Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD600-Leben CS300

Iniciado por azelais, Octubre 10, 2013, 21:39:48

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Hablar, a estas alturas de los HD600 es como hacer una crítica del Sgt. Pepeers y pretender aportar algo nuevo.. Pero, en mi caso, el haber podido probar la combinación que da título al hilo, me ha hecho tener una perspectiva diferente de este auricular.

Antes de nada pondré en antecedentes mi percepción de los HD600. Los he probado en míltiples ocasiones, con diversos amplificadores: BCL, GS1, V8, Sugden y alguno más que ahora no me viene a la memoria. En todos los casos, con mayor o menor grado, me parecieron unos auriculares excesivamente planos (podemos decir correctos pero en este caso, correctos=âburridos) y apagados; adoelcían de una falta de dinámica que me hacia bostezar a los pocos minutos de tenerlos puestos: daba igual que escuchara pop, rock o clásica (con clásica me resultaban soporiferos) ó jazz: el resultado, para mi siempre era el mismo.

Desde hace unas semanas, Dexon me habló maravillas de la combinación citada; conociendo sus gustos, que encajan bastante con los míos, sospeché que debían ir muy bien. Pero, debia probarlos.

Ayer, como en otras ocasiones, pude disfrutar de la hospitalidad y amistad de Onofre y de su familia, ya de por sí eso vale una visita a su casa siempre que sea posible: todo fabuloso, un verdadero placer.
Empezamos calentando motores con una escucha en cajas, las BW CM1 y música diversa; para, poco después pasar a los auriculares en cuestión. Su equipo era el ya conocido por mí (muy bueno y bien conjuntado), sin faltar ningún detalle que pueda aportar mejora al sonido: cableado, desacoplos etc. El Leben ya estaba calentito, cual buen brasero para las frías tardes de invierno, los HD600 esperaban colgados en su soporte, y la fuente mostraba sus leds azules.

Comencé con Alan Parsons Project: The Turn of a friendly card. Nada más comenzar el disco, aquello me resultó muy agradable: mostraba viveza, los medios eran claros y cercanos (sin atisbo de grano que enturbiase), los agudos bien extendidos, una escena sonora más que creíble y una dinámica que me aporta realismo a lo que escuchaba. Continúe con otro de Alan Parsons: Stereotommy; mejor resultado aún: LImelight sonaba magistral; y los efectos sonoros eran muy reales. Sonó Madredeus (O espiritu da paz), Avantasía y PInk Floyd: The Wall. Este último disco hizo que, definitavemte dijera que la combinación era magnífica: el solo de guitarra (más bien solos, que hay dos) de Confortably numb era incisivo, agresivo, punzante y enérgico; algo que no hubiese pensado escuchar con estos auriculares.

Realmente debo decir que esta combinación es de 10; nunca lo hubiese dicho, pensar en esta combinación me hubiese hecho imaginar un sonido pastoso y apagado, pero es todo lo contrario. Los HD600 en cuestión tenían cable Cardas, lo que se aporta cierta impronta sonora; pero la magia estaba en la combinaicón, sin duda.

La pena es con otra amplificación no me gustan, sino estos auriculares estarían en mi casa ya mismo.

A todos los que les guste este modelo, que lo prueben con el Leben; quienes tengan un Leben que prueben un HD600, merece la pena.

En todo caso, la mayor virtud de esta combinación no es la destreza técnica, sino lo agradable que hace la escucha, no te paras a esuchar el equipo; sino que disfrutas de la música dejándote llevar por ella y olvidando el análisis pormenorizado de cada uno de los pasajes.

Un saludo

Dimante

Mira que hemos leído y releído que con la serie 600 puede sacarse petróleo si la amplificación va con ellos. Una prueba más. Y conociéndo tus gustos, Azelais, más mérito tiene todavía.
Desde luego para el que tenga un hd600 no es tan buena noticia (el Leben vale un cojón de mico, con perdón), pero para el que tenga ya el Leben hacerse con unos hd600 y probar el resultado es bastante asequible.
Cada vez va quedando más claro que el sistema es lo esencial. Y más en la combinación amplificador-transductor. Llegando a veces a resultados sorprendentes, como es el caso. Sé de sobra que la serie 600 no es precisamente de tus predilectas.


Arkadi

Cuando dos aficionados tan experimentados como Dexon y tu afirmáis con tanta convicción que es una combinación especial, es que lo es. Una lástima que la combinación supere la friolera de los 2000 o 2500 euros. Pero quienes ya cuenten con el amplificador, ya saben lo que deben hacer.
A.

Bec

Unas impresiones muy interesantes. Yo utilizo ahora el Leben con unos HD650 y me gustan bastante, pero me pica el gusanillo de los HD600.
Habia probado los LCD3 con el Leben y me encantaron, pero valen una pasta.
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

adlfdlf

No recuerdo ahora mismo que forero es el que aseguraba que el mejor ampli que mejor combinaba con sus HD-600, de los que él había probado, era el Bottlehead Crack por encima de otros como el Lehmann BCL, CKK III y otros que no recuerdo. Lo digo porque es una combinación bastante más asequible que supongo no sacará tanto petroleo como el Leben pero puede ser satisfactorio para bolsillos menos pudientes.

mapufre

Que gustó da leerte Azelais, no dejas ninguna duda de como puede ir esa combinación HD600 con el Leben... Debe ser para olvidarse de todo, buen sillón, copa en mano... Y a disfrutar de la música  :D.

azelais

Cita de: mapufre en Octubre 10, 2013, 22:08:09
Que gustó da leerte Azelais, no dejas ninguna duda de como puede ir esa combinación HD600 con el Leben... Debe ser para olvidarse de todo, buen sillón, copa en mano... Y a disfrutar de la música  :D.


Así es Mapufre: has descrito la escena perfectamente.

dexon

#7
Muy bien explicadas las sensaciones Marco, así dá gusto.
Visto desde fuera dan ganas de decir : "el chalao este que tiene un Leben para unos simples HD600, nada un flipao más".
Para centrar más el asunto, los HD 600 cayeron por casualidad, están rodeados de otros auris (por citar algunos D7000, Audeze LC2,ATH 3000anv,Grado RS1). Sonando todos ellos muy bien y siendo algunos técnicamente superiores, el que me ha conectado mejor y me produce mejores sensaciones ha sido el HD600 conectado al Leben.
Posteriormente he leído comentarios que los Senn se llevan bien con las válvulas, con lo que posiblemente otros como el Icon también lo hagan muy bien.
A mí los 650 nunca me acabaron, donde los 650 son lentos los 600 son la rapidez,donde los 650 son suaves y aterciopelados los 600 son vivos , incisivos y contundentes.
También hay que tener en cuenta mucho el tipo de música que escucho, fundamentalmente pop-rock, para acabar de comprender.
Es una opinión más, para no olvidar que en la gama de precios media hay verdaderas joyitas.


Sir_Diego

Combinación confirmada como una de las pocas excepcionales que he probado.

Haciendo el camino...

dexon

Ya si Sir Diego se apunta era lo que me faltaba ¡¡ :)

Bec

Para comparar un poco mas, con el Leben ¿que os gusta mas del HD600 respecto a los HD800?
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Sir_Diego

Los HD800 con el Leben son una combinación también sobresaliente, dejan de ser tan analíticos como son con otros amplificadores y pasan a ser más musicales... pero esa es una característica que los HD600 ya tienen de por si, al menos para los que disfrutamos de auriculares planos (no somos muchos), por sus medios siempre presentes y nunca enturbiados, que para amantes del rock y temas vocales es ideal...más musicalidad pues, unida a que son más directos...
Tengo la combinación pero me falta el Dac que me tenía que haber llegado hoy pero el repartidor se columpió... esta será mi pareja junto los D2000 de las próximas dos semanas... Pero ya había realizado escuchas con ellos y siempre me encantó la pareja, por eso les dedicaré una temporada y así dexonizarme un poco.
Con el Icon sin embargo he encontrado opciones mejores a los HD 600 Dexon, especialmente la del clon GS1000 que para mi gusto superó a los Q701 (aunque sin recablear estos últimos).
Salud.
Haciendo el camino...

Villegas63

Al margen del Leben, combinación perfectamente comentada por Azelais, ¿con qué otro ampli más "terrenal" se puede encajar?

2.500 euros son muchos euros. Y son varios compañeros los que hablan muy bien de este clásico. Tengo mi equipo cerrado, pero no sé, no sé. ;D

Manuel.

Enguera

Un placer leerte, Azelais.
Sin duda, los HD600 son de esos auriculares que me dió pena venderlos, entonces tenia un V8p, precisamente porque sabía que con un ampli de altura sonarían a gloria, y no pude sacarles todo su potencial.
Por cierto, porqué no te gustaron con el Sugden?

Me da la buena espina de que el Foro vuelve a tener ritmo y buenas sensaciones.  ;)

Un Saludo.

azelais

CitarPor cierto, porqué no te gustaron con el Sugden?

Ni con el Sugden ni con los otros amplis. Con el Sugden suenan demasiado correctos, aburridos para mi gusto.