Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Toma de tierra en un amplificador

Iniciado por fravad, Octubre 20, 2013, 16:08:39

Tema anterior - Siguiente tema

fravad

Hola,
Pues quería preguntar porqué hay amplificadores que no llevan toma de tierra. Parece ser que no lo necesitan y no entiendo porqué unos sí y otros no.
Quería cambiar el cable de origen standar por un cable y conectores mejores y la verdad es que pienso que si la la marca del amplificador (de reconocido prestigio) resulta que no pone especial énfasis en ésto pues me hace pensar que no merecerá la pena hacer el cambio. Si el cable de corriente y regleta son "decentes" y resulta que el cable de la regleta al ampli es "stantar" pues como que no. O si ?
¿que me pueden decir al respecto? ¿sería mejor cambiarlo obviando la toma de tierra?
Saludos.   

fravad

No me creo que nadie sepa la razón.  ???

feraldi

Quien te lo iba a responder a la perfección y sin margen de error sería el maestro Raul_77, por que no le pones un MP pidiendo que intervenga en el hilo y así todos nos informamos de paso fravad?. Sin ir más lejos, el IEC de mi SACD tiene "capado" el pin de toma de tierra, me interesará leer que se desprende de este hilo.

Un abrazo.  ;)

Arkadi

#3
Porque posiblemente sea de Clase II (doble aislamiento eléctrico) y no precisa de toma de tierra. No es que sepa del tema, pero cierta vez me surgió la duda y me informé.
A.

Raul_77

Vale, estoy aquí y respondo. Ya se había hablado del tema en otros hilos, y siempre digo lo mismo: que yo no estoy de acuerdo en absoluto con esa práctica, que es extremadamente peligrosa desde el punto de vista de la seguridad, y eso está por encima de las consideraciones de calidad de sonido.

La toma de tierra es eliminada por muchas marcas para evitar que se produzcan 'bucles' de masa que puedan generar ruido, así se ahorran ese problema, pero si el chasis se conecta por accidente a la red puedes electrocutarte, nada bueno.

Efectivamente, si se usa aislamineto Clase II no haría falta toma de tierra, pero me temo que nos es eso lo que ocurre en la mayoría de los casos.

Documento de Jensen Transformers en el que se dice claramente que nunca hay que usar dispositivos que eliminen la toma de tierra para solucionar problemas de ruidos, lo que ocurre es que entonces buscar la solución es mucho más laborioso, pero es la forma correcta de hacerlo:

http://jensentransformers.com/an/generic%20seminar.pdf

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose76

Esto me lo llevaba yo preguntando hace tiempo, ni mi lector de CD ni mi amplificador, ambos Marantz de los buenos de hace 4 años llevan toma de tierra, si un día cae un rayo en casa se me chamuscan, no?

Parece que es una práctica habitual en las marcas Niponas, estos japoneses... :juer:
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

fravad

Cita de: feraldi en Octubre 29, 2013, 00:36:04
Quien te lo iba a responder a la perfección y sin margen de error sería el maestro Raul_77, por que no le pones un MP pidiendo que intervenga en el hilo y así todos nos informamos de paso fravad?. Sin ir más lejos, el IEC de mi SACD tiene "capado" el pin de toma de tierra, me interesará leer que se desprende de este hilo.

Un abrazo.  ;)

Ya leí cierto comentario suyo en el que precisamente se quejaba de semejante barbaridad. No recuerdo ahora el enlace pero lo comentaba por éste foro. Y si no recuerdo mal todo venia a cuento de la toma de red balanceada. Supongo que, con semejante artilugio, lo único que se consigue es asegurarse una buena toma de tierra donde irán a parar esos "diablillos" que muchos tenemos. De cualquier forma lo preguntaba también porque escrito está el que los propios cables actúan de "antenas" . Y no entiendo muy bien porque ya de fábrica no es standar el que salga con su buena toma de tierra y bien apantallados.
Saludos.

Arkadi

Toma del frasco carrasco. Mi Marantz Cd6004 no tiene toma de tierra y pone clase II. Ya lo estoy mirando mal...

fravad

Raul,
Te adelantaste a mi comentario.
Gracias

feraldi

Otro con el frasco de carrasco, mi SACD también es Marantz. Cuidadín.

Gracias por la aclaración Raul, yo no se lo hubiera podido explicar tan bien.

Saludos.

fravad

Y mi ampli es ...Maranzt. El premiado PM6004

feraldi

Cita de: Jose76 en Octubre 29, 2013, 01:07:08
Esto me lo llevaba yo preguntando hace tiempo, ni mi lector de CD ni mi amplificador, ambos Marantz de los buenos de hace 4 años llevan toma de tierra, si un día cae un rayo en casa se me chamuscan, no?

Parece que es una práctica habitual en las marcas Niponas, estos japoneses... :juer:

No Jose, ese no es el problema, el problema está en que si tienes un defecto de una fase al chasis del aparato, al no estar puesto a tierra no salta el diferencial con lo que en caso de contacto de tu persona con el aparato...quien se chamusca eres tú.  :o

Jose76

Ahora lo entiendo, por eso Marantz fabrica esos mandos a distancia tan bonitos :juer:, menudos cabrones...

Yo creo que se trata de una conspiración contra Occidente, va a ser eso...
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

feraldi


Arkadi

Con la seguridad no se juega. ¿Alguna recomendación casera, Raúl?
Gracias
A.