Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Psssst! Acabo de comprar una cosa!

Iniciado por Mandrake, Enero 10, 2009, 10:54:02

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cita de: Mandrake en Enero 26, 2009, 11:14:52
Cita de: Jose en Enero 26, 2009, 11:11:13
Me pregunto como sonara ese dac vs el dac de mi CD ¿?   ???


Saludos

Pronto lo sabremos.... ;D

Uffff... ¡que miedo me dan estas cosas!  ::) :P :P

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Alcaudon

Enhorabuena Mandrake!!!!

Que envidia me dais los foreros que os comprais cacharros caros cada dos por tres! yo como estoy sin blanca me tengo que consolar mirando fotos  :'(

Sobre las válvulas.... creo que cualquier doble triodo del estilo de las ECC88/6922/6DJ8 (9 pines con el noveno sin usar, tensión de heater 6,3V y corriente 0,3A) te servirá. Lo bueno es que hay infinidad de valvulas de estas características. Siendo como es un DAC nuevo made in china seguro que las válvulas que trae de serie son de nueva producción rusas (de la fabrica de New Sensor). La de la foto es una Tesla JJ. De nueva producción de la misma fábrica podrás encontrar varias marcas a precios muy baratos (Tungsol, Electro Harmonix, Gold Lion....).

También puedes probar las NOS, aunque estas subirán algo más de precio.

Que lo disfrutes!!!!

Mandrake

Cita de: Alcaudon en Enero 26, 2009, 11:55:02
Enhorabuena Mandrake!!!!

Que envidia me dais los foreros que os comprais cacharros caros cada dos por tres! yo como estoy sin blanca me tengo que consolar mirando fotos  :'(

Sobre las válvulas.... creo que cualquier doble triodo del estilo de las ECC88/6922/6DJ8 (9 pines con el noveno sin usar, tensión de heater 6,3V y corriente 0,3A) te servirá. Lo bueno es que hay infinidad de valvulas de estas características. Siendo como es un DAC nuevo made in china seguro que las válvulas que trae de serie son de nueva producción rusas (de la fabrica de New Sensor). La de la foto es una Tesla JJ. De nueva producción de la misma fábrica podrás encontrar varias marcas a precios muy baratos (Tungsol, Electro Harmonix, Gold Lion....).

También puedes probar las NOS, aunque estas subirán algo más de precio.

Que lo disfrutes!!!!

Gracias compañero

En cuanto a las valvulas, he comprado una NOS rusa barata, y desde Audioclásico me han recomendado una Tesla NOS de origen militar por nos 35€, que puede que compre cuando haya probada la que viene y la rusa.

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Jose

Pues es una pena... yo por casa tengo (o tenía) bastantes ECC83, ECC82 y ECC81 de mis amplis de guitarra. No sé si se podrán intercambiar por la ECC88  ??? ???


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Mandrake

¡Me acaba de llegar! (se habian hecho la picha un lio los de Correos con el numero de calle y el piso.... ???)

Y tiene muy buena pinta, hasta viene con un cable óptico y unos guantes para cambiar la válvula....y los acabados bastantes buenos tambien, en particular los conectores RCA que tienen aire "WBT" :o.

Un par de fotos malas antes de que me las pidan:




PD: Y sin aduanas!!! :D
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Quimi

Cita de: Jose en Enero 26, 2009, 14:02:13
Pues es una pena... yo por casa tengo (o tenía) bastantes ECC83, ECC82 y ECC81 de mis amplis de guitarra. No sé si se podrán intercambiar por la ECC88  ??? ???


Saludos

No se pueden intercambiar, ya que no son equivalentes.

Un saludo.

Alcaudon

Cita de: Quimi en Enero 26, 2009, 14:15:23
No se pueden intercambiar, ya que no son equivalentes.

Un saludo.

Pues yo siempre había creido lo mismo, pero me he parado a pensar un momento en la nomenclatura y me han salido dudas ???
Me explico: en la nomenclatura europea la primera letra determina la tensión o la corriente del filamento, en este caso E = 6,3V; la segunda letra la construcción, en este caso CC = triodo,triodo (doble triodo); el siguiente número indica los pines (8 = 9 pines); pero nunca he tenido claro el significado del último dígito.

Así que ECC88 y ECC81 (por ejemplo) son las dos dobles triodos novales con las mismas tensiones de filamento y si miramos los pinouts:

          ECC81                                           ECC88
                   

la única diferencia es que en la ECC81 el pin 9 está conectado al centro del heater de forma que puedas usar 6,3V a 300ma o bien 12,6v a 150ma. Pero si en un circuito, diseñado para una ECC88, el pin 9 no está conectado a nada, entiendo que las dos válvulas serían perfectamente intercambiables, no?? Bueno, a no ser que el pin 9 estuviese conectado por ejemplo a masa.

Alguien con más entendimiento en válvulas me podría aclarar esto, por favor?

Ah, y perdón por asaltar este hilo así a lo piratas del caribe :-[


Jose

Pues la verdad es que no tengo ni idea... pero es un tema interesantisimo. ???

Perdona mandrake por el Off topic

Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

mrarroyo