Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendadme un DAC barato para usar en una tablet android.

Iniciado por muduni, Octubre 20, 2013, 23:57:10

Tema anterior - Siguiente tema

muduni

Quiero mejorar la nefasta salida de auriculares de mi galaxy tab 2, pues la uso mucho para ver series y peliculas en la comodidad de la cama, pero con los auriculares que uso, unos ATH ad900 o unos shure 750dj, que pronto espero cambiar por unos ultrasone HFI780, consigo un sonido anemico y de muy bajo volumen.
como veis no necesito un DAC de altisima calidad, pues lo que voy a escuchar tampoco lo necesita, ni mis auriculares necesitan mucha chicha. con conseguir algo de impacto en graves, mas volumen y una escena como la que se pueden alcanzar mis auriculares, me basta.
habia pensado en no pasar de la barrera psicologica de los 100€.

obviamente han de tener entrada USB, y preferiria amplificador integrado, aunque no es 100% obligatorio, tengo un bravo V2 en la mesilla de noche que podria usar.

Habia visto estos en amazon, a ver que os parecen:

Fiio e10, 69€:

http://www.amazon.es/FiiO-E10-Wzmacniacz-USB_DAC-S%C3%85%C2%82uchawkowy/dp/B005VO7LG6/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1382304052&sr=1-1&keywords=dac

al parecer me puede venir bien, pero no se si la parte de amplificacion cumplira.

Nuforce icon udac2, 98€:

http://www.amazon.es/NuForce-Icon-%C2%B5DAC2-Amplificador-auriculares/dp/B003Y5E8RE/ref=sr_1_11?s=electronics&ie=UTF8&qid=1382304210&sr=1-11&keywords=dac

lo escuche una vez en supersonido con unos senn HD598 y me gusto MUCHO

Audinst HUD mini, 110€:

http://www.amazon.es/Audinst-HUD-mini-Hi-Fi-USB-Audio/dp/B00ABZG0J4/ref=sr_1_13?s=electronics&ie=UTF8&qid=1382304210&sr=1-13&keywords=dac

he leido maravillas de el.

si se os ocurre alguna otra cosa, ponedla.
en un pricipio paso de dacs chinos en ebay, he tenido una mala experiencia con uno y me toco pagar el envio para devolverlo...25€ de nada...

muduni

Venga gente, que seguro que alguno conoce uno de estos cacharrillos.

nserra

Yo de esos solo conozco el E10 y estaba muy satisfecho con el. El DAC esta bien y el ampli cumple. Por ejemplo con la ganancia +10 movía decentemente mis DT990.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


cartrufer

FIIO E07K
Cumple con la doble función de DAC y amplificador de auriculares al mejor estilo FIIO.
Con aplicaciones "especiales" puede llegar a ser reconocido directamente a partir de la versión de Android 4 como DAC
desde la conexión USB, equivalente a lo que se hace desde el PC con W7.
Como extra tiene doble salida de auriculares, que aguanta bastante bien.

Saludos.

muduni

Que aplicaciones especiales son esas?
Entre el e10 y el e7k será mejor el primero no?

nserra

Son muy parecidos, la principal diferencia es que el E07k tiene batería y varias ecualizaciones. Depende del uso que le vayas a dar mejor uno o el otro, pero el E07k al ser un modelo nuevo, hace mas cosas.

Saludos.

cartrufer

#6
Todo un mundo por descubrir...
Por ejemplo:
http://www.extreamsd.com/USBAudioRecorderPRO/

Busquedas en google recomendadas:
USB + DAC + OTG + digital audio out + Android
Yo lo intenté una vez (hace ya un tiempo) y no me funcionó, pero hay un montón de gente en el universo web que dice que si, que si...
Dicen que incluso la versión Android 4.1 ya lo tiene implementado (ver abajo).

NuForce tiene un modelo DAC específico que da soporte:
https://www.nuforce.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=666:icon-dac&Itemid=2659

Que puede salir de la mezcla friki móviles y friki auriculares...? diosss no quiero ni pensarlo!!! :o :juer:

Saludos

muduni

Entonces un dac USB en Android no es enchufar y listo? Necesita una app para que lo reconozca?
No quiero usarlo para grabar ni nada, solo reproducir por el, la mayoría en 16/44.1 y algo en 16/48, ya digo que es solo para cine/series.
Estoy por el fiio e7, que así además lo puedo usar con el e9 que tengo.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

cartrufer

Creo que las últimas versiones del Samsung S4 ya lo hacen así de facil...

Hoy le he puesto otro rato trasteando y he conseguido que funcione. Verdad, verdadera.

Sony Xperia LT26i > USB Audio Recorder PRO player > digital USB audio out >> "USB OTG" cable >> FiiO E07K >>headphones

Misteriosamente solo reconoce los ficheros FLAC pero no los MP3.

Saludos.



muduni

Pero vamos, que no me serviría para ver una película en el mx player por ejemplo no?
Y como puedo mejorar la mierdera salida de auriculares de mi tablet que no puede ni con unos de 32ohm y 105db?

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2


cartrufer

Amplificador de auriculares puro y duro. Portable o fijo.
Todos o casi todos los amplificadores de auriculares tienen entrada analógica por jack o RCA.

Salida analógica de tablet por jack 3,5mm (la que dices que es una mierda) y de ahí a entrada analógica por jack 3,5mm o RCA (Rojo y blanco) al amplificador de auriculares.
La tablet ya tiene un convertidor digital a analógico para poder dar salida de auriculares.

Saludos.

muduni

Ya he probado eso, y el resultado es muy malo.
No se si es por biamplificar, pero con unos auriculares fáciles solo consigo algo mas de volumen, y con unos dt990 ni eso, y es un amplificador que con los dt990 en otras circunstancias no puedo pasar de la mitad del pote. Y encima conectados a la tablet con el ampli no tienen ni graves.

cartrufer

Tengo entendido que si el voltaje de la salida analógica de los auriculares es muy bajo... no hay mucho que hacer.
Entiendo que solo queda meter el máximo de ganancia al amplificador.

Quizá los Nuforce esos que vienen con soporte nativo puedan hacer algo por tí incluso con las pelis pero no tiene pinta de
ser muy portable.

Saludos.

Notb

No se que so tienes en la tablet, pero yo en el note 2 tengo una opción de salida de audio por el usb. Si saca el audio por el usb no hay más que comprar un cable micro usb - mini usb. O al menos yo así lo entiendo.