Que me lanzo a por los hd600, dudas sobre el amplificador y uso con bajo electri

Iniciado por Yokis, Febrero 04, 2009, 13:34:43

Tema anterior - Siguiente tema

Yokis

He visto que tiene 300 ohm y alguien me dijo en un post antiguo que cuantos más ohm más difícil de hacerlo funcionar, por tema de amplificador...

No se nada del tema así que la pregunta no puede ser más obvia, me funcionan a pleno rendimiento con cualquier fuente como un cd, un mp3, un ipod o una guitarra eléctrica o bajo eléctrico ?????

O es que por tener 300 ohm necesitan forzosamente el uso de un amplificador especial para cascos de este tipo?


Finalmente, le voy a dar mucho uso con bajo eléctrico, me lo recomendais para eso y me podeis decir si os gusta más quizás el 580 o el 595 ??

Muchas gracias y felicidades a los foreros más activos y expertos por un foro tan cojonudo.

mrarroyo

Mucho va a depender de la fuente y cuan alto tu escuchas la musica. Por ejenplo hay fuentes que solo ofrecen 1 Vrms y otras que exceden 2.2 Vrms. Mientras menor sea la salida de la fuente mas trabajo tiene que hacer el ampli. En el otro lado de la equacion esta si tu escuchas la musica muy alta o no. Por ejemplo no es lo mismo reproducer la musica a un nivel de 70 dB que a 90 dB, necesitas mucho menos potencia a 70 dB.

Un aspecto que influye es cuan ruidoso es el area donde piensas escuchar la musica. Si es en una recamara o salon con poco ruido entonces neceitas menos potencia puen el auricular no tiene que competir con ruidos externos. Como ultimo esta el tipo de musica que piensas escuchar, por ejemplo la musica clasica tiene un gran rango en comparacion con el rock. Si el rango es 100 dB entre la nota mas baja y la mas alta necesitas un ampli capaz de reproducir dicho rango en comparacion con rock que tal vez solo tenga un rango de 50 dB.

Asi que si vas a escuchar la musica alta, en un salon ruidoso, con una fuente de baja salida necesitas un ampli de auricular. ;)

Yokis

Si pero mi pregunta es, para usarlo con fuentes normales ( bajo eléctrico, ordenador, cd, mp3 y fuentes de calidad baja, en general todo tipo de cosas ) me vale la pena comprarme el hd600 y usarlo sin amplificador de cascos ??

Me da la impresión de que es como comprarse un Ferrari para ir a comprar el pan solamente.
A mi me gusta la calidad pero no soy un audiófilo, querría comprarme unos cascos muy buenos, pero estoy viendo que para aprovechar la capacidad de los hd 600 tengo que tener

1.- una fuente de buena calidad (peli de dvd, cd, etc... )
2.- un ampli de cascos

y no voy a comprarme un ampli de cascos.

Entonces, me vale la pena o es mejor que me vaya a gama más baja ya que no voy a sacarle a los hd600 ni la mitad del rendimiento ?

Gracias :))) ;D

Carlos

Pues eso es dfícil de responder. Sólo tú nos lo podrás decir tras haberlo probado con tu equipo. Yo soy de la opinión de que cuando algo es bueno se nota. Si aprecias una buena calidad de sonido, los HD600 te resultarán placenteros aunque sólo escuches mp3. Los HD600 tampoco son prohibitivos y tienen una relación de calidad/precio muy buena. Pero sólo tú puedes decidir la gama de auriculares que deseas probar.

Ahora bien, es verdad que los HD600 son unos auriculares que requieren un mínimo de amplificación y que se crecen bastante a medida que esta amplificación mejora. Con alguno de los aparatos que mencionas no "tirarán" seguro. Directamente de la salida de un reproductor de mp3 portátil, por ejemplo, te sonarán muy flojito y bastante desdibujados. Ahí te irán mucho mejor los HD595 o cualquier modelo de Grado, por ejemplo.

Otras salidas suelen ir mejor con los HD600. Por ejemplo las salidas de los componentes de alta fidelidad o amplis integrados suelen ser suficiente para dar un buen volumen a los HD600, aunque no sean lo mejor en calidad. En este escenario te sonarán bastante mejor que los HD595 aunque no den el 100% de su potencial.

Resumiendo, que si tu intención principal es disponer de unos auriculares que puedas utilizar con cualquier cosa y poder escuchar música en ordenador o reproductor portátil, necesitas algo que se alimente fácilmente. Los HD600, aunque suenen bastante mejor, no irán bien para estos usos y necesitarás amplificación específica. Eso no quiere decir que tengas que irte a la gama baja. Hay auriculares de gamas muy altas que también pueden alimentarse desde dispositivos portátiles.

Carlos

Por cierto, para usar con un bajo eléctrico no se me ocurre mejor opción que los Beyer 770 modificados por Headphile (Darth Beyer v3, por ejemplo). Muy cómodos, sensacionales en las bajas frecuencias, fáciles de alimentar y cerrados.

http://www.headphile.com/page8.html

Eso sí, eligiendo una madera sencilla y cable blackmax los v3 te salen a unos 529$ (envío incluido) como mínimo. Quizás sea más de lo que tenías pensado.

Yokis

Muchísimas gracias Carlos, de verdad que te agradezco la respuesta.

los beyer alterados se me van de precio, la verdad

Que me recomendarías entonces en auriculares para estos usos (bajo eléctrico, pc ) fáciles de alimentar?

Y podrías darme alguna recomendación también de auriculares (earphones, vamos, los pequeños).? quizás los shure se210 ?



truant

Cita de: Yokis en Febrero 05, 2009, 13:27:27
Que me recomendarías entonces en auriculares para estos usos (bajo eléctrico, pc ) fáciles de alimentar?

Para un uso tan polivalente prueba los HD595  ;)

Alcaudon

Cita de: Yokis en Febrero 05, 2009, 13:27:27
Que me recomendarías entonces en auriculares para estos usos (bajo eléctrico, pc ) fáciles de alimentar?

Hola Yokis,

Yo también toco el bajo electrico (bueno, estoy aprendiendo yo por mi cuenta, de momento lo único que hago es aporrear las cuerdas de mala manera jejejejej). De momento no tengo ampli para el bajo porque en vez de gastarme 100 ó 200 euros en uno baratillo, pensé mejor ahorrarme ese dinero y fabricarme yo mismo uno un poco mejor, pero como ando un poco liado ultimamente está todavía sin empezar :'(.

Mientras tanto, utilizo para practicar un ampli pequeñito que me hice yo mismo (una especie de cmoy con algunas modificaciones) conectado a unos AKG K518. La verdad es que me va muy bien esta combinación y al ser cerrados los auriculares estoy bastante aislado y solo oigo lo que toco (tengo alguna cuerda que vibra en algun traste en concreto y los sonidos de la vibración y del trasteo me molestan un poco).

Yo creo que para el bajo te vendrían mejor unos auriculares cerrados, no? La combinación que yo uso tiene la ventaja de ser barata, igual podrías permitirte tener algo similar para el bajo y los 600 para escuchar música ;).

Saludos!