo recordar que en eso no coincidimos con Soriano (dueño del lector) y en cambio sí coincidimos con Bec (dueño del Synology). 

Y de ahí, de mis reiterados elogios al Electrocompaniet y del tema de la importancia de una buena fuente, se pasó a hablar del famoso SISTEMA en el que siempre tanto ha insistido el amigo Rocoa. La conclusión, una vez más, es que sí, eso del Sistema existe y funciona. Todos los compañeros coincidimos en que al fin se trata de encontrar un equipo al gusto a través de muchos elementos que suman su importancia dentro de todo el sistema. Algunos de estos elementos son más importantes que otros, algunos son meros detalles, pero todos influyen. Y la fuente es sin duda un elemento básico. El Electrocompaniet nos lo confirmó.

Me gustaría saber opiniones de los que tengáis o hayáis probado un Electrocompaniet.

Y de momento dejo mi rollo aquí  :P Ya habrá tiempo para seguir compartiendo sobre auriculares y cables.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

D2Cowones

Cita de: herdom en Agosto 05, 2014, 15:56:52
Por cierto, ya tenia ganas de ponerle cara  a Xavi  ^-^  ;)
jeje bueno Marcos ya ves que no te perdías mucho...  :)

Bueno, ahí van algunas impresiones aunque seguro me dejo cosas en el tintero....

Para mí lo primero a destacar, tal y como pasó en la primera reunión, los auriculares se pasaron mucho rato solos, increíble pero cierto, las charletas se llevaron gran parte del tiempo, creo que eso ya dice mucho del buen rollo que se respiró.
En segundo lugar, lo bien que suena el equipo de Ramón. Siempre salimos muy impresionados con este tema y en teoría vamos a cacharrear con auriculares. No entiendo mucho de cajas, pero la verdad, alucino con la rotundidad que suenan esos monitores Vieta  :o,

Ya de equipos para auris, coincido con abroba en que el de Jsoriano es estelar, ese conjunto Icon tuneado (tubos red base y v-caps) con el electrocompaniet es estratosférico, no se en que porcentaje influyó cada uno, a mí me cuesta mucho sin probar las cosas una a una y muuucho rato, pero los audeze y hd800 sonaron de escándalo ahí.
Siempre había pensado que el Icon casa muy bien con los hd800  pero que no exprimían todo el potencial técnico de los senn, y a medida que pasa el tiempo, pienso que más difícil es tener la paciencia de rodar bien el Icon y saberle sacar todo su potencial o como se ha comentado, ponerle una fuente de nivel.

Me gustó por ser el rara avis el ampli sugden bijou, un trasto que daba la sensación de estar hecho a prueba de bombas y que suena muy bien.

De auriculares, los D7000 no son lo mío (y mira que lo intento) pese a que sólo verlos ya se nota el nivel que gastan, ...  y de combinaciones,  los hd600-cardas con el leben fenomenal. Creo que todos los presentes preferimos los 600 a los 650, pero estos últimos  me gustaron también con el Leben.
Y lo dicho, lo bien que iba el Icon tuneado, pero no sólo con los LCD-2, sino también con los LCD-3, cosa que es más a destacar.

Los power-cords, todos los que había (los 1877, sablon y rocoa wind) me gustaron más que los míos, ....  :juer:

Y como no... la paella estaba fetén, nivelazo de anfitrión  :nosomosdignos:

saludos!


victor_cc

Muchas gracias por compartir la experiencia.

Pensaba comentar algo de los sistemas de auriculares pero lo que más me llama la antención son las vistas, qué gusto tiene que dar sentarse ahí y escuchar buena música, qué maravilla!  :o

herdom

Cita de: D2Cowones en Agosto 06, 2014, 02:23:46
Cita de: herdom en Agosto 05, 2014, 15:56:52
Por cierto, ya tenia ganas de ponerle cara  a Xavi  ^-^  ;)
jeje bueno Marcos ya ves que no te perdías mucho...  :)

Siempre esta bien conocer a ilustres foreros, aunque sea por foto  :birras: ... y tu eres de los que te estabas escapando  ;D

Llama la atencion lo que comentas del Icon. Siempre se ha dicho que es un ampli brutote y poco "refinado" que va bien con los Sennheiser, pero que quedaba lejos de sacar el maximo rendimiento a unos HD800, pero por lo que parece la combinacion de valvulas lo hace un ganador, pensando que al lado habia una bestia como el Leben.


radiojuanjo

Hola,

me ha parecido ver entre tanto y buen material un Burson Soloist S.L. ¿Podríais hacer algún comentario sobre sus cualidades y sus resultados según con qué se combina?

Saludos!

Juanjo.
Senheiser HD 650, Momentum on-ear,  Koss KSC 75, Akg 141Monitor,  Akg 240 monitor,  Taskstar Hi 2050.
Burson Soloist S.L. HV4 clon Lehman DIY . RA 1 clon.
Fiio X3, Nexus 5,  iPod 4g, iRiver H10, PS1

Bec

Pues los HD800 con el Leben de Feraldi me gustaron bastante, no se oia nada de ruido y creo que en parte es gracias al Sablon que le da mucha musicalidad al HD800.

El Electrocompaniet es un gran reproductor de CD, tiene "algo" que me cuesta de definir pero se traduce en musica. Lo conozco un poco ya que Japa también tiene uno, y algunas audiciones y pruebas de cables hemos realizado. No se decir si supera o no, al combo Berkeley DAC + Squeezebox Touch servido mediante un Synology, dado que no comparé con el mismo ampli y auricular, pero en el caso que fuera a un sistema con CD para mi el Electrocompaniet seria el fin del camino.

Aprovechando que el BerkeleyDAC tiene salida RCA y balanceada, si que hice alguna comparación mas minuciosa utilizando como fuente Synology+Squeezebox+Berkeley DAC:
- por RCA al Leben mediante un cable Audience.
- mediante balanceado a Auralic Taurus mediante un Audioquest (Colorado?).
... resultado:
- los HD600 mejor en el Leben, le dan un toque valvular que le quita alguna pequeña (insignificante casi) aspereza que detecto con el Auralic, y le dan un poco mas de cuerpo.
- comparando los HD600 y los LCD3 (estos por balanceado con un cable Secreto de Hamlet) en el Auralic, los LCD3 obviamente tienen mas "de todo y mejor", esta vez los LCD3 me volvieron a "enamorar". En Llinars de todos los LCD que habian solo me gustaron los LCD2 de Zarmack y también llevaban el Secreto, por lo que algo debe de hacer este cable.

Del Icon lo escuche un rato y no es mi perfil, aunque si que es verdad que es un ampli muy divertido de escuchar. El Burson Soloist SL es un gran ampli con los HD600, no se necesita mas, quizás tan solo dedicar esfuerzos a una buena fuente, y a disfrutar.

De los cable de red, los Sablon me encantaron y también el Rocoa's Wind, son dos grandes cables de red; me dió la sensación que eran un poco mejores que el Majestic... aunque me anoté un tweak a aplicar al Majestic de cara a Septiembre, haber que saco de mas  :).

Estas impresiones se tienen que coger con pinzas, dado que para sacar conclusiones para mi es necesario hacerlo con un par de equipos que conozcas bien y con tranquilidad.

Lo mejor de todo, la compañia, las charlas, los debates... esto es lo que para mi realmente no tiene precio. Gracias de nuevo a Ramón por abrirnos la puerta de su casa y encima hacernos la paella, es un gran tipo.
Un abrazo,

Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

jsoriano71

Perdón por tardar tanto en escribir mis impresiones, pero eso de tener a la familia lejos, estar de Rodríguez y trabajar de 8 a 15 horas y tener toda la tarde libre...... me tiene muy ocupado.

Día magnífico, lugar excepcional y compañía fuera de parámetros.

La verdad es que se juntó una buena selección de equipos, de lo más variado pero de una calidad excepcional. No hace falta hacer presentaciones sobre las distintas marcas (Leben, Icon, Electrocompaniet, Burson, Auralic, Berkeley, Sinology, Sennheiser, AudioQuest, Transparent, etc. dejan muy a las claras que el sonido rezumaba calidad por los cuatro costados.

Vuelvo a mostrar mi admiración por cómo suena el equipo de Ramón. No sé que tiene, quizá como dice el amigo Rocoa, el sistema en su conjunto es el que le confiere un sonido de altísimos vuelos. No estamos hablando de componentes estelares pero creo que lo ha exprimido y cuidado los detales hasta un nivel que el sonido que se consigue.... si es excepcional. Y es que llegamos, como siempre, a la conclusión de lo importante que es exprimir al máximo cada componente para sacarle todo su potencial.

Aquí hay fuente, hay ampli, hay condensadores, hay cables, hay powercords, hay tratamiento eléctrico, hay separadores de suelo, etc. Todo esto, pone a un equipo de nivel medio con un sonido digno de los altares.

No nos dió tiempo a cacharrear todo lo que ese material se merecía, pero hay algo muy digno a tener en cuenta. Ya no somos simplemente foreros, somos amigos. Amigos que nos reunimos cada cierto tiempo, que tenemos nuestro propio chat y que estamos bien escuchando cacharros, como hablando de música, bebiéndonos una botella de cava o cortando fuet.

De la compañía, pues que voy a decir que no hayamos dicho, magnífica y amigos.

De los cacharros, vuelvo insistir la importancia que tiene el hecho de disponer de una buena fuente. Si tenemos unos excelentes auriculares, amplificadores, cables, etc, pero nuestra fuente no está a la misma altura y guarda sinergia con el resto de equipos, nuestro sonido no estará a la altura. Volvemos al tal comentado.... "El sistema".

Que se lo digan al Sudgen conectado al Electrocompaniet. Como dijo Abel, la mayoría de nosotros ya no necesitaríamos más para ser felices.

La combinación Auralic, Berkeley DAC y música en altade definición alojada en el Sinology me dejó alucinado y eso que algunas grabaciones eran de 88. Y es que, aquí si se nota el salto que imprime un DAC de este nivel. Sin duda, alucinante.

Me gustó mucho la combinación Auralic y LCD3. Con los HD800 me parecieron muy buenos pero con una sensibilidad demasiado marcada hacia la grabación.

La combinación HD600 y Leben, como dije en Llinárs, es simplemente, de que la baba empiece a caer y no pare. El Leben les saca lo que nunca les había escuchado y si es con cableado Cardas, eso ya es para no parar.

El Burson Soloist me gustó con los LCD3 pero con los HD800 se sale. Entre tanto cacharrazo, parece que el Soloist pasa desapercibido pero no deja de ser ampli de primer nivel.

Sorpresas??? Uffff, las culebras de Fernando. Son los powercords más aparatosos que he visto nunca y vaya que no pasan desapercibidos. Excepcionales.

El SID, otra sorpresa. Es ese plastiquito con forma de cd pero de plástico de color verde que se pone encima de los cd que se van a escuchar. Según parece, no deja pasar la luz del láser por encima de él, por lo que no hay reflexiones y no se generar errores de lectura. En definitiva, todo más nítido, claro y con mejor definición. Y anda si se nota. He detectado que esto se nota más con auriculares de carácter más oscuro (Audeze) que con otros de un carácter mucho más claro (HD800).

Pero mi gran sorpresa de la reunión fue algo que ya me comentaban. Los HD800 muy bien amplificados son otra cosa. Conectados al Leben o al Icon+vcap+RCA Red Base sacan un cuerpo y un grave que nunca antes había escuchado. Siguen siendo unos HD800 pero aparece esa parte de cuerpo, medio bajo y bajo que anteriormente no le había escuchado.

Y por último, darle las gracias a Ramón, por su hospitalidad y por el pedazo de vermut y paella que se marcó. Un auténtico diez.

En fin, compañeros y amigos, buenas vacaciones.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

feraldi


abroba

Fernando ¿no será que ha habido algún encuentro gastronómico-cacharreril con nocturnidad y alevosía?  >D

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

feraldi

Eso parece Abel, lo que pasa es que yo me he tenido que conformar con las palomitas. :'(

abroba

Pues a ver si alguno se estira  :firuliru:  y nos comenta que tal estaban las croquetas.
Aunque a lo mejor están todos aún con resaca, je, je, je  ;D ;D ;D

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

jsoriano71

Nocturnidad, alevosía y sobre todo "gula". De esta última, como diría aquel, "muy mucha ".

Y si no se cree, mirad el material que adjunto. Falte decir que sobró de todo, como no podía ser de otra manera, porque si se hubiera acabado, probablemente hoy estaríamos de consulta médica. Aunque dígase de paso, del Ribera del Duero y el cava, no quedaron ni las etiquetas de las botellas.




Como podréis ver, todo esto para tres es mucho llantar.

En breve le metemos mano a la review.
Maestro de algo, aprendiz de todo.