Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

De DAC a DAC mejor

Iniciado por fravad, Octubre 26, 2013, 01:04:33

Tema anterior - Siguiente tema

fravad

Hola,
Pues por aqui es muy bien conocido el Bench DAC 1 y tengo entendido ( por lo leido ) que es un DAC de gama media ya con cierta calidad.
Mi pregunta va dirigida a aquellos que lo conocen bien y, por alguna razón, ya cambiaron a un nuevo DAC ( que entiendo será mejor). Pues eso, cuál ha sido vuestro siguiente nivel en éste sentido.

Saludos y gracias por responderme.

Villegas63

Yo soy de los del escalón recién ascendido, haciéndome con un Bench hará un par de meses.

Es espectacular el sonido que da. Cambiar a mejor no lo concibo. Salvo por puro cacharreo.  ;D

Manuel.

D2Cowones

Buena pregunta fravad, parece una gesta complicada sin dejarse un... riñón

Por aquí rocoa y azelais hablaron muy bien del Berkeley, pero eso son palabras mayores... no se si lo buscas con salida de auriculares

A mí me llaman mucho la atención el master 7 (he tenido dos dacs de audio gd y me gustaron) y el Auralic Vega, dos propuestas chinas muy diferentes...

suerte con la búsqueda

fravad

No.
La pregunta está lanzada por conocer cuál es a gusto de cada cual el paso siguiente, digamos el nivel superior...el otro nivel.
Yo ando supersatisfecho con la calidad que me dá el Bench. Pero tengo muchísima curiosidad por aquellos que dieron el paso a equipos de alto nivel y desconozco cuales han sido los candidatos que otros amigos han contemplado y por cual se han decidido.
Personalmente mi fuente es un simple PC y mis auris unos HD600 sin recablear. Y bajo mi percepción noto una calidad asombrosa. Si. Digo "asombrosa" y, como no he tenido nunca la oportunidad de escuchar un equipo de "alto nivel" pues ...como que no se lo que me estoy perdiendo. :D
Saludos.

Villegas63

No pienses en lo que te estás perdiendo, amigo mío. Eso crea insatisfacción. Quédate con lo que disfrutas y lo asombroso del sonido que percibes. Es tu momento. Estás haciendo el viaje.

Nadie te garantiza que gastándote 3.000 pavos te guste más que lo que tienes ahora. Nadie.  ;D

A disfrutar se ha dicho y a probar cuando se pueda sin dejarse un riñón, que ya sabemos cómo acaban estas cosas.  :juer:

Manuel.


feraldi

Sin necesidad de cambiarlo puedes, por lo que tengo entendido, mejorar mucho sonido con la hiface que tiene José:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,13305.msg151551/topicseen.html#msg151551

Tuve la oportunidad de escuchar su conjunto benchy+hiface hace unos días en su casa y me parecieron una maravilla.

Saludos y a disfrutar de tu aparato fravad, es una joya..

fravad

Pues no se si me equivoqué. Actualmente utilizo un V-link 192 que, por lo que he visto ahora (desconocía el Hiface Evo) es mucho mas sencillo que éste último. Supongo que les diferencian  las salidas múltiples que éste dispone.
Bueno, pues veo que la posición general sobre este salto es tremendamente dolorosa para el bolsillo y que no va unido proporcionalmente con una mejora sustancial auditiva. Lo cual pues, que voy a decir, me alegra un montón saber que lo fundamental es dar con una fuente y conversor D/A de calidad media reconocida  y, llegado a este nivel, pensarse muy bien cualquier aspiración.
Saludos.

Arkadi

Cita de: fravad en Octubre 26, 2013, 10:57:17
Pues no se si me equivoqué. Actualmente utilizo un V-link 192 que, por lo que he visto ahora (desconocía el Hiface Evo) es mucho mas sencillo que éste último. Supongo que les diferencian  las salidas múltiples que éste dispone.


No, no te equivocaste. Ese conversor es excelente y hace una gran pareja con el Benchmark DAC. Yo también lo tengo, así que relájate y disfruta, tienes un magnífico equipo para escuchar música digitalizada, y cuanto más cuides los archivos de tus grabaciones, más lo vas a notar, sin tener que gastarte lo que vale un Berkeley.
Saludos
A.

D2Cowones

Cita de: fravad en Octubre 26, 2013, 02:08:07
Pero tengo muchísima curiosidad por aquellos que dieron el paso a equipos de alto nivel y desconozco cuales han sido los candidatos que otros amigos han contemplado y por cual se han decidido.
Entendí en el post inicial que buscabas otras opciones, lo que no quita las bondades del benchmark, son dos preguntas diferentes.

Yo también estoy encantado desde hace tiempo con el mío, en mi caso con un hiface 2, pero de ahí a pensar que sea la mejor porque es la que tengo o que no haya otras opciones es muy diferente.

Aún así sigo pensando que el tema es interesante y que ojalá se postearan otras opciones, la variedad es buena.

saludos

fravad

Cita de: Villegas63 en Octubre 26, 2013, 01:28:56
Yo soy de los del escalón recién ascendido, haciéndome con un Bench hará un par de meses.

Es espectacular el sonido que da. Cambiar a mejor no lo concibo. Salvo por puro cacharreo.  ;D

Manuel.

Pues parece ser que va a tener razón Villegas63.
Este dac es ya bastante antiguo (si no recuerdo mal del 2004). Desde entonces hasta hoy en dia se han fabricado cientos de equipos de este tipo y me complace mucho saber que muy pocos han cambiado y que, el siguiente paso, cuesta un riñón.
Eso da a entender que la calidad no tiene edad  oo)
Salu2