Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué le ha pasado a nuestro foro?

Iniciado por feraldi, Octubre 25, 2013, 23:45:44

Tema anterior - Siguiente tema

jsoriano71

Cita de: feraldi en Octubre 28, 2013, 11:35:36
Os estoy leyendo a escondidas en el curro y estais consiguiendo que me emocione...cabritas... :-*

Hola Fernando, quiero darte las gracias por dar el paso y abrir este post. Todos nos hemos dado cuenta de que estamos en ese punto en el que hay que hacer algo, pero tú, has sido el primero en poner el "betadine" en la herida.

Y es que, para saber que hay un problema, primero hay que reconocerlo.

Venga compis, cada uno con lo que pueda y le damos un empujoncito.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

fravad

Las amistades hay que cultivarlas. Y, sin duda, aprecio más a quien está por su compañía que por su sabiduría.
Dice un proverbio que tres cosas son necesarias para preservar una amistad:
1.-Honrarlo cuando esté presente.
2.-Valorarlo en su ausencia.
3.-Ayudarlo cuando lo necesite.
Y ésto, es cuestión de dos.
Aquel que se marchó ( que varios de vosotros añoráis y animáis para su vuelta) debe, si aquí considera que quedó alguna amistad, recapacitar sobre ésta enseñanza.
Tengo una cosa clara; quien ama una profesión; quien ama una afición...difícil es que la abandone. Es más, no sería nada feliz si no tuviera con quien compartirla.
Y yo que tengo tantas y tantas dudas. Y yo que  desconozco tanto de ésto, de aquello...También sé. Y sé de lo que tu dudas y de lo que tu desconoces.
Quizá algún día te devuelva esa ayuda que aquel día me diste y me diste sin conocerme. Solo entonces, podré decir con rotundidad, que hemos hecho amistad.
Saludos.

feraldi

Cita de: jsoriano71 en Octubre 28, 2013, 11:05:52
Muy buenas, como miembro, relativamente nuevo en el foro, quiero expresar lo siguiente:

Todos esos a los que se les denomina "vacas sagradas", un día fueron principiantes, que aprendieron y que posteriormete decidieron poner sus conocimientos, e incluso equipos, a disposición de otros que empezaban o estaban haciendo el camino.

Esto es aquello de la película Moulin Rouge, en el que se dice eso de.... "el espectáculo debe continuar".

Está bien que añoremos a los que más saben y que quizá, por diversas causas han dejado de postear, pero con eso no vamos a resolver nada.

Todos sabemos en qué se basó el éxito de esta gran familia, verdad???  Pues demos un paso adelante.

Hay un símil, que no sé si es muy acertado, que es el futbolero. Todos los equipos, por muy buenos que sean, tienen "travesías en el desierto", en el que los jóvenes reemplazan a los más veteranos y que van dando forma al equipo, con la idea de volver a ser grandes.

Los veteranos, se encargan de hacer la transición pero..... quién tiene que tirar del carro son los nuevos. Todo el tiempo que pasemos añorando el pasado, será tiempo perdido y eso sólo llevará a que el foro pueda hundirse más.

Esos veteranos, debemos dejarlos tranquilos en la grada, que miren, que escuchen a las nuevas promesas y seguro....... que de aquí a algún tiempo se volverán a sentirse orgullosos y decidan volver porque al fin y al cabo..... son unos enfermos de la música como nosotros.

En serio, dejemos de lamernos las heridas, porque de tanto lamer se nos van a infectar.

No puedo estar más de acuerdo con los planteamientos de jsoriano71,

no podemos olvidar que muchos de los que llevamos un tiempo por aquí fuimos amablemente acogidos en esta casa por nuestras añoradas "vacas sagradas" y si en algún momento se nos hace pesado que se nos pregunte por enésima vez por un modelo dado de auris quizás debamos hacer un poco de memoria de como se nos trató al llegar. Personalmente, en mi post inicial, pedí consejo sobre unos Grado...como chiquicientos foreros antes que yo... y no obstante se me atendió y aconsejó muy amablemente. Y he de reconocerlo, yo también he tenido alguna salida de tono con algún recién llegado por preguntar por unos beats...sorry... :-[

Creo que los adolescentes tenemos la obligación moral de honrar a nuestros mayores tendiendo una mano a las jóvenes promesas (que alguna he detectado que apunta maneras) como ellos hicieron con nosotros, el legado que nos han dejado es muy amplio, nos enriquecerá a todos y estoy más que seguro de que si los contenidos son mínimamente estimulantes, nuestros queridos compañeros volverán, aunque sea a hacernos una visita de vez en cuando. Lo que pasa es que nos han dejado el listón a un nivel que me parece imposible de alcanzar.

Otra cosa que pienso acerca del fenómeno de la constante aparición de foreros novatos preguntando por un auricular y sin intención de implicarse más, es que esto en muy buena medida se debe a que ahora el sector auricularero es cool por que los cuatro famosillos de chicha y nabo los lucen constantemente,  pero como toda moda pasará y es cuestión de esperar a que escampe. Al final solo quedaremos los "true"  >D.

PS: algún "alevín" me ha confesado de que si no postea más o ha acabado yéndose a otro sitio ha sido por que aquí no se ha sentido demasiado bien tratado...no se.

Rúcula

#48
[Admin: Troll trolleando... Y no es la primera vez]

nostoy

CitarUna vez descubierto el interés y el motivo por el cual se ejercían esas prácticas, se acabó la fiesta

Yo , llegado a este punto , estoy seguro de que me he perdido algo, me lo explique alguien por favor, de que intereses y de que prácticas está hablando "rucula" ???

Gracias.
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

granazull

Matrimonios que duren toda la vida? haberlos hailos. Pero cuantos se desacen antes del fin del camino...?

Novato, 47 castañas, pregunta absurda, sobre todo para los veteranos que tienen el culo pelao de tanto haber entablado hilos de nivel con ciertos equipos, puntos de vista diferentes, gustos, sensaciones, orejas de madera (que suele ser ocurrente cuando intentamos protegernos de la metedura de pata), o del sentir popular... Os (Me) leo desde hace tiempo, algunas veces sois (S0MOS, por que no) la ostia, otras pedantes, otras cansinos, repetitivos, admirables, amables...

El devenir de este, nuestro foro ha de pasar por buenos momentos y crisis, es inevitable, todos los que estamos tenemos que intentar de alguna manera que los asiduos y "posibles" no pierdan el interés como en un matrimonio...

Me encantan los hilos de veteranos que con sus conocimientos y equipos nos hacen aprender a los noveles, pero llega el momento en el que la pelicula coge dos rombos... y los niños a la cama.

Me gustaria por ejemplo hilos de iniciación para principiantes, "Usa el puto buscador" ya lo sé, pero poneros en la piel de otros leyendo a Arkadi, Dimante... hace dos o trés años cuando no conocian los Soloist, Gilmore, LC2,y dando referencia de los modelos de la epoca... en fin esto ya sé que es contradictorio, pero no se si me cogeis la idea...

En fin no me hagais mucho caso que he tenido un mal dia. :juer:
Perdonar y olvidar es una virtud del ser humano.

Saludos compañeros.
Paco.
AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

granazull

La indiferencia es la madre de la ciencia, Seneca y si no lo dijo Seneca lo digo "yo". >(
AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

feraldi

#52
Cita de: granazull en Octubre 29, 2013, 23:26:59
Me gustaria por ejemplo hilos de iniciación para principiantes, "Usa el puto buscador" ya lo sé, pero poneros en la piel de otros leyendo a Arkadi, Dimante... hace dos o trés años cuando no conocian los Soloist, Gilmore, LC2,y dando referencia de los modelos de la epoca... en fin esto ya sé que es contradictorio, pero no se si me cogeis la idea...

Que si que si Paco, que no puedo estar más de acuerdo contigo.

Es más, tengo una idea por la cabeza para abrir un hilo en este sentido, que nadie nace enseñado y muchas veces, por el miedo a preguntar y quedar en evidencia, vamos por la vida (y yo el primero) con el criterio equivocado y o entendemos las cosas al revés o ya directamente nada. A ver si me inspiro y lo abro.

Saludos.

PS: abierto, me parece que me ha quedado un poco de "flipao" pero se hace con la mejor de las intenciones.

granazull

feraldi, el mensaje anterior era por el troll.
Saludos.
AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

feraldi

Al troll, lo que se hace con los de su especie, se le ignora y a otra cosa.

Saludos.

Jose76

Cita de: feraldi en Octubre 30, 2013, 00:40:35
Al troll, lo que se hace con los de su especie, se le ignora y a otra cosa.

Saludos.

+1



Me ha pillado fuera de casa y no he podido leer el discursito, siempre me los pierdo... :juer:
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

feraldi

Basura de un resentido Jose, no te has perdido nada.

Vedder

Cita de: Jose76 en Octubre 30, 2013, 00:46:46
Cita de: feraldi en Octubre 30, 2013, 00:40:35
Al troll, lo que se hace con los de su especie, se le ignora y a otra cosa.

Saludos.

+1



Me ha pillado fuera de casa y no he podido leer el discursito, siempre me los pierdo... :juer:

El de siempre contando sus paranoias de siempre, tampoco te has perdido mucho

fravad

Cita de: Rúcula en Octubre 29, 2013, 22:03:17
[Admin: Troll trolleando... Y no es la primera vez]

Carlos, ¿me permites una recomendación?
Si me lo permites, te diré que eso no es bueno. Esto, quieras o no quieras, tiene un nombre y se llama "censura" y eso no beneficia y puede hacerte sentir mal.
Yo leí la exposición de éste señor. El expresó su forma de pensar y desde luego y desde mi punto de vista, no lo hizo de una forma correcta. Con razones o sin razones, la forma de actuación es lo más importante. Y de la misma forma que desde aquí le tengo que decir a Rócula que no actuó de la forma correcta; que no debió faltar el respeto a nadie y que me hubiera gustado una actitud más positiva en su intervención alejada del odio y aproximándonos a todos a la recapacitación, te tengo que decir a tí que tu actuación, aunque lícita porque dispones de todos los privilégios, no es la adecuada. Que si bien puedes censurar a golpe de tecla un pensamiento, piensa que éste permanece. Y lo malo es que se genera cada vez mas odio y distanciamiento.
El diálogo siempre es y será bueno para todos.
Dicho esto, te lo digo de todo corazón,  con muy buen ánimo y actitud siempre conciliadora.
Salu2

Arkadi

fravad, sin ánimo de inflamar esto, creo que tampoco nos llegamos a dar cuenta de que este foro pertenece a quien pertenece, porque a veces se nos olvida.

El mensaje que se ha colgado es un mensaje a todas luces publicado por alguien que ya ha pasado por aquí, y ha sido invitado a marcharse, por la razón que fuere. Si a tí te parece que ese mensaje contenía una crítica constructiva, que trataba de aportar algo a este hilo, yo la verdad no es eso lo que he visto, más bien he visto un mensaje que destilaba resentimiento, que hacía varios ataques directos contra algunos foreros y contra la administración, y que además formulaba acusaciones bastante serias. Cuando lo leí pensé: chico, pues si no te gusta esta comunidad, y como se dirige, monta tú tu foro, y haz lo que quieras con él.

Por eso, creo que aludir a la censura...  :juer:, en fin, ya empezamos con los gritos de libertad, y me guardo mi opinión.

Voy a recordar dos normas del foro, que se supone que aceptamos al registrarnos:

<<2.1. Auriculares.org es una comunidad privada de usuarios. Los administradores se reservan el derecho de admisión. El uso de estos foros y su expresión en ellos no es un derecho. Es un privilegio otorgado por los administradores de Auriculares.org conforme a los términos de estas normas, y puede ser revocado en cualquier momento sin previo aviso.

...

3.3. No se permiten ataques personales, insultos ni descalificaciones, tanto explícitos como implícitos. Este foro no debe usarse para resolver disputas personales de ningún tipo. Sed educados, amables y corteses.>>

Conste que sé que lo dices con la mejor intención. Yo también lo hago. Pero ya está bien de dar pábulo a ciertos elementos que lejos de pretender el bien de esta comunidad, lo que tienen es resentimiento a ciertos miembros de la misma, o a sus administradores, y es algo que se ve a la legua. No tengo especial relación con la administración (por ejemplo, nunca he enviado ni recibido un mensaje privado de Carlos), pero hay cosas que son bastante evidentes.

saludos
A.