Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La historia de mi LUXMAN L230

Iniciado por delapuente, Octubre 27, 2013, 17:25:53

Tema anterior - Siguiente tema

delapuente

Todo comienza aproximadamente hace unos cinco meses cuando leo un anuncio de venta de un antiguo y vetusto amplificador de Luxman, había oído hablar sobre él en la red y me preguntaba que me podría ofrecer un antiguo aparato como éste. Hasta ese momento mis únicas experiencias habían sido un modesto Marantz PM5003 que apenas estuvo unos meses en mi casa y un Primare I21 de bonita factura y soberbia construcción. El antiguo propietario del Luxman, le había hecho unas modificaciones siguiendo las indicaciones de nuestro compañero Raúl y el trabajo como podéis ver en las fotos es muy bueno, desde aquí quiero agradecerle a nuestro compañero Feraldi el que me brindase la oportunidad de poder escuchar tan soberbio aparato y haberle conocido, lo considero una gran persona y mejor amigo.

¿Qué puedo decir del sonido?, pues la verdad es que no creo que sea el mejor para describirlo, pero desde luego me gusta mucho más que el que obtenía con mi Primare, percibo mayor detalle y mucho más cuerpo, y desde del principio me pareció incluso más potente cosa curiosa porque prácticamente tienen la misma potencia 63w frente a los 75 del Primare.

Recomiendo a todo el mundo que en este momento esté buscando un amplificador con buena relación calidad precio, que adquiera uno de estos. Estoy seguro que no se va equivocar.

feraldi

#1
Echo una mano al compañero delapuente (antes REGA) con el tema de las fotos por que por lo visto desde el SO de su ordenador queda poco clara la opción de subirlas.

Por cierto, el hilo de las indicaciones de Raúl es el siguiente:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5692.msg100236.html#msg100236

Ahí van las fotos. Saludos.




feraldi


feraldi


feraldi

Y una colección de la que para mi ha sido la verdadera reforma profunda de este aparato, pero ahí ya no he tenido que ver yo absolutamente nada, esto ha sido cosa de un verdadero artista.

Que pintaza... :-*

Saludos.

delapuente

El mueble es obra de nuestro compañero Celestino al que seguro muchos ya conocéis por su extraordinarias cajas. El día que lo recogí tuve el placer de escuchar sus monitores LIgnum asociados a mi Luxman y el resultado era excelente. Indicador que estos abuelitos haciéndoles una puesta al día rinden al máximo.

Desde aquí mi agradecimiento a Raúl por ponerme al corriente de las bondades de esta seria de Luxman, a Celestino por abrirme las puertas de su casa y permitirme pasar tan entrañables tardes y a nuestro compañero Feraldi por ser un compañero de bandera.

Gracias a todos.

Vedder

no se como sonará (aunque siendo luxman es sinónimo de garantía), pero desde luego ha quedado rematadamente bonito,

Enhorabuena y a disfrutarlo!

feraldi

El aparato suena muy bien Vedder. Yo me limité a hacerle una puesta a punto con las indicaciones que planteó Raul_77 en su momento, pero lo que está claro es que partía de una muy buena base y que el aparato llegó a mis manos de su anterior propietario en un estado de conservación muy bueno.

Como anécdota comentar que David (delapuente) me pidió hacer una pequeña modificación antes de que se lo enviase, lo había tenido arrinconado unos días y cuando volví a escuchar su sonido para probar esa variación me arrepentí por un momento de haberlo puesto a la venta. Otra cosa aparte es como pueda sonar con unas cajas de nivel como las que construye Celestino, yo no he tenido la oportunidad de escucharlas pero por lo que me dice David, me consta que son gloria bendita.

Y lo del arte con la madera del maestro artesano es punto y aparte, se nota que desciende de antepasados luthiers.

Saludos.

merchupi

Enhorabuena a los tres por poseer, perfeccionar y moldear el aparato.