Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Otros auriculares para Ifi Idac+Ican que supere a los DT880 en musicalidad

Iniciado por trunkhs, Octubre 22, 2013, 17:51:08

Tema anterior - Siguiente tema

granazull

Hola trunkhs, no me he leido entero por falta de tiempo , pero creo recordar que al principio te interesabas por los HD800, te puedo decir que los probé con el Ican y me gustaron bastante, también con el lyr para que tengas referencia de amplis sencillos... digamos que las diferencias 260euros del Ican contra los 450 del Lyr eran de matices en favor de este ultimo pero te aseguro que se podria vivir con unos HD800 mas Ican una temporada hasta dar un paso arriba con otro amplificador.

Con el lyr hace una pareja perfecta por 450 euros y con audio gd que lo estoy siguiendo, tengo buenas referencias de que su sinergia es magnifica.

saludos.
Paco.
AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

trunkhs

Muchas gracias por el aporte Granazull, había leído una review en la que no ponian nada bien a los HD800 con el Ican (por qué inventarian los colores...), en fin, después de lo que comentas, estoy por volver a "tropezarme" y comprar unos HD800, si no me gustan tendré que volver al apartado de ventas. Estoy más predispuesto a gastarme lo que valen estos y fallar, a fallar en unos LCD3 que valen el doble. Lástima que parece no haber nadie por aquí de Valencia, pagaría por probar los HD800 y LCD2/3 en casa del propietario, entiendo que es mucho dinero para que me los presten.

Sir_Diego

Ojo granazull decir que la pareja perfecta de los HD800 es un Lyr es mucho afirmar, y eso que es un amplificador que me encanta casi tanto como mi Icon Audio SE. Pero es que dudo bastante que ambos los expriman más allá del 50%, no hay que olvidar que los HD800 son un tope de gama y además de contrastada capacidad.

Yo con el Icon disfruto mucho más de otros auriculares antes que del HD800, y sin embargo con el Leben es mi auricular de cabecera.

trunkhs te aconsejo que vayas a una tienda de alta fidelidad con tus auriculares y los pruebes en amplificadores de distintos niveles para que veas como escalan, además es posible que en algún lugar incluso más comercial haya unos HD800, tipo Fnac o similares, aunque a saber también como estarán atacados. Pero en Valencia tienes que tener tiendas para elegir, tampoco te creas todo lo que te digan porque ellos están para vender  ;).
Haciendo el camino...

trunkhs

Si, como he dicho hoy he estado en "Audiofilo", y no me ha gustado el equipo Stax  que me han puesto. Después de eso me he vuelto más contento a casa a oir mi Ican que suena mejor (será este o los DT880 pero me gusta más que lo escuchado en "Audiofilo"). También estuve en "Son", me queda pasarme por "Alen Audio" y por "Area", donde ya estuve pero mirando un equipo para el salón. No he encontrado más sitios de high-end en Valencia. El corte Inglés creo que no da la talla.

Pago 20 euros a quien me deje escuchar unos HD800 o LCD2 o LCD3, en Valencia, con mi equipo, en su casa, no me los llevaría a la mía. Sólo necesito 20 minutos de escucha, suficiente para valorar el potencial de los auriculares.

nserra

Espero que encuentres a alguien, y tranquilo que no vas a tener que pagar a nadie  ;). Yo he tenido la suerte de tener varios compañeros que me han permitido probar estos auriculares que yo de momento no me puedo permitir.

Saludos.

granazull

#35
Cita de: Sir_Diego en Octubre 28, 2013, 23:30:37
Ojo granazull decir que la pareja perfecta de los HD800 es un Lyr es mucho afirmar, y eso que es un amplificador que me encanta casi tanto como mi Icon Audio SE. Pero es que dudo bastante que ambos los expriman más allá del 50%, no hay que olvidar que los HD800 son un tope de gama y además de contrastada capacidad.
Ya,Ya, Sir Diego, la pareja perfecta en este contexto, si ya sabemos con las maravillas que se pueden emparejar.

Yo en esto no llevo mucho tiempo y encima en epoca de crisis, con lo cual el subir de nivel en el sentido de la busqueda del camino se hace dificil, a lo que voy esque llevo mucho leyendo hilos, en lo que se aconseja por ejemplo unos 600 o 650 haciendo referencia a lo escalables que son y sin embargo cuando se aconseja un 800 parece que o lo emparejas a un pata negra o no funciona, con ese miedo he convivido estos meses y dando palos de ciego por abajo.

Pues me niego, esta "mi conclusión" la saque en una de estas reuniones que se forman para ir probando y mira por donde caté uno 600, 701,880, ATH 900x, Shre 940 con un Ican y Lyr y me engancharon a la primera, cate unos sen 700 y los vendi al poco tiempo (malos?) para nada simplemente no estaban bien alimentados, a lo que voy, al probar los 800 con estos dos me engancharon a la primera, y con el lyr y un simple repro antiguo sonaban de maravilla, sin cables de primera y con una regleta de los chinos.

Con esto simplemente quiero lanzar mi animo a la gente que por miedo o desconocimiento que quieren unos 800, que con un ampli barato y sin un desembolso inicial elevado se puede disfrutar de estos durante un tiempo e ir escalando segun las posibilidades de cada uno.

A mi me poseyeron ;) con ese 50 % por encima de todos los mencionados, que se imaginen los que no los hayan probado lo que tienen que ser bien alimentados...

En fin que un 800 con un lyr y un repro sencillo es una maravilla al 50%, pues yo la prefiero a otras... ;D

saludos.
AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

Sir_Diego

En mi caso también compré antes los HD800 de tener para darles de comer, mucho antes realmente, y si te soy sincero se me parecían mucho a los HD600-Cardas que también tenía lo que me causaba cierto descontento esperando más de ese auricular, y además sabiendo de lo que eran capaces porque los había probado con anterioridad, pero tenía lo que tenía.

Si te tienes que gastar lo que vale un HD800 y aplazar mucho o suspender la mejora del resto del equipo no veo justificada su adquisición, otra cosa es que hagas todo el camino, ahora si le estoy sacando rendimiento y gusto porque además tienen un perfil que me gusta, aunque ahora les haya metido el Cardas para darles una nueva vida.

Si bien considero la gama HD6X0 como muy escalable creo que los HD800 hay que cogerlos estando ya en la cumbre o en camino decidido hacia ella.

No obstante a mi me encantan y no te voy a hablar a mala fé sobre la posibilidad o no de comprarlos, pero aún así es mi opinión.
Haciendo el camino...

granazull

AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical