Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué le ha pasado a nuestro foro?

Iniciado por feraldi, Octubre 25, 2013, 23:45:44

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Te tendré que enviar unos T1 para que te animes Villegas63  oo) y nos cuentas que te parecen...
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

feraldi

#16
Lo importante es que hayas recapacitado y hayas vuelto Manuel, lo de las ganas, esperemos que cambie. Si estas de nuevo por aquí seguro que es por que no das por perdido este proyecto.

Un saludo.

Vedder

pues si, hay mucha gente que se echa de menos, sobre todo gente que aportaba, no solo con experiencia, sino con conocimiento, que a veces no es lo mismo.

A ver si todo vuelve a su cauce!

fravad

Cita de: feraldi en Octubre 26, 2013, 01:33:47
...Y por lo que dices del ridículo...no te preocupes, todos hemos metido una u otra vez la pata, así que te animo a que no te cohibas ni te quedes con dudas.
Un saludo.

Feraldi, no me preocupa. Te aseguro que no me preocupa lo más mínimo aunque ciertamente es algo que todos sentimos alguna vez. Lo que realmente me preocupa y me retrae es preguntar en un ambiente donde se palpa cierta "reticencia" ( por llamarlo de alguna manera ) a la respuesta. Alguna ciertamente que la hay, pero lo que se espera ante una pregunta es una respuesta variopinta puesto que no todos coincidimos con los mismos gustos y tenemos el mismo grado de sensibilidad.
Veo que en este hilo sois varios los que sentís añoranza por lo que fue y en vuestro ánimo está el intentar dar un nuevo aire o rumbo. Por la amistad que veo que os ha unido esta afición y este lugar, os animo a ello y no lo digo por mí ni por los que lleguen aquí, sino por vosotros mismos y vuestros buenos momentos. Ya se encargan nuestros políticos de jodernos bien la vida.  :P
Y sobre nuestro amigo "el buscador" tengo algo que decir; y es que si bien da respuesta a muchas de nuestras dudas, muchas veces uno busca el calor de una respuesta amigable y cercana aun punto concreto y que de alguna manera nos aproxima a nuestro interlocutor. Por cierto, en las mayoría de las ocasiones solamente se consigue dar respuesta tras horas y horas de lectura en enlaces diversos.
Por favor, no lo mal interpretéis; yo también defiendo ésta forma de responder a las dudas propias.
Saludos

Villegas63

Por supuesto que le debo mucho Fernando. He pasado muchos buenos ratos, he aprendido todo lo poco que sé y he adquirido cacharros guiados por gente que no me conocían de nada y me han ido aconsejando pacientemente, sin tener en cuenta las tonterías que decía a cada paso, fruto de mi desconocimiento.

Y amigos, que es lo importante. A algunos los conozco personalmente y para mí eso tiene todo el valor. A otros los conozco por otros medios, pero se estrechan lazos.

Pero no podemos engañarnos, la calidad de los hilos depende de temas atractivos que provoquen participación y discrepancias, que son muy sanas si se tratan con respeto.

A participar se ha dicho.  ;D

Un abrazo


feraldi

#20
Cita de: Villegas63 en Octubre 26, 2013, 01:59:54
A participar se ha dicho.  ;D

Bueno...al menos durante un ratito hemos logrado que el Centro de Información sea algo distinto de un escaparate y que yo me vaya a dormir tarde releyendo el foro, ya me contentaría con que pasara más a menudo. ^-^

Que descanseis.

Villegas63

Cita de: Jose76 en Octubre 26, 2013, 01:51:37
Te tendré que enviar unos T1 para que te animes Villegas63  oo) y nos cuentas que te parecen...

Como me gusten, me tendrás que enviar a estos para recuperarlos. Y aun así te verás negro.  >D


Jose76

No te gustarán, son unos incomprendidos :juer:
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

mapufre

Cita de: Jose76 en Octubre 26, 2013, 01:33:59


No tengo la poción mágica para revitalizar el foro, pero si algo puedo hacer es alimentar el foro que conocí con lo poco que pueda aportar, como lo hacían quienes lo integraban.  :)

Saludos.

Totalmente de acuerdo Jose, si queremos encontrarnos con el foro que queremos, debemos un poco todos aportar algo, cada uno en la medida que pueda.

Todo lo que he aprendido, ha sido gracias a este foro, y yo quiero seguir aprendiendo, disfrutando del buen royo que siempre ha habido, intercambiar impresiones, cacharros, y sobre todo, hacer algunas de esas quedaditas que tanto nos hacen disfrutar.

Que estemos agusto y disfrutemos del foro, sólo está en nuestras manos.


akagista

Yo creo que llega un momento en que se va conformando un equipo lo suficientemente competente como para no tener que seguir barreando con nuevas adquisiciones. El interés se va perdiendo y las colaboraciones sólo son para dar opiniones a novatos sobre auriculares que la mayoría no ha escuchado nunca. Se comprende que a los veteranos llega un momento en que están saturados de ver y repetir siempre lo mismo y les aburra el foro.

El futuro está en manos de compañeros que sean relativamente nuevos y tengan ilusión y ganas de tirar del carro.
Que se le haya faltado al respeto a Rocoa hasta el punto de abandonar el barco, es algo que todavía no me cabe en la cabeza. Y su falta en el foro se me hace muy lamentable.

En fin, es lo que hay.

Saludos.

victor_cc

Esta noche he soñado que dos veteranos del foro aparecían por mi casa. Uno de ellos nos enseñaba dos auriculares nuevos que le habían sorprendido por lo bien que sonaban y los escuchábamos. Después me disponía yo a darles a escuchar mi última adquisición conectada a un combo portátil y, mientras conectaba el dac y el ampli, me desperté. El sueño que tiene algo de morriña apareció esta noche después de que leyera los últimos post del foro desde el móvil antes de acostarme como suelo  hacer, y este en concreto me tocó la fibra sensible.

Para mí es obvio lo que está pasando, ahora hay un porcentaje muy pequeño de hilos con interés para usuarios medios/altos mientras que antes el porcentaje era mucho mayor. El lamentable "por qué" se ha explicado ya. Sólo queda seguir avanzando aportando cada uno lo que pueda.

Con un poco de bajón al despertarme, en mi opinión sí se necesitan usuarios con mucho conocimiento y ganas, creo que con usuarios relativamente nuevos e ilusión no se consigue revitalizar el foro.  :(

Saludos!

picodeloro

En algún momento se comentó que un foro es lo que quieren que sea sus usuarios y eso estaría bien si sus usuarios respetaran las normas, por desgracia eso no pasó y prefiero no hablar de las consecuencias.

Desde mi punto de vista había (y posiblemente hay) otro problema y es el no poder discrepar en el asunto que fuera, en muchos momentos una opinión divergente se tomaba como un ataque personal, no había o no se mostraba en público un sentido crítico sobre un a opinión, todo eran parabienes. En general, si un usuario no estaba de acuerdo con algo, directamente pasaba de mostrar su desacuerdo sobre el tema que se estaba tratando por no "enturbiar" el foro  :juer:, señores esto es un "foro de debate".

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

fravad

Nota de humor;
Yo no sé lo que pensareis vosotros pero yo esta mañana ( que gracias a Dios tengo libre despues de ser un afortunado trabajador de los pocos que quedan en este pais) he pensado en ir a comprarme una Ferritas para colocarlas en los cables de alimentación del equipo. Voy a ver si con ello contribuyo a cargarme los EMI  ;D Quizá sea inutil y no sirva para mucho pero...me hace ilusión salir y pensar en ello.
Lo he pensado y lo comparto con vosotros. :juer:
Venga! Buen rollete y a pasarlo bien, que somos 4 dias y 3 han pasado ya.


Juanma


Para mí es obvio lo que está pasando, ahora hay un porcentaje muy pequeño de hilos con interés para usuarios medios/altos mientras que antes el porcentaje era mucho mayor. El lamentable "por qué" se ha explicado ya. Sólo queda seguir avanzando aportando cada uno lo que pueda.

Con un poco de bajón al despertarme, en mi opinión sí se necesitan usuarios con mucho conocimiento y ganas, creo que con usuarios relativamente nuevos e ilusión no se consigue revitalizar el foro.  :(

Saludos!
[/quote]

Totalmente de acuerdo Víctor,yo es lo que más estoy notando,una falta de temas interesantes para los usuarios que mencionas.
Puede ser porque las novedades en las gamas medias altas últimamente son escasas,que no nos engañemos son las que más juego dan.
También tengo la impresión de que los nuevos foreros no están interesados en estas gamas.
La creación de otro foro a imagen y semejanza creo que ha hecho mucho daño.
Por supuesto la falta de foreros como Rocoa que nos presentaba novedades y reviews de muy alto nivel o Eferbel.


Creo que "entre todos la mataron y ella sola se murió"

Saludos.

Arkadi

Cita de: Juanma en Octubre 26, 2013, 11:14:08

Para mí es obvio lo que está pasando, ahora hay un porcentaje muy pequeño de hilos con interés para usuarios medios/altos mientras que antes el porcentaje era mucho mayor. El lamentable "por qué" se ha explicado ya. Sólo queda seguir avanzando aportando cada uno lo que pueda.

Con un poco de bajón al despertarme, en mi opinión sí se necesitan usuarios con mucho conocimiento y ganas, creo que con usuarios relativamente nuevos e ilusión no se consigue revitalizar el foro.  :(

Saludos!

Totalmente de acuerdo Víctor,yo es lo que más estoy notando,una falta de temas interesantes para los usuarios que mencionas.
Puede ser porque las novedades en las gamas medias altas últimamente son escasas,que no nos engañemos son las que más juego dan.
También tengo la impresión de que los nuevos foreros no están interesados en estas gamas.
La creación de otro foro a imagen y semejanza creo que ha hecho mucho daño.
Por supuesto la falta de foreros como Rocoa que nos presentaba novedades y reviews de muy alto nivel o Eferbel.


Creo que "entre todos la mataron y ella sola se murió"

Saludos.
[/quote]

+1, pero en parte.

Yo también creo que hace falta aficionados de nivel para que el foro tenga un nivel alto. Son esos expertos los que dan la calidad en las intervenciones, y en este foro la había. Lo demás, tan de moda últimamente, mediocridad, matrixeros, "grandes posteadores", comerciales y otros profesionales de la intervención a los que se puede seguir sin dificultad el rastro de sangre que dejan en otros foros, por mí pueden quedarse en esos foros, aquí no los quiero, y si campan aquí a sus anchas, yo me largo. Hasta hace unos meses este foro estuvo libre de ellos, luego pasó lo que pasó.

Y desde luego sin aficionados de calidad, no hay nada que hacer. Aunque no todo van a ser reviews de Rocoa, gente como tú, Juanma, y otros más que están por aquí, también tenéis una buena formación y deberíais tomar el testigo, o al menos intentarlo.
Saludos
A.