Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La verdadera importancia del cable en el auricular

Iniciado por fravad, Octubre 05, 2013, 11:35:57

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro Botero

Cita de: darej en Diciembre 18, 2013, 00:13:06
Cita de: yugas en Octubre 05, 2013, 16:19:44
Hola, como he tenido ambos auriculares voy a darte mi más sincera opinión. En el caso de los Denon mi consejo sería que no te plantearas el cambio del cable,primero porque tendrías que ponerte a desmontarlo y segundo porque el cable que trae de serie es más que decente, yo lo dejaría tal cual está.(...)

También me interesa este asunto, en mi caso en relación al Denon D2000. Y también yo me pregunto si merece la pena recablearlos, tras leer a varios compañeros satisfechos de haberlo hecho. La verdad es que me alegra leer que alguien con experiencia en esto no apuesta por su recableado pues económicamente me interesa que no merezca la pena, claro está (un gasto menos y además nunca he soldado). ¿De cuanto coste hablamos para recablearlos?

De todas formas el cable original me resulta algo incómodo, por su largura (con 1 o 1.2 m me vale) y no sé si también por el material que lo cubre. Quizás en mi caso lo suyo sea simplemente recortarlo, ¿que pensais? Supongo que esto es sencillo y económico (aunque tampoco lo haría yo). ¿Que conectores me recomendais? El cable sobrante lo convertiría en un extensor

Saludos a todos
Pues yo le pondria un simple conector neutrik, son buenos, baratos y se suelda magnificamente en ellos.
Si no te atreves tu a hacerlo, a mi no me importaria, y a hacerte el alargador tambien, claro.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

darej

Cita de: Pedro Botero en Diciembre 18, 2013, 00:28:35
Pues yo le pondria un simple conector neutrik, son buenos, baratos y se suelda magnificamente en ellos.
Si no te atreves tu a hacerlo, a mi no me importaria, y a hacerte el alargador tambien, claro.

Muchas gracias Pedro, eres muy amable. Aunque estando yo en Bilbao y tú en Madrid quizás sea un lio y cierto gasto en envíos. No te preocupes, hay algún amiguete por aquí que me puede echar (soldar) un cable... ¿Donde compro los conectores Neutrik?

Por cierto la clavaste aconsejándome los Denon, que no sé si te lo había dicho. ¿Con que los has recableado tú? ¿En tu opinión sí merece la pena?

Gracias de nuevo Pedro. Y un saludo.

Pedro Botero

Cita de: darej en Diciembre 18, 2013, 00:57:24
Cita de: Pedro Botero en Diciembre 18, 2013, 00:28:35
Pues yo le pondria un simple conector neutrik, son buenos, baratos y se suelda magnificamente en ellos.
Si no te atreves tu a hacerlo, a mi no me importaria, y a hacerte el alargador tambien, claro.

Muchas gracias Pedro, eres muy amable. Aunque estando yo en Bilbao y tú en Madrid quizás sea un lio y cierto gasto en envíos. No te preocupes, hay algún amiguete por aquí que me puede echar (soldar) un cable... ¿Donde compro los conectores Neutrik?

Por cierto la clavaste aconsejándome los Denon, que no sé si te lo había dicho. ¿Con que los has recableado tú? ¿En tu opinión sí merece la pena?

Gracias de nuevo Pedro. Y un saludo.
Como veas amigo. Yo los recableé con un cable de Toxic Cables diy, es decir fabricado por mi, que tenia para unos iems, principalmente por el peazo de cable tipo Boa Constrictor que traen los d2000. Y el sonido, sera placebo, pero a mi me suenan mejor. La neutrik, por ebay o te mando yo una, tengo varias por ahi.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

darej

Cita de: Pedro Botero en Diciembre 18, 2013, 20:26:16
Como veas amigo. Yo los recableé con un cable de Toxic Cables diy, es decir fabricado por mi, que tenia para unos iems, principalmente por el peazo de cable tipo Boa Constrictor que traen los d2000. Y el sonido, sera placebo, pero a mi me suenan mejor. La neutrik, por ebay o te mando yo una, tengo varias por ahi.

OK Pedro, si tienes por casa macho y hembra y te va bien rentabilizarlos, encantado de pillartelos. Y si no pues por ebay los compro y listo. Lo que tú me digas. Voy a comenzar por esa modificación de recortar el cable y quizás después me plantee recablearlo. Como soy muy nuevo en tema auriculares voy a rodar "un rato" con el cable original y voy viendo.

Un saludo Pedro, y demás.

Nachoinss

Hola a todos
Habeis dicho que la calidad del hd800 es tan bueno que no hace muy interesante su upgrade. Mi pregunta es: ni por un cable balanceado si se conecta a un ampli dedicado balanceado tambien?
Muchas gracias

AlmA


Cita de: Nachoinss en Noviembre 24, 2015, 17:44:26
Hola a todos
Habeis dicho que la calidad del hd800 es tan bueno que no hace muy interesante su upgrade. Mi pregunta es: ni por un cable balanceado si se conecta a un ampli dedicado balanceado tambien?
Muchas gracias
mi opinión es que por balanceado los hd800 cambian mucho y a mejor. Otra opción es que te balanceen el cable original como hice yo. Un conector neutrik y tienes un cable balanceado de lujo por 25€


Alfredo

Sir_Diego

La opción que da AlmA fue por la que yo opté, y eso que me va el jugar con cables diferentes.... pero en el caso del HD800 el original modificado es perfecto.
Haciendo el camino...