Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué le ha pasado a nuestro foro?

Iniciado por feraldi, Octubre 25, 2013, 23:45:44

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Cita de: picodeloro en Octubre 26, 2013, 10:48:36
En algún momento se comentó que un foro es lo que quieren que sea sus usuarios y eso estaría bien si sus usuarios respetaran las normas, por desgracia eso no pasó y prefiero no hablar de las consecuencias.

Desde mi punto de vista había (y posiblemente hay) otro problema y es el no poder discrepar en el asunto que fuera, en muchos momentos una opinión divergente se tomaba como un ataque personal, no había o no se mostraba en público un sentido crítico sobre un a opinión, todo eran parabienes. En general, si un usuario no estaba de acuerdo con algo, directamente pasaba de mostrar su desacuerdo sobre el tema que se estaba tratando por no "enturbiar" el foro  :juer:, señores esto es un "foro de debate".

-- o --
Rodrigo

Picodeloro, ¿te parece que en el hilo de Stax del año pasado hubo poco debate? Y sin embargo no tuvo consecuencias. No creo que ese sea un problema, quizás cierto peaje que haya que pagar por haber habido tantas buenas sensaciones en el foro, hablo de respeto, educación y hasta cariño, pero si hace falta debatir, se debate.
Saludos
A.

feraldi

Cita de: fravad en Octubre 26, 2013, 11:06:36
Nota de humor;
Yo no sé lo que pensareis vosotros pero yo esta mañana ( que gracias a Dios tengo libre despues de ser un afortunado trabajador de los pocos que quedan en este pais) he pensado en ir a comprarme una Ferritas para colocarlas en los cables de alimentación del equipo. Voy a ver si con ello contribuyo a cargarme los EMI  ;D Quizá sea inutil y no sirva para mucho pero...me hace ilusión salir y pensar en ello.
Lo he pensado y lo comparto con vosotros. :juer:
Venga! Buen rollete y a pasarlo bien, que somos 4 dias y 3 han pasado ya.

Pues me parece muy bien fravad. Es genial que, además de que hayas decidido experimentarlo tu mismo, hayas decidido compartirlo con nosotros sin quedártelo exclusivamente para tí, quizás no aporte nada al funcionamiento de tu sistema pero contribuye aunque sea un poquito a remover las aguas del foro, creo que ese ha de ser el espíritu. Yo te animo a que postees tus impresiones y conclusiones en este hilo que seguramente conocerás, así de paso ayudarás a eso, a removerlo:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4974.0.html

Personalmente estoy en el punto de escoger powercords para mi sistema y me interesará mucho leer tus comentarios al respecto. Yo mismo me estaba planteando como posterior mejora a éstos el incorporarles en los conectores, unos trozos de tubería de cobre y varias vueltas de papel ERS de relleno entre conector y tubo, además de emplear algún tipo de separador que me ayude a guardar las distancias entre powercords e interconexiones a fin de evitar interferencias entre ambos, pero la idea de las ferritas creo que puede valer la pena.

Lo comentamos si te parece.

Villegas63

Cita de: Arkadi en Octubre 26, 2013, 11:44:54
Cita de: picodeloro en Octubre 26, 2013, 10:48:36
En algún momento se comentó que un foro es lo que quieren que sea sus usuarios y eso estaría bien si sus usuarios respetaran las normas, por desgracia eso no pasó y prefiero no hablar de las consecuencias.

Desde mi punto de vista había (y posiblemente hay) otro problema y es el no poder discrepar en el asunto que fuera, en muchos momentos una opinión divergente se tomaba como un ataque personal, no había o no se mostraba en público un sentido crítico sobre un a opinión, todo eran parabienes. En general, si un usuario no estaba de acuerdo con algo, directamente pasaba de mostrar su desacuerdo sobre el tema que se estaba tratando por no "enturbiar" el foro  :juer:, señores esto es un "foro de debate".

-- o --
Rodrigo

Picodeloro, ¿te parece que en el hilo de Stax del año pasado hubo poco debate? Y sin embargo no tuvo consecuencias. No creo que ese sea un problema, quizás cierto peaje que haya que pagar por haber habido tantas buenas sensaciones en el foro, hablo de respeto, educación y hasta cariño, pero si hace falta debatir, se debate.
Saludos
A.

No sé Andrés, no te veo a ti debatiendo >D

fravad

Cita de: feraldi en Octubre 26, 2013, 13:30:43
...
Lo comentamos si te parece.

Pues claro que sí. Y aunque con nota de humor...no dije en broma mi anterior comentario.
Lo comento en el enlace que me adjuntas.
Saludos.

feraldi


JAD

#35
Comprendo y entiendo los puntos aquí expuestos que se han dicho.

Yo quisiera añadir que una razón, en mi opinión, en parte de la decadencia del interés del foro y participar, es que se masifica demasiado entradas de gente preguntando por auriculares de 50€ (por decir) y adiós muy buenas.
Hay tantos hilos ya preguntado lo mismo tantas y tantas veces con tantas recomendaciones que se podrían molestar en "usar el puto buscador", tal como tenía puesto debajo del avatar en su perfil el compañero CABILLAS, y tanta razón que tiene.

Sin ir más lejos yo cuando entré y era novato pedía ayuda para elegir entre si Grado SR-60i/80i/125i/Alessandro MS1i y ya sabía cosas como que los Beats eran puro Marketing y cosas así. Para auriculares de gama media ya hice los deberes preguntando bastante poco y estar me parece sobre un mes o más leyendo post ya antiguos y hechos para familiarizarme con el mundillo.

Por eso, pocas veces me veréis responder a un hilo de este tipo. Además de que hacen enmascaramiento para hilos más interesantes. Te hace hacer un esfuerzo mayor separar el grano de la paja y encontrar la aguja en un pajar.

Debería haber una norma para este tipo de cosas, como actuaría un filtro de spam en los emails, tirando por ahí. Pero bueno.

En fin, no añado más. Es mi opinión.

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

Dimante

Ya te digo, Jad. Hay días que el foro parece un consultorio sentimental... :juer:
Todos intentamos tener paciencia, pero es normal que ese tema agote por completo a cualquiera.

victor_cc

Cita de: victor_cc en Octubre 26, 2013, 08:24:34
Con un poco de bajón al despertarme, en mi opinión sí se necesitan usuarios con mucho conocimiento y ganas, creo que con usuarios relativamente nuevos e ilusión no se consigue revitalizar el foro.  :(

Retiro mis palabras.  ^-^

bi55378

Vaya, esto parece que empieza a andar.....
La dirección y el espíritu de los veteranos es necesario...... pero el ímpetu e ilusión de la gente nueva es garantía de futuro....

feraldi

#39
Cita de: victor_cc en Octubre 27, 2013, 19:40:10
Cita de: victor_cc en Octubre 26, 2013, 08:24:34
Con un poco de bajón al despertarme, en mi opinión sí se necesitan usuarios con mucho conocimiento y ganas, creo que con usuarios relativamente nuevos e ilusión no se consigue revitalizar el foro.  :(

Retiro mis palabras.  ^-^

Soy de la forma de pensar que un foro no se conforma sólamente de foreros estrella ni de post's de los que sientan cátedra, seríamos la ostia, vamos. Creo más que necesita más de ser un batiburrillo de todo, pasando desde los mencionados crack's hasta el que entra por primera vez y va más que perdido.

Lo que si tengo claro es que el ingrediente fundamental es la ilusión, sin ella no se va a ninguna parte. Me apena leer comentarios de compañeros muy participativos en otro tiempo e impulsores de hilos muy interesantes, como justifican su apatía y la situación actual por que pasó tal o cual hecho aislado...no jodamos, se ha ido todo al garete por un motivo X del que nadie o casi nadie se acuerda?, o por que solamente entra gente a preguntar por unos auris y nunca más se supo, creía que teníamos la piel menos sensible.

Insisto, creo que la única vía de salvación pasa por remover esto un poco. Os comento mi caso personal, yo fuí uno de esos foreros que entró por primera vez con la intención de encontrar unos auriculares que me gustasen y no complicarme más la existencia desapareciendo pronto de por aquí...¿que me pasó?, que encontré un foro que me hipnotizó y aquí sigo dos años más tarde, si esa situación se hubiera dado ahora os aseguro que no me quedo, ahora el foro no es atractivo, no luce, no engancha. Entonces, me pregunto yo, ¿no seremos los que llevamos un tiempo por aquí culpables en parte de que la gente nueva no se enganche como yo lo hice?, yo estoy convencido de que parte de culpa es de todos.

No se, espero que todo esto tenga salvación. Me encantaría.

abroba

Buena iniciativa Fernando  :pulgar:

Veo con alegría e ilusión que tu "meneo" ya empieza a dar algunos frutos. Basta con mirar la lista de "Mensajes recientes" para comprobar que la mayoría de los mensajes ya no son de la sección mercadillo.

Pues eso, a seguir colaborando y aportando cada cual en lo que pueda, sepa y le plazca, siempre con muchas ganas y manteniendo las formas.

ROCOA, AMIGO, PÁSATE POR QUÍ, HOMBRE  ;) Se te espera con cariño e ilusión.
Hace ya un tiempo que tengo unas birriquis en fresco para compartirlas contigo  :birras: mientras hablamos de nuestro querido jazz y escuchamos esto:



Salu2 a tod@s !  :)

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

jsoriano71

Muy buenas, como miembro, relativamente nuevo en el foro, quiero expresar lo siguiente:

Todos esos a los que se les denomina "vacas sagradas", un día fueron principiantes, que aprendieron y que posteriormete decidieron poner sus conocimientos, e incluso equipos, a disposición de otros que empezaban o estaban haciendo el camino.

Esto es aquello de la película Moulin Rouge, en el que se dice eso de.... "el espectáculo debe continuar".

Está bien que añoremos a los que más saben y que quizá, por diversas causas han dejado de postear, pero con eso no vamos a resolver nada.

Todos sabemos en qué se basó el éxito de esta gran familia, verdad???  Pues demos un paso adelante.

Hay un símil, que no sé si es muy acertado, que es el futbolero. Todos los equipos, por muy buenos que sean, tienen "travesías en el desierto", en el que los jóvenes reemplazan a los más veteranos y que van dando forma al equipo, con la idea de volver a ser grandes.

Los veteranos, se encargan de hacer la transición pero..... quién tiene que tirar del carro son los nuevos. Todo el tiempo que pasemos añorando el pasado, será tiempo perdido y eso sólo llevará a que el foro pueda hundirse más.

Esos veteranos, debemos dejarlos tranquilos en la grada, que miren, que escuchen a las nuevas promesas y seguro....... que de aquí a algún tiempo se volverán a sentirse orgullosos y decidan volver porque al fin y al cabo..... son unos enfermos de la música como nosotros.

En serio, dejemos de lamernos las heridas, porque de tanto lamer se nos van a infectar.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

MadMardigan

Cita de: jsoriano71 en Octubre 28, 2013, 11:05:52
Muy buenas, como miembro, relativamente nuevo en el foro, quiero expresar lo siguiente:

Todos esos a los que se les denomina "vacas sagradas", un día fueron principiantes, que aprendieron y que posteriormete decidieron poner sus conocimientos, e incluso equipos, a disposición de otros que empezaban o estaban haciendo el camino.

Esto es aquello de la película Moulin Rouge, en el que se dice eso de.... "el espectáculo debe continuar".

Está bien que añoremos a los que más saben y que quizá, por diversas causas han dejado de postear, pero con eso no vamos a resolver nada.

Todos sabemos en qué se basó el éxito de esta gran familia, verdad???  Pues demos un paso adelante.

Hay un símil, que no sé si es muy acertado, que es el futbolero. Todos los equipos, por muy buenos que sean, tienen "travesías en el desierto", en el que los jóvenes reemplazan a los más veteranos y que van dando forma al equipo, con la idea de volver a ser grandes.

Los veteranos, se encargan de hacer la transición pero..... quién tiene que tirar del carro son los nuevos. Todo el tiempo que pasemos añorando el pasado, será tiempo perdido y eso sólo llevará a que el foro pueda hundirse más.

Esos veteranos, debemos dejarlos tranquilos en la grada, que miren, que escuchen a las nuevas promesas y seguro....... que de aquí a algún tiempo se volverán a sentirse orgullosos y decidan volver porque al fin y al cabo..... son unos enfermos de la música como nosotros.

En serio, dejemos de lamernos las heridas, porque de tanto lamer se nos van a infectar.
+1

Comparto todo lo dicho al 100%.

Vedder

Cita de: jsoriano71 en Octubre 28, 2013, 11:05:52
Muy buenas, como miembro, relativamente nuevo en el foro, quiero expresar lo siguiente:

Todos esos a los que se les denomina "vacas sagradas", un día fueron principiantes, que aprendieron y que posteriormete decidieron poner sus conocimientos, e incluso equipos, a disposición de otros que empezaban o estaban haciendo el camino.

Esto es aquello de la película Moulin Rouge, en el que se dice eso de.... "el espectáculo debe continuar".

Está bien que añoremos a los que más saben y que quizá, por diversas causas han dejado de postear, pero con eso no vamos a resolver nada.

Todos sabemos en qué se basó el éxito de esta gran familia, verdad???  Pues demos un paso adelante.

Hay un símil, que no sé si es muy acertado, que es el futbolero. Todos los equipos, por muy buenos que sean, tienen "travesías en el desierto", en el que los jóvenes reemplazan a los más veteranos y que van dando forma al equipo, con la idea de volver a ser grandes.

Los veteranos, se encargan de hacer la transición pero..... quién tiene que tirar del carro son los nuevos. Todo el tiempo que pasemos añorando el pasado, será tiempo perdido y eso sólo llevará a que el foro pueda hundirse más.

Esos veteranos, debemos dejarlos tranquilos en la grada, que miren, que escuchen a las nuevas promesas y seguro....... que de aquí a algún tiempo se volverán a sentirse orgullosos y decidan volver porque al fin y al cabo..... son unos enfermos de la música como nosotros.

En serio, dejemos de lamernos las heridas, porque de tanto lamer se nos van a infectar.

plas plas! total y absolutamente de acuerdo.

Y como nota general....no nos tomemos las cosas tan en serio, esto es una afición/hobby al fin y al cabo!

feraldi

Os estoy leyendo a escondidas en el curro y estais consiguiendo que me emocione...cabritas... :-*